Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de los MODELOS meteorológicos: diciembre de 2.006  (Leído 12073 veces)

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: diciembre de 2.006
« Respuesta #15 en: Diciembre 03, 2006, 18:13:39 pm »
Hombre yo no lo llamaría asi, simplemente que comparo situaciones y modelos, actuales y anteriores, y por supuesto a grosso modo
Alter Mater

Desconectado A.D.I.D.A.S

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: diciembre de 2.006
« Respuesta #16 en: Diciembre 03, 2006, 18:38:18 pm »
Salida estratosferica del GFS...la iso -32 y la -4 en algunos puntos de la peninsula para el viernes/sabado.

Temperaturas muy frias en las sierras del centro...vaya vaya...nadie se esperaba algo asi..esperemos que no reculen 8)

Desconectado mardob_18

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.023
  • ...:::Ourense City:::...
    • El Partyse0
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: diciembre de 2.006
« Respuesta #17 en: Diciembre 03, 2006, 21:53:34 pm »
Eso es lo que decia yo que va nevar en media provincia.
http://www.gzreggaeton.creatuforo.com/
                             El Partyseo

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: diciembre de 2.006
« Respuesta #18 en: Diciembre 03, 2006, 22:21:48 pm »
El martes entra un nuevo frente que dejaría por aqui unos 10 mm más o menos. El viernes otro más, que dejaría otros 5 mm. Y el viernes-sábado la apoteosis !!!!!!!!!!!!!! iso -30º y la -3º en Córdoba con viento norte, que dejaría las primeras nevadas por encima de los 600 metros en zonas expuestas de Córdoba, Jaén, Granada y Almería principalmente, pero que serán débiles y que en ningún caso acumularán más de 5 cm.

Y después se metería anticiclón con isos entre -1º y 2º, por lo que las nieblas serían intensas y muy frías en los valles del Duero y Ebro. En la provincia de Córdoba se darían heladas débiles en el valle del Guadalquivir y moderadas en los de los Pedroches y del Guadiato.


Un sueño hecho realidad tras este cálido otoño!!!!  :D :D :D :D :D :D :D
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: diciembre de 2.006
« Respuesta #19 en: Diciembre 03, 2006, 22:25:48 pm »
Parece que poco a poco va llegando el frio, le cuesta trabajo al jodio         :-[      Espero que ya no cambie mucho y llegue las heladas en condiciones
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: diciembre de 2.006
« Respuesta #20 en: Diciembre 03, 2006, 23:09:58 pm »
Yo no me esperaría mucha nieve, por lo menos hasta finales de año, lluvia sí, pero frío-frío no,


Alter Mater

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: diciembre de 2.006
« Respuesta #21 en: Diciembre 03, 2006, 23:14:10 pm »
Agua poco y frío moderado. A los agricultores tras la siembra y buenas lluvias de otoño les encanta este frío para que las raíces se entretengan creciendo por la tierra.

El frente del marte/miércoles que es el primero promete dejar cantidades del orden del 50 % de las que tuvimos ayer, si así fuera: perfecto.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado A.D.I.D.A.S

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: diciembre de 2.006
« Respuesta #22 en: Diciembre 04, 2006, 07:01:12 am »
Rezar para el GFS por que el tio no se desinfla, al reves...se hincha¡¡¡¡  :o

http://www2.wetter3.de/Animation_00_UTC/132_27.gif

http://www2.wetter3.de/Animation_00_UTC/150_3.gif

Y es que las cotas en el centro con unas isos que rondan la -30/-34 (500hpa) y 0/-4... oscilaran entre los 900 metros y los 500 metros. A esto pues despues ya le sumas el gradiente tal tal, vamos que no seria tan descabellado ver nieve en capitales ya ;D

Las lluvias en el norte no os van a faltar, y en el sur veremos algo mañana, y el viernes con suerte. Una semana la mar de interesante :D :D

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: diciembre de 2.006
« Respuesta #23 en: Diciembre 04, 2006, 09:36:53 am »
Bueno, mucha ATENCIÓN mañana martes de nuevo en GALICIA , el temporal de vientos del SW y de lluvias va a ser otra vez de los gordos :</O
Posteriormente ese frente se irá trasladando llegando al S bastante desgastado :-\ (como mucho de 5-10 mm en el interior) y 1-5 mm en la costa.
El viento será fuerte a muy fuerte de poniente sobre todo en la costa de Granada y Almeria y costas de Valencia, Baleares y zonas de Cataluña.
Atención también despues al Viernes. Viento y lluvia especialmente intensa en puntos de Galicia y zona Cantabrica con el paso de una perturbación potente, pero vamos que el viento parece que seria intenso en muchos puntos de la peninsula. En puntos del Cantabrico oriental los vientos pueden llegar a ser huracanados con temporal en el mar muy malo :-X
Para el Sabado la vaguada se hará mas profunda y descenderá la - 32 a puntos hasta el S peninsular  :</O y a 1500 m la ISO será de -3º aproximadamente.
Lo malo será la precipitación que no habrá apenas, pero donde las haya serian las primeras nevadas a costa baja de la temporada.
Ya a mas largo plazo se ve A aunque aun pueden cambiar mucho las piezas... :D


Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: diciembre de 2.006
« Respuesta #24 en: Diciembre 04, 2006, 09:56:06 am »
Me has quitado las palabras, iba a escribir lo mismo, quizás haya alguna helada para el 10 pero sin precipitación, por eso podría helar: por que el cielo estará raso.

Por cierto, me comentaron que ayer estaba cayendo aguanieve por la zona de Cariñena.
Alter Mater

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.006
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: diciembre de 2.006
« Respuesta #25 en: Diciembre 04, 2006, 10:22:20 am »
Efectivamente, se recrudece un poco el modelo del GFS.  :</O
El próximo finde me lo pido para subir al pueblo a esperar la nieve. Cruzaremos los dedos
 :O* :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: diciembre de 2.006
« Respuesta #26 en: Diciembre 04, 2006, 10:27:27 am »
Efectivamente, se recrudece un poco el modelo del GFS.  :</O
El próximo finde me lo pido para subir al pueblo a esperar la nieve. Cruzaremos los dedos
 :O* :O*


A que pueblo vas a subir? ;D

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: diciembre de 2.006
« Respuesta #27 en: Diciembre 04, 2006, 11:15:47 am »
Me encanta cuando en este topic empiezan a aparecer los  :</O

 :DDD :DDD :D1

El frente de mañana parece muy activo, y como dice storm, ojo a Galicia, volveran a tener problemas e importantes... :-X :-X

Coincido con jota en lo que dice sobre los agricultores, un buen fresquito ayuda a las siembras... ;)

Y lo del viernes/sabado veremos, ahora mismo pinta como una entrada fria en toda regla, importante, con isos muy bajas en Andalucia... eso si, entrada fria, no parece que vaya a ser importante en cuanto a precipitacion...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: diciembre de 2.006
« Respuesta #28 en: Diciembre 04, 2006, 11:49:35 am »
Espero que crezcan bien las plantas, parece que el tiempo les acompaña. aunque no es para hacer sonar las campanas,
para mí que van a tener un año regular, con veranillo a primeros de Marzo y heladas tardías a finales de Marzo y primeros de Abril, o incluso más tarde, lo que helaría muchos retoños.

Ya veremos más adelante, que lo mío solo son inexpertas especulaciones.
Alter Mater

Desconectado anetus

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 41
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: diciembre de 2.006
« Respuesta #29 en: Diciembre 04, 2006, 12:23:36 pm »
De momento podemos dar por "desaparecida" (temporalmente) la "falla bárica" frente a las costas de Portugal, que tantos disgustos (a unos por mucho y a otros por poco) nos ha dado durante los últimos 120 días. Una figura que se ha vuelto cuasi permanente y que seguro que volvera a renacer de sus cenizas, pero que ahora deja paso a una circulación zonal,mas propia de los inviernos al viejo estilo, donde cuñas anticiclónicas y bajas se engranaban perfectamente en rápido movimiento hacia el este.
Yo creo que los modelos van estando de acuerdo con la presencia de una primera ondulación ciclónica en cota, bien alimentada por la depresión situada sobre las Islas Británicas, que nos afectará el día 6.
Muchos colegas me insistin sobre lo que va a suceder en el Pirineo este puente y por eso dirijo el "focus" un poco mas centrado hacia esa zona.
Nevará, incluso a cotas medias, bajas,  pero el paso del frente será rápido...rápido... porque la baja tiene mucho trabajo urgente en Génova, donde se prorfundizará hasta el suelo para después seguir marcha hacia Grecia...   Y por lo tanto al Sur de Pirineo, detras de la nieve aparecerá el consabido viento norte. Mucha mas nieve en estas condiciones, al norte de la cadena que al Sur.
Menos mal que la siguiente vaguada, para los días  8/9 parece muy activa, y al paso del frente, con vientos del SO o quizás del Sur, puede dejar una buena cosecha blanca en las estaciones de cara Sur del Pirineo Central que son especialmente sensibles a estos flujos.
De todas formas a nivel general, podemos pensar en qiue la nieve llegue a cota de las colinas o mesetas. Pero no olvidemos que no viviemos en paises nórdicos y que en estas fechas la presencia de la dama blanca puede ser muy efímera.
! Mirad que si el problema de explotación durante este puente de algúna de las estaciones de esquí del Pirineo Central, con pistas a mas altura, no sea la falta de nieve,  sino las posibles jornadas de cierre de instalaciones debido al temporal y al inevitable viento norte asociado....!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador