Como indica el título del Asunto, intento seguir los modelos meteorológicos de Marzo, con pequeños comentarios.
A veces no nos fiamos de las salidas. A veces no nos aclaran el futuro.
Pero se trata de escribir sobre lo que nos parece ver en las salidas numéricas disponibles.
A mi modesto juicio, me sigue llamando la atención la gran "laguna bárica" mediterránea, desde Portugal a Grecia, que se mantiene para la próxima semana. Y el bajo geopontencial asociado a esta circulación, en altura.
Ya sabemos que son situaciones de muy difícil predicción. Apenas hay frentes y el aire tiene una componente "contra natura" que hace retrogradar las situaciones que nacen en la propia cuenca mediterránea (componene este, siempre inestable por pura ley de la vorticidad).
Si hablamos de inestabilidad general en los relieves resulta fácil acertar. Si hablamos de levantada son palabras mayores que hoy por hoy apenas se vislumbra. Pero la débil circulación ciclónica está ahí en el Sur y nosotros tambien pertenecemos al Sur.
¿ Y si esta situación se acopla con algúna ingerencia fria del norte, como insinúa el GFS ?
A mi me parece que podemos tener agua, incluso donde en esta nortada, no ha dejado ni agua, ni nieve.