Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007  (Leído 31743 veces)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #300 en: Enero 22, 2007, 20:18:23 pm »
Seguro que se suspenden varios partios por la nieve   :o>


Aqui ya va por 6º. Me voy a estudiar un rato    :-X
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #301 en: Enero 22, 2007, 20:20:08 pm »
Mirad este video, es una prevision de nubes basada en no se que modelo (acabo de conocer el tema gracias a vigilant)... segun el, fiabilidad altisima a 3/4 dias vista... es genial para apreciar las cilogenesis, de hecho se ve perfectamente la del cantabrico/mediterraneo y como nos afectaria la baja de Marruecos... ::)

http://www.met.fu-berlin.de/terra3d/video/skycover.mpg
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

ermuleto

  • Visitante
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #302 en: Enero 22, 2007, 20:31:00 pm »
Mirad este video, es una prevision de nubes basada en no se que modelo (acabo de conocer el tema gracias a vigilant)... segun el, fiabilidad altisima a 3/4 dias vista... es genial para apreciar las cilogenesis, de hecho se ve perfectamente la del cantabrico/mediterraneo y como nos afectaria la baja de Marruecos... ::)

http://www.met.fu-berlin.de/terra3d/video/skycover.mpg


 :-X :-X :-X En Cataluña vamos a flipar, ojalá no se quede en papel mojado y mis hijas vean caer una buena nevada por aquí.

Impresionante la animación.


Muchas gracias, Vigorro.  ;)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #303 en: Enero 22, 2007, 21:36:37 pm »
Ooooo, completo la informacion por que NOGAPS se suma a la borrasca en Alboran... evil no puedo adjuntar imagenes, os meto el link directo, grrr... >:(

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #304 en: Enero 22, 2007, 21:43:04 pm »
Recapitulando y espero que me corrigais sino estoy en lo correcto... el GFS es de los pocos que no pone la borrasca por el Golfo de Cadiz o es mayoritario en no indicarla?

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #305 en: Enero 22, 2007, 22:07:56 pm »
Según el DWD, el jueves tenemos temporal de nieve en más de media España. Parece una situación sacada de un sueño. Por experiencia dudo que se cumpla de esta guisa, pero por poca razón que tenga el modelo veremos la costa cantábrica blanca ... y ya veremos la mediterránea  :P
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #306 en: Enero 22, 2007, 22:09:40 pm »
Según el DWD, el jueves tenemos temporal de nieve en más de media España. Parece una situación sacada de un sueño. Por experiencia dudo que se cumpla de esta guisa, pero por poca razón que tenga el modelo veremos la costa cantábrica blanca ... y ya veremos la mediterránea  :P

Ojalá se cumpla eso, viendo los modelos tiene una pinta fenomenal para zonas del este y norte como no, por aqui no se ve mal del todo, pero dependerá de donde llegue la lengua de aire frio y donde quede la borrasquita.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #307 en: Enero 22, 2007, 22:15:07 pm »
Recapitulando y espero que me corrigais sino estoy en lo correcto... el GFS es de los pocos que no pone la borrasca por el Golfo de Cadiz o es mayoritario en no indicarla?

Ahora mismo...

GEM: no muestra borrasca pero mete levante el 25/26...
GFS: en 4 de sus ultimas 5 salidas mete mas bien levante, y en 2 muestra una borrasca en Marruecos, pero bastante al sur...
NOGAPS: la mete en el Estrecho...
JMA: no...
ECMWF: se intuye, mete levante...
UKMO: en Alboran...
GME: centro peninsular...


Creo que esta salida del GFS puede ser clave...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #308 en: Enero 22, 2007, 22:18:19 pm »
Según el DWD, el jueves tenemos temporal de nieve en más de media España. Parece una situación sacada de un sueño. Por experiencia dudo que se cumpla de esta guisa, pero por poca razón que tenga el modelo veremos la costa cantábrica blanca ... y ya veremos la mediterránea  :P
Ójala Segarró ójala, no me quiero llevar una osti* como recibí el año pasado el 28 de Enero, la nieve la ponen desde primeras horas del jueves, aunque debemos de tener algo de desconfianza, porque unos dicen una cosa, otros otra, en fin, a ver si se cumple claro, porque el miércoles y posiblemente mañana aquí no caerá casi nada ::)
Citar
Ojalá se cumpla eso, viendo los modelos tiene una pinta fenomenal para zonas del este y norte como no, por aqui no se ve mal del todo, pero dependerá de donde llegue la lengua de aire frio y donde quede la borrasquita.
Ya verás ya, como dentro de poco os ponen ahí una borrasca encima de vosotros ::), aunque tampoco podremos presumir "creo yo" de que estos próximos días recojamos mucho en el valle del Ebro, aunque de momento no me quejo ::)

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #309 en: Enero 22, 2007, 22:22:08 pm »
Recapitulando y espero que me corrigais sino estoy en lo correcto... el GFS es de los pocos que no pone la borrasca por el Golfo de Cadiz o es mayoritario en no indicarla?

Ahora mismo...

GEM: no muestra borrasca pero mete levante el 25/26...
GFS: en 4 de sus ultimas 5 salidas mete mas bien levante, y en 2 muestra una borrasca en Marruecos, pero bastante al sur...
NOGAPS: la mete en el Estrecho...
JMA: no...
ECMWF: se intuye, mete levante...
UKMO: en Alboran...
GME: centro peninsular...


Creo que esta salida del GFS puede ser clave...

Gracias Vigorro... esperemos que nos indiquen una buena :-\

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #310 en: Enero 22, 2007, 22:29:02 pm »
Bueno, tenemos aun posibilidades de sorpresa blanca, pero o eso sucede en 2-3 días o me temo que se nos va el frío y el levante tardío al final no nos aportaría muchas posibilidades de lluvia.
 :-X
La bolsa fría me creo que se va pronto a otras latitudes, para los italianos (al Milan  ;D)
Lo de la entrada atlántica por la puerta trasera parece que pierde fuelle. Será un cara o cruz a lo sumo. El anticiclón va a seguir jorobando más de lo que quisieramos.
Nos la jugamos en la próxima onda del NW que se va agenerar muy pronto. Vamos a ver qué tal se comporta porque esa y no otra creo que es la gran esperanza blanca.... luego a pasar la hoja del almanaque, a ver qué sucede en el loco frebrerillo.
 :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #311 en: Enero 22, 2007, 22:52:26 pm »
si se cumplen los mapas para el jueves y viernes veremos la nieve en las puertas de la ciudad ,es una situacion calcada a la de la ultima ves que nevo en malaga en el 54

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #312 en: Enero 22, 2007, 22:53:25 pm »
si se cumplen los mapas para el jueves y viernes veremos la nieve en las puertas de la ciudad ,es una situacion calcada a la de la ultima ves que nevo en malaga en el 54

Para nada, en aquella ocasion descendió la -10 a 1500 m hasta Marruecos y además se coló una borrasca desde el NW a la zona del Golfo de Cadiz...

Desconectado solynieve

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #313 en: Enero 22, 2007, 22:57:47 pm »
Mirad este video, es una prevision de nubes basada en no se que modelo (acabo de conocer el tema gracias a vigilant)... segun el, fiabilidad altisima a 3/4 dias vista... es genial para apreciar las cilogenesis, de hecho se ve perfectamente la del cantabrico/mediterraneo y como nos afectaria la baja de Marruecos... ::)

http://www.met.fu-berlin.de/terra3d/video/skycover.mpg

Desde luego es nuestra única esperanza. Ojalá se cumpla.
Ronda, entre las serranías de Ronda y Cádiz, a 730 msnm.
Ciudad soñada.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de los Modelos Meteorológicos: Enero 2007
« Respuesta #314 en: Enero 22, 2007, 23:07:47 pm »
 ??? ??? ???

Horripilante actualizacion del GFS para Andalucia oriental el jueves/viernes, menos frio a todos los niveles, ni rastro de bajas presiones al sur peninsular y precipitacion solo durante la madrugada del jueves en la occidental, pero con cotas medio altas, de 600 metros hacia arriba o asi, ya que aparecen isos por encima de la -5 y la -30 raspada...

Pues no nos queda nada...

 :-X :-X :-X
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador