Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007  (Leído 31553 veces)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #30 en: Enero 05, 2007, 22:24:58 pm »
Lo bien que empezó el año hidrologico con Octubre y Noviembre y al final va a ser otro año seco       :-X    Es muy pronto para decirlo, pero si no llueve ahora.......   :-\     
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #31 en: Enero 06, 2007, 10:56:47 am »
Según el GFS-METEORED retrasan el "frentaco" del día 10. ::)

 :O*
Al día siguiente se parte y el lado sur se arremolina hacia Canarias pasando de acercarse mucho a Andalucía.

 ::)
Parece que Canarias tiene agua a la vista pero con tanto cambio igual al final llueve en Alicanteel día 11.
 ???
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #32 en: Enero 06, 2007, 13:10:31 pm »
Todavia queda 1 semana, pero las maximas que pronostican para Ronda son de miedo       :-X


-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #33 en: Enero 06, 2007, 19:42:26 pm »
Incluso los mapas a largo plazo ponen temperaturas altas y un A encima de la península, ya me veo un Enero sin caer una gota, yo me hago a la idea porque prefiero no ilusionarme :-\
Un Enero para tirar a la basura de antemano creo yo ::)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #34 en: Enero 06, 2007, 22:02:12 pm »
Incluso los mapas a largo plazo ponen temperaturas altas y un A encima de la península, ya me veo un Enero sin caer una gota, yo me hago a la idea porque prefiero no ilusionarme :-\
Un Enero para tirar a la basura de antemano creo yo ::)
No sería el primer enero que, al menos yo, recuerdo como "anómalo". :o>
Puede ser que éste sea otro de esos eneros cálidos y estables, la cuestión será si febrero-marzo-abril serán bastante inestables como, por otro lado, ha pasado en alguna otra ocasión en la que enero ha dado el cante.
Ya veremos,  :O* pero como sera cierto lo de que este año va a ser el más cálido de la historia... aviados vamos. :-\
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #35 en: Enero 06, 2007, 22:08:15 pm »
Respecto a la borrasca del próximo día 11.
El mapa del GFS-METEORED mantiene la depre sobre Canarias.
 :O*

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #36 en: Enero 06, 2007, 22:28:00 pm »
La bolsita de aire frio se va hacia Canarias, a nosotros nos llegarán las migajas en formas de nubes altas y medias :-\

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #37 en: Enero 06, 2007, 23:17:10 pm »
Incluso los mapas a largo plazo ponen temperaturas altas y un A encima de la península, ya me veo un Enero sin caer una gota, yo me hago a la idea porque prefiero no ilusionarme :-\
Un Enero para tirar a la basura de antemano creo yo ::)
No sería el primer enero que, al menos yo, recuerdo como "anómalo". :o>
Puede ser que éste sea otro de esos eneros cálidos y estables, la cuestión será si febrero-marzo-abril serán bastante inestables como, por otro lado, ha pasado en alguna otra ocasión en la que enero ha dado el cante.
Ya veremos,  :O* pero como sera cierto lo de que este año va a ser el más cálido de la historia... aviados vamos. :-\

Enero del 2004 por ejemplo fué bastante cálido y seco, y los tres próximos meses fueron bastante húmedos, pero con otro ejemplo Enero de 1994 fué también seco y tirando a cálido y los próximos 3 meses fueron secos secos.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #38 en: Enero 07, 2007, 08:35:03 am »
¡Qué bonito y qué cerca! :P
Los canarios la disfrutarán, se confirma.  :O*
GFS-METEORED


(c) METEORED

Nosotros a lo mejor vemos tb algo de lluvia en unos días más.
 :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #39 en: Enero 07, 2007, 09:34:42 am »
El comportamiento de las DANAs suele ser poco predecible, pero me parece que no va a afectarnos ni lo más mínimo. Habrá que seguir esperando...

Desconectado anetus

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 41
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #40 en: Enero 07, 2007, 13:53:16 pm »
Perdonadme si empleo términos bélicos, pero la situación atmosférica actual y la que se prevee para la próxima semana, es lo mas parecido a una guerra de trincheras.  Cada una de las dos grandes figuras báricas están "acuarteladas" en sus lugares de origen rehuyendo una confrontación directa.
El Vortice Polar, fuerte, bien organizado, funcionando por encima del paralelo 50º, profundizándose y "adquiriendo" cada vez menos temperatura.
Por otro lado el Anticiclón, tambén sólido, dominando las latitudes templadas, "reforzándose" a base de aumentar su dinámica a base de Hp.
Ambos tienen sus armas, pero ningúno se decide a romper en gran escala el frente polar, limitándose a escaramuzas de onda corta mejor que las lógicas de onda larga.
La corriente perturbada sigue siendo "muy tensa" corriendo, muy velóz  por encima del paralelo 50º
Nos toca un flujo occidental templado (mas templado en las montañas), muy oceánico pero limitadamente húmedo para muchas zonas de España.
Sólo nos falta, la persistencia -ya vamos para cuatro meses-  de esa "falla bárica" (en altura), entre Marruecos y Canarias que se dedica a alimentar con su componente sub-tropical,  al brazo Europeo del anticiclón de las Azores, que llega hasta los Balcanes.
Esa "laguna bárica" marroquí parece tragarse todas nuestras esperanzas, en forma de sumidero de gotas frías, tan inoperantes para nosotros como lentas en su desarrollo, que usurpan durante demasiados días un espacio mediterráneo digno de mejores causas atmosféricas.
Pero, !qué vamos a hacer!. La anomalía general está como está. Opino que algún tipo de reacción desde la troposfera superior o "quizas desde mas arriba", vuelva las cosas a su sitio. Por ahora no lo veo claro. A disfrutar del sol o tambien a tragar nieblas, según donde nos toque.




Desconectado murcielago

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #41 en: Enero 07, 2007, 16:38:56 pm »
Los Canarios esperamos a ver que pasa.... :O* :O* :O* :O* :O*

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #42 en: Enero 07, 2007, 17:36:49 pm »
Cada vez que miro los modelos, se me quitan las ganas de mirarlos  :-X  parece verano, al menos en la ausencia de nubes y lluvia.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #43 en: Enero 07, 2007, 19:02:02 pm »
parece verano, al menos en la ausencia de nubes y lluvia.

Es que es verdad... hay una fuerte corriente zonal, pero... a mas altas latitudes, y viendo la evolución de los "vomito-modelos" es que realmente parece verano, con cinturón de altas presiones a nuestra latitud abarcando casi toda Europa y con una posición del A de Azores en algunas salidas sospechosamente similar a las típicas situaciones veraniegas...

 ::)

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #44 en: Enero 07, 2007, 21:09:48 pm »
Lo mismo este 2007 será despues el año sin verano no?... no dicen que todo tiende a tornar a un "equilibrio"? ???

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador