Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007  (Leído 4387 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.639
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #105 en: Febrero 21, 2007, 23:16:06 pm »
Sería interesante que se rompiera la barrera anticiclónica que tenemos en nuestra latitud pronto, pues el año hidrológico avanza y febrero tampoco está siendo especialmente húmedo. Suerte que la tierra está relativamente empapada y los pantanos van tomando agua poco a poco, pero harían falta al menos un par de temporales como los de noviembre.

Va llegando la primavera y la lógica indica que es difícil ver a las altas presiones estáticas en una zona mucho tiempo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #106 en: Febrero 23, 2007, 07:48:31 am »
De momento se sigue sin ver esa ruptura, mucho A de aqui al final de las previsiones de los modelos, además acompañado de subida de temperaturas

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #107 en: Febrero 23, 2007, 16:36:49 pm »
De momento...más de lo mismo, frentes...frentes y más frentes (esperemos que cambie algo la cosa ¬¬ o que al menos sean más activos) algunos frentes más rachas de periodos estables, temperaturas muy suaves, esa es la situación prevista hasta que comience Marzo y podamos ver alguna otra cosa, que, sinceramente lo dudo, y espero que me equivoque...

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #108 en: Febrero 23, 2007, 16:53:07 pm »


      La verdad pasan y pasan frentes pero demasiado débiles....espero que antes de que siguen floreciendo los árboles, haga frío, porque cmo se siga atrasando las cosechas se irán a .... y cmo no venga el frío me molestará demasiado...aunque oscilamos entre unos 13-14ºC por las mañanas o 29ºC como el otro día, la amplitud térmica es demasiado alta, ya que por las noche alacanzamos lo 1ºC-2ºC-4ºC-5ºC
 :o  :o
  Saludos

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #109 en: Febrero 23, 2007, 17:09:02 pm »


      La verdad pasan y pasan frentes pero demasiado débiles....espero que antes de que siguen floreciendo los árboles, haga frío, porque cmo se siga atrasando las cosechas se irán a .... y cmo no venga el frío me molestará demasiado...aunque oscilamos entre unos 13-14ºC por las mañanas o 29ºC como el otro día, la amplitud térmica es demasiado alta, ya que por las noche alacanzamos lo 1ºC-2ºC-4ºC-5ºC
 :o  :o
  Saludos
Hombre, el INM y el aeropuerto marcaban en granada 24ºC no 29ºC ::) creo que esa temperatura a una altitud más baja en Almería quizás ::)...

Los modelos ponen pura primavera, después de estos episodios hay que tener en cuenta lo que dice Vigorro, quizás venga algún temporal, pero hasta mitad de Marzo no se puede certificar si se descartan por completo hasta la próxima temporada. El GFS por el norte-centro dentro de unos días no está mal pero pueden dar giros...y giros y más giros...

Desconectado leiva

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.077
  • la meteo,lo mejor que hay
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #110 en: Febrero 23, 2007, 21:23:43 pm »
mientras tengamos H,H y mas HHHHHsss por nuestra latitud lo tenemos crudo,al menos por el sur!!!!
« Última modificación: Febrero 23, 2007, 21:25:39 pm por leiva »

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #111 en: Febrero 24, 2007, 01:59:27 am »
A mediados de marzo se ven modelos bastante buenos, esperemos que se vayan confirmando y no sean una flipada del GFS  :o>
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #112 en: Febrero 25, 2007, 13:54:46 pm »
Los modelos estan horrorosos :-X solo se salvan Galicia y parte del Cantábrico, pero está horrible la cosa :-X como a principios de Enero :'( :'( ahora toca primavera y sequedad :'(

Desconectado mardob_18

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.023
  • ...:::Ourense City:::...
    • El Partyse0
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #113 en: Febrero 25, 2007, 15:16:58 pm »
Pues yo por mi os dejaba la lluvia a vosotros que ya nos sobra!!
http://www.gzreggaeton.creatuforo.com/
                             El Partyseo

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #114 en: Febrero 25, 2007, 15:26:16 pm »
Ya empiezo a preocuparme, tiene que venir ya el agua pues nos plantamos en Abril y no llueve... además la primera semana (Semana Santa) espero que no llueva :-\

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #115 en: Febrero 26, 2007, 09:37:51 am »
Se ven algunos cambios para los proximos dias, aunque aun muy lejanos, esperemos que con el paso de las jornadas y las correspondientes salidas de los modelos meteorologicos se vayan confirmando ;)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #116 en: Febrero 26, 2007, 13:37:49 pm »
Bueno, semana primaveral la que tendremos hasta el domingo que viene, dia en que las temperaturas seran llamativas por lo altas... :-X :-X :-X

El jet tiende a ir curvandose, con lo que una vaguada descendera de latitud en los proximos dias, pero demasiado al oeste, con lo que a nosotros nos tocara dorsal encima y vientos de suroeste o incluso sur, de ahi lo de las temperaturas muy altas... un ejemplo, para el fin de semana que viene el automatico marca 25º de maxima en Abrucena (¡¡a 1.000 msnm!!), algo inusual para primeros de Marzo... :-X

A partir de ahi la cosa es a muy largo plazo, pero parece que una dorsal atlantica tendera a remontar incluso llegando hasta Groenlandia y bloqueando la circulacion del oeste... es bastante posible que tengamos una entrada fria, de esas tardias, que aunque son muy puñeteras para el campo, a mi me encantan... :-[

Ademas el anticiclon siberiano estara fuerte e incluso aparece otro al norte de Siberia, casi en el polo, por lo que el desalojo frio puede ser muy importante... si las altas presiones del Mediterraneo no estan fuertes nos lo comeremos todo... eso si, estoy hablando a partir de los dias 8/10 de Marzo...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #117 en: Febrero 26, 2007, 15:35:07 pm »
Vigorro, estas entradas frías con nieve no son nada extrañas durante la primera quincena de marzo en absoluto. Son normales. En pocas zonas del norte habrán florecido los frutales, por ejemplo, así que tampoco son tan malas para el campo.

Por lo demás, esta semana tocarán nieblas en el valle del Guadalquivir (posición ideal del A para ello) y temperaturas máximas bastante elevadas.

Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #118 en: Febrero 26, 2007, 19:55:07 pm »
Citar
Vigorro, estas entradas frías con nieve no son nada extrañas durante la primera quincena de marzo en absoluto. Son normales. En pocas zonas del norte habrán florecido los frutales, por ejemplo, así que tampoco son tan malas para el campo.
Aquí ya están floreciendo bastantes árboles, así que como esta semana toquen temperaturas altas y venga una buena, les sentará bastante mal, desconozco si en otras zonas también estan floreciendo, pero me figuro que sí.

Con la última actualización, el Domingo ya apenas vale nada en las zonas en las que los frentes no suelen afectar apenas; eso si, para el Lunes-Martes nos meten una buena, ahora está el tema de la fiabilidad, y si siguen destrozando los modelos como el que teníamos para el Domingo no sé cuando nos caerá algo...

Desconectado paco55

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 69
  • Mi mejor amigo.
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #119 en: Febrero 28, 2007, 00:03:46 am »
Este verano a beber vino y a ducharse con cerveza, :'(

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador