Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007  (Leído 4176 veces)

Desconectado fran99

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 84
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #30 en: Febrero 05, 2007, 02:15:52 am »
muy wenasss se ve ola de frio para el dia 17 o esos dias no?
yo esque no entiendo mucho contestad por favor gracias ;)
10 grados en valls (tarragona) cielo cubierto probabilidad de lluvia 80 % ;) wenas noches

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #31 en: Febrero 05, 2007, 08:09:00 am »
muy wenasss se ve ola de frio para el dia 17 o esos dias no?
yo esque no entiendo mucho contestad por favor gracias ;)
10 grados en valls (tarragona) cielo cubierto probabilidad de lluvia 80 % ;) wenas noches

A tantos dias queda aun demasiado, muchas actualizaciones que cambiaran, cuando quede una semana o menos podrá ser algo mas fiable.

De momento para el dia 8 jueves ponen los modelos un buen frente, a ver que deja  ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #32 en: Febrero 05, 2007, 08:24:38 am »
Han rebajado mucho en esta salida y las precipitaciones mas intensas la concentran en el interior... aun quedan dias para mejorar ::)

Desconectado anetus

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 41
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #33 en: Febrero 05, 2007, 11:09:30 am »
En situaciones como la que se nos avecina es cuando los ordenadores van como motos y muchos espertos prefieren aconsejar el "nowcasting"-
En situaciones como esta me gustan las salidas de UKMO porque modelizan bastante bien lo que ocurre en el Atlántico próximo.
El flujo zonal será intenso pero con débiles ondulaciones. No faltará la formación de mínimos al suelo que complicarán mucho las predicciones.
Es curioso que hablando de la llegada de lluvias, tengamos que volver la vista una vez más a "nuestros anticiclones".
En estos momentos estamos viendo como el Hp centro- europeo-occidental, que tanto ha condicionado las últimas semanas, migra hacia el norte para unirse al HP termico de Groenlandia. Despues (hacia el domingo), con un geopontencial bajo (no olvidar que es termico) se convertirá en escandinavo-ruso. Y nuestro amigo el HP de la Azores, se confinará hacia el Sahara en un largo cinturón zonal que no escluye algúna excursión hacia el norte.

¿Y las lluvias?. UKMO se porta bien y nos anuncia la entrada de sistemas nubosos sucesivos que barrerán la península. Especialmente los del dia 8, con sus vientos prefrontales de componente Sur, que tanta cosecha de nieve dejan en los Pirineos de Huesca. Pero aunque la nieve se quede en los relieves, habrá agua para casi todas las zonas. Lo mejor de estos trenes perturbados es la persistencia en los sucesivos ataques. O sea que llovió ayer y puede volver a llover mañana. No hay que esperar todo un mes para que se vueva a mojar el pluvio.

No obstante mis opiniones quizás entusiastas, bueno será recordan la sensata precaución de las grandes oficinas meteo, donde no pocos insisten que "dadas las condiciones" mejor será esperar a lanzar pronósticos seguros en el tranquilo refugio de las próximas 24 horas........

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #34 en: Febrero 05, 2007, 13:05:47 pm »
Mientras el anticiclón tenga sede cercana a las Islas Británicas y siga permitiendo que se formen situaciones de dipolo en 500 hPa, con la cresta apuntando hacia el polo y, bajo ella, formándose DANAs, seguiremos teniendo posibilidades de lluvias. Veo mucha probabilidad de que la baja que ronda las Canarias termine pillándonos en su camino... A ver si seguimos en esta tendencia de lluvias, aunque no sean demasiado cuantiosas en Andalucía Oriental :-[

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #35 en: Febrero 05, 2007, 15:21:49 pm »
Ahondando en lo que dice anetus, parece seguro que se formara una potente zona de altas presiones en Rusia y Escandinavia hacia los dias 10/11 que frenara el jet, obligandolo a descender hacia el Mediterraneo central, donde las bajas presiones seran las reinantes hasta esos dias... cuando el mencionado anticiclon se retire hacia Siberia, toda Europa quedara bajo el radio de accion de una inmensa zona de bajas presiones que abracara desde Labrador hasta Escandinavia pasando por todo el Atlantico y Europa central... conforme vaya pasando todo esto sigo pensando que el anticiclon de Azores ira cambiando su disposicion actual suroeste-noreste a noroeste-sureste (como girando sobre su centro en el sentido del reloj), hasta remontar de latitud por el Atlantico occidental, permitiendo que las bajas presiones desciendan sobre nosotros con un par... sigo pensando que hacia los dias 15/17 habra meneo... :o>
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #36 en: Febrero 06, 2007, 08:13:17 am »
Que GFS mas wapo !!  ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #37 en: Febrero 06, 2007, 08:50:45 am »
Viendo la ultima actualización del GFS (00z) el Jueves nos llegará el frente del que tanto estamos hablando aunque no dejará tanta lluvia como preveian dias atrás. Tras el parece que el Sabado llega otro frente mucho mas debil que dejará lluvia sobre todo en el W y centro peninsular.
Parece que el regimen de frentes no acaba aqui, para el Lunes se espera otro que quizás no sea el ultimo sino que acabe con otro moderadamente activo por el S peninsular para final de la proxima semana, pero eso es  ya mucho contar... :</O

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #38 en: Febrero 06, 2007, 08:51:29 am »
Por lo pronto las previsiones provinciales por localidades del INM ya señalan un 80 % y 85 % de probabilidad de lluvia en los proximos 2 dias :D

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #39 en: Febrero 06, 2007, 08:56:21 am »
wapo o bonito... todo me parece bonito. Como a Jarabe de Palo. Esos comentarios de los foreros , especialmente anetus y no digamos los de Vigorro.
Lo del jueves promete, señores.
No sé si éste del GFS METEORED será el mejor modelo o no, pero me gusta ver ese verdecito con esas manchas azuladas. Mmmmm que buena situación de poniente, esa lata abierta entre los paralelos 45 y 35, con la jet sobrevolando la Península Ibérica y las brascas encadenadas.
Una situación que hay exprimir y disfrutar al máximo. Ya mismo la primavera pero antes pensemos incluso en una nortada y en otra "panzá" de nieve.
 ::)
Ya veremos, de momento agüita viene.




 :O* :O* :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #40 en: Febrero 06, 2007, 14:39:59 pm »
La clave de las abundantes precipitaciones en Andalucia y Extremadura sera que el viento... aunque estamos hablando de una ponentada gracias al anticiclon groenlandes, que bloquea el jet y obliga a que descienda y circule de latitud mucho mas al sur de lo normal, en la zona del Golfo de Cadiz fijaos que las isobaras se curvan, de manera que sera suroeste, cargadisimo de humedad... 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Huracan

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • ¿ LLovera mañana?
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #41 en: Febrero 06, 2007, 15:04:00 pm »
Yo si creo que nos regaremos a base de bien por aqui....
                                                                     
Saludos a todos desde Malaga capital

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #42 en: Febrero 06, 2007, 20:48:08 pm »
Aunque con variantes, sigo viendo en el GFS y el ECMWF (el GEM llega hasta esa fecha pero lo veo perdido) signos de lo que comentaba hace un par de dias, y es el meneo hacia los dias 15/17 en forma de entrada de bajas presiones a todos los niveles en la peninsula...

Tenemos asegurado durante dias la presencia del anticiclon groenlandes (extendiendose hacia Escandinavia y norte de Siberia) algo muy importante, ya que obliga a las borrascas a circular bastante mas al sur de lo normal...

Parece que hacia los dias 12/13 el anticiclon de Azores (tambien la dorsal que lo acompaña) tendera a ascender de latitud (GEM, JMA, NOGAPS, UKMO, ECMWF y GFS lo muestran), pero sera un desastre de subida, ya que el jet, muy muy muy poderoso en el Atlantico, hara que una inmensa zona de bajas presiones (que cubrira todo el Atlantico) comience a avanzar hacia el oeste y arrase dicha zona de altas presiones, haciendo que la dorsal, en vez de "nacer" sobre nuestras cabezas o Azores, lo haga sobre Italia/Grecia, de manera que se va a formar un importante bloqueo en toda Europa (entre esta dorsal y las altas presiones de escandinavia/norte de Aiberia), y las bajas presiones no van a tener otro camino para andar que por la peninsula y Europa occidental en general...

A esto ayudara tambien que, a pesar de que se formara un cinturon anticiclonico desde USA hasta Siberia, se va a romper, y se va a romper por Azores, ya que el centro de altas presiones de estas islas tiende a desplazarse hacia el oeste...

Seguiremos atentos para ir perfilando detalles sobre esa invasion de bajas presiones que vamos a sufrir a partir del 15...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #43 en: Febrero 06, 2007, 21:23:11 pm »
Yo veo cada vez mas "ligth" al frente de pasado mañana ::)

Desconectado Huracan

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • ¿ LLovera mañana?
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: febrero de 2.007
« Respuesta #44 en: Febrero 07, 2007, 20:10:31 pm »
Bueno, en resumidas cuentas ahora mismo yo "veo"  algo de inestabilidad para estos dos o tres dias, despues anticiclon encima durante algunos dias parece ser y luego..... Dios dira.

Saludos.
Saludos a todos desde Malaga capital

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador