Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de los MODELOS meteorológicos: diciembre de 2.006  (Leído 12472 veces)

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los MODELOS meteorológicos: diciembre de 2.006
« Respuesta #195 en: Diciembre 19, 2006, 21:28:03 pm »
Estoy contigo Chaparron en que habria que abrir un topic especial, mas viendo las previsiones para la comunidad valenciana donde pueden tener un buen temporal de lluvia, viento, nieve etc...
No hay nada mas que mirar los modelos y algunos meteogramas que se acercan a la barrera de 200 mm :-X

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Seguimiento de los MODELOS meteorológicos: diciembre de 2.006
« Respuesta #196 en: Diciembre 19, 2006, 22:09:13 pm »
Asi es, por el este y sureste van tener bastante lluvia  :<<O



Y nieve  ;D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento de los MODELOS meteorológicos: diciembre de 2.006
« Respuesta #197 en: Diciembre 19, 2006, 23:01:05 pm »
Bueno, se desinfla por momentos esta situación, la lluvia del Miercoles por mi zona ahora la retrasan para el Viernes y encima seria en el mar, como mucho veremos alguna tormenta a lo lejos... y veremos a ver...
Mañana será un dia bastante fresco con la 0º C llegando hasta Marruecos, pero con poca lluvia exceptuando la zona de levante y Baleares donde veran caer la nieve en cotas relativamente bajas

Estoy contigo Chaparron en que habria que abrir un topic especial, mas viendo las previsiones para la comunidad valenciana donde pueden tener un buen temporal de lluvia, viento, nieve etc...
No hay nada mas que mirar los modelos y algunos meteogramas que se acercan a la barrera de 200 mm :-X

 ;D ;D ;D

Cogeremos las palomitas para ver la evolución de esta situación :O*

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los MODELOS meteorológicos: diciembre de 2.006
« Respuesta #198 en: Diciembre 19, 2006, 23:14:10 pm »
Bueno, se desinfla por momentos esta situación, la lluvia del Miercoles por mi zona ahora la retrasan para el Viernes y encima seria en el mar, como mucho veremos alguna tormenta a lo lejos... y veremos a ver...
Mañana será un dia bastante fresco con la 0º C llegando hasta Marruecos, pero con poca lluvia exceptuando la zona de levante y Baleares donde veran caer la nieve en cotas relativamente bajas

Estoy contigo Chaparron en que habria que abrir un topic especial, mas viendo las previsiones para la comunidad valenciana donde pueden tener un buen temporal de lluvia, viento, nieve etc...
No hay nada mas que mirar los modelos y algunos meteogramas que se acercan a la barrera de 200 mm :-X

 ;D ;D ;D

Cogeremos las palomitas para ver la evolución de esta situación :O*

Que hace tanta gracia, en ambos mensajes me refiero como la comunidad valenciana y Baleares serán las zonas que se lleven el gordo, el seguimiento especial lo habria abierto para esa zona... no por la mia, claro está ;)

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: Seguimiento de los MODELOS meteorológicos: diciembre de 2.006
« Respuesta #199 en: Diciembre 19, 2006, 23:21:52 pm »
Según tv3, la depresión el jueves bajara hacia el norte de Africa, por lo que podria afectar a la Costa del Sol, pero después recibira una inyección de aire frio y se reforzara y subira hacia al menos el sur de Cataluña

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re: Seguimiento de los MODELOS meteorológicos: diciembre de 2.006
« Respuesta #200 en: Diciembre 20, 2006, 18:13:05 pm »
A mi me gusta mirar una opcion de meteoblue de la Uni de Balisea que es la de la animacion de vientos. Para hoy y hasta mañana por la mañana en Andalucia modelizaba entrada debil de poniente por le estrecho y viento del norte que se canalizaba debilmente de poniente al llegar a la costa. De ahi se deducia que hoy tendriamos unos cielos azules por aqui. Ademas modelizaba muy muy bien la baja que se ha formado frente a Valencia. Para mañana fijaos como ese "rosco ciclonico" desciende por la costa murciana y ya mañana por la noche la inyeccion de levante comenzará a verse. Yo siempre me he creido mucho este top de direccion de viento y la verdad es que suele acertar. Mañana cambiaran las cosa, algo veremos seguro.  ::) saludetess

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los MODELOS meteorológicos: diciembre de 2.006
« Respuesta #201 en: Diciembre 20, 2006, 19:21:15 pm »
A mi me gusta mirar una opcion de meteoblue de la Uni de Balisea que es la de la animacion de vientos. Para hoy y hasta mañana por la mañana en Andalucia modelizaba entrada debil de poniente por le estrecho y viento del norte que se canalizaba debilmente de poniente al llegar a la costa. De ahi se deducia que hoy tendriamos unos cielos azules por aqui. Ademas modelizaba muy muy bien la baja que se ha formado frente a Valencia. Para mañana fijaos como ese "rosco ciclonico" desciende por la costa murciana y ya mañana por la noche la inyeccion de levante comenzará a verse. Yo siempre me he creido mucho este top de direccion de viento y la verdad es que suele acertar. Mañana cambiaran las cosa, algo veremos seguro.  ::) saludetess

Ojala lleves razon, pero la borrasca deberia descender mucho mas para que afectara a gran parte de Andalucia que se va a ver ensombrecida :-\

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Seguimiento de los MODELOS meteorológicos: diciembre de 2.006
« Respuesta #202 en: Diciembre 20, 2006, 19:49:22 pm »
A mi me gusta mirar una opcion de meteoblue de la Uni de Balisea que es la de la animacion de vientos. Para hoy y hasta mañana por la mañana en Andalucia modelizaba entrada debil de poniente por le estrecho y viento del norte que se canalizaba debilmente de poniente al llegar a la costa. De ahi se deducia que hoy tendriamos unos cielos azules por aqui. Ademas modelizaba muy muy bien la baja que se ha formado frente a Valencia. Para mañana fijaos como ese "rosco ciclonico" desciende por la costa murciana y ya mañana por la noche la inyeccion de levante comenzará a verse. Yo siempre me he creido mucho este top de direccion de viento y la verdad es que suele acertar. Mañana cambiaran las cosa, algo veremos seguro.  ::) saludetess

Ojala lleves razon, pero la borrasca deberia descender mucho mas para que afectara a gran parte de Andalucia que se va a ver ensombrecida :-\

Las sierras orientales (Jaén, Granada, Almería y kizá Sª Tejeda Almijara) seguro que pillan algo de manto blanco.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los MODELOS meteorológicos: diciembre de 2.006
« Respuesta #203 en: Diciembre 20, 2006, 19:50:26 pm »
A mi me gusta mirar una opcion de meteoblue de la Uni de Balisea que es la de la animacion de vientos. Para hoy y hasta mañana por la mañana en Andalucia modelizaba entrada debil de poniente por le estrecho y viento del norte que se canalizaba debilmente de poniente al llegar a la costa. De ahi se deducia que hoy tendriamos unos cielos azules por aqui. Ademas modelizaba muy muy bien la baja que se ha formado frente a Valencia. Para mañana fijaos como ese "rosco ciclonico" desciende por la costa murciana y ya mañana por la noche la inyeccion de levante comenzará a verse. Yo siempre me he creido mucho este top de direccion de viento y la verdad es que suele acertar. Mañana cambiaran las cosa, algo veremos seguro.  ::) saludetess

Ojala lleves razon, pero la borrasca deberia descender mucho mas para que afectara a gran parte de Andalucia que se va a ver ensombrecida :-\

Las sierras orientales (Jaén, Granada, Almería y kizá Sª Tejeda Almijara) seguro que pillan algo de manto blanco.

Estaré alerta, por si las moscas ;D ;D

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re: Seguimiento de los MODELOS meteorológicos: diciembre de 2.006
« Respuesta #204 en: Diciembre 20, 2006, 20:03:07 pm »
Aqui teneis lo que me refería.



Además supongo que el cambio de viento favorecerá el descenso de temperarturas en Granada que suelen ser mas bajas con E que con N en casos como los de estos dias.  ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento de los MODELOS meteorológicos: diciembre de 2.006
« Respuesta #205 en: Diciembre 20, 2006, 21:03:31 pm »
Qué animación más curiosa, Monchu :)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento de los MODELOS meteorológicos: diciembre de 2.006
« Respuesta #206 en: Diciembre 20, 2006, 21:12:06 pm »
Muy acertado lo que comenta Monchu, suelo mirar también esa información y hoy se ha puesto de manifiesto como el terral (frío) ha mantenido a raya a la nubosidad que intentaba asomar por levante. Mañana por la tarde cambiarán las tornas al menos en cuanto a nubosidad y ya veremos la efectividad, a priori muy poca, que tendrán en lluvias por la Costa del Sol.

A medio/largo plazo no se ve nada interesante.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento de los MODELOS meteorológicos: diciembre de 2.006
« Respuesta #207 en: Diciembre 20, 2006, 21:20:47 pm »
Si mañana las lluvias no se acercan más a estas zonas del S andaluz, ya no creo que lo hagan con esta situación. Los modelos americanos que suelo consultar aún dibujan para mañana una situación esperanzadora, pero sigo opinando que esta masa es demasiado seca y la localización de la perturbación en superficie (y en altura) no nos es nada favorable... En fin, seguiremos disfrutando con el mal tiempo en otras zonas :P

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento de los MODELOS meteorológicos: diciembre de 2.006
« Respuesta #208 en: Diciembre 20, 2006, 22:24:10 pm »
Va camino de ser un diciembre bastante seco  :-X  le queda nada al mes y los modelos no dan nada importante...juer juer.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los MODELOS meteorológicos: diciembre de 2.006
« Respuesta #209 en: Diciembre 20, 2006, 22:28:38 pm »
Va camino de ser un diciembre bastante seco  :-X  le queda nada al mes y los modelos no dan nada importante...juer juer.
Diciembre seco, esperemos a Enero aunque no suele ser muy bueno por aqui pese a tener buena media... :</O

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador