Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de los modelos meteorológicos: MARZO de 2.007  (Leído 6163 veces)

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: MARZO de 2.007
« Respuesta #30 en: Marzo 08, 2007, 22:57:34 pm »
acabo de ver a Alfred Rodriguez Pico, por internet, en el programa que hace semanal, y ha dicho que hacia el martes el anticiclón se podria partir en dos y dejar la entrada de borrascas sobre la peninsula, pero aún habra que esperar para confirmarse

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: MARZO de 2.007
« Respuesta #31 en: Marzo 08, 2007, 23:13:10 pm »
acabo de ver a Alfred Rodriguez Pico, por internet, en el programa que hace semanal, y ha dicho que hacia el martes el anticiclón se podria partir en dos y dejar la entrada de borrascas sobre la peninsula, pero aún habra que esperar para confirmarse

Ojalá sea así. Alfred está muy bien valorado como meteorólogo por los aficionados que lo conocéis y sus palabras hay que tenerlas en cuenta  :).

De momento yo no veo nada claro, mientras no vea los mapas con la inestabilidad a menos de tres días, procuro no hacerme ilusiones  ::)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: MARZO de 2.007
« Respuesta #32 en: Marzo 10, 2007, 10:11:45 am »
ZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
uaaaaaaaaaajjjj que aburrimiento!!!
Una semana más para que suceda algo que se parezca a un día de lluvia.


Y ya veremos, ya.
 :-X
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: MARZO de 2.007
« Respuesta #33 en: Marzo 10, 2007, 12:32:45 pm »
Estan cambiando los modelos de una manera preocupante :-X :-X digo preocupante porque ahora vienen unas fechas con numerosos actos semana santeros :-\ y aunque me gusta que llueve y se de la necesidad y falta que nos hace, me gustaria que lo hiciera antes y después de estos dias :-X
Viendo el GFS , y por increible que parezca, se vislumbra una posible nortada para el dia 19-20 con posterior estrangulamiento y alejamiento de A lo que favoreceria el acercamiento de borrascas por el W peninsular

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: MARZO de 2.007
« Respuesta #34 en: Marzo 10, 2007, 12:40:20 pm »
Bueno parece que se ve algo de movimiento al final de los paneles pero como siempre a cogewrlo todo con pinzas
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: MARZO de 2.007
« Respuesta #35 en: Marzo 10, 2007, 14:55:06 pm »
Pintan excelentes a largo plazo, con aumento de presión sobre Groenlandia. Ahí está la clave. Después, fusión entre el A groenlandés y el de Azores, subida ligera de este último y nortada con fríos buenos. Para el día 21, la -34º y la -3º sobre Córdoba.

Y después, como comenta Storm es probable que cuaje la subida del A, con lo que podrían empezar a llegar borrascas por el oeste o por el sur desde Canarias que aporten agua. Ojalá se cumpla, que falta hace.
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado mardob_18

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.023
  • ...:::Ourense City:::...
    • El Partyse0
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: MARZO de 2.007
« Respuesta #36 en: Marzo 10, 2007, 18:05:20 pm »
Pintan excelentes a largo plazo, con aumento de presión sobre Groenlandia. Ahí está la clave. Después, fusión entre el A groenlandés y el de Azores, subida ligera de este último y nortada con fríos buenos. Para el día 21, la -34º y la -3º sobre Córdoba.

Y después, como comenta Storm es probable que cuaje la subida del A, con lo que podrían empezar a llegar borrascas por el oeste o por el sur desde Canarias que aporten agua. Ojalá se cumpla, que falta hace.
Es decir nevadas en primavera..
http://www.gzreggaeton.creatuforo.com/
                             El Partyseo

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: MARZO de 2.007
« Respuesta #37 en: Marzo 10, 2007, 19:14:35 pm »
Hmm, no creo que nieve a cotas bajas ni medias, aunque, después de todos estos días que nos esperan de anticiclón es posible que una borrasca se vuelva a asomar por el mediterráneo (junto con la retirada del asqueroso A hacia el noroeste) y nos aporte algo de aire fresco junto con precipitaciones, igual que lo que ocurrió en Enero, sería una buena forma de despedir al invierno, pero ya sabemos lo que tienen los modelos a largo plazo...

De momento, los modelos siguen horribles para casi toda España, algo interesantes para la Costa del Sol, aunque por desgracia no hay que fiarse del todo...

Conectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: MARZO de 2.007
« Respuesta #38 en: Marzo 10, 2007, 20:05:20 pm »
Amos a estrenarlo... :o>

Yo, despues de llevar dias viendo meteogramas, creo que el tema sera asi... hablo de Madrid, para que nos hagamos una idea...

-- mañana, subida de temperaturas, sobre todo en capas medias y bajas, hasta alcanzar el tope el sabado proximo, con la +10 presente a 850 hpa... va a ser un dia muy divertido, jejeje...

-- durante el domingo dia 4 entrada fria propiciada por el acercamiento de una vaguada, que hara que a 500 hpa la temperatura baje unos 8/10 grados (-14/-24 o -15/-25 mas o menos), lo que tendra tambien repercusion en capas medias, con un descenso tambien de unos 8/10 grados a 850 hpa (+10/0 mas o menos)... el tope sera la madrugada del lunes dia 5, asi que sera un paso rapido...

-- durante la noche del domingo al lunes habra precipitaciones sobre todo en el noroeste, aunque no seran muy importantes...

-- repunte de temperaturas a partir del lunes, sin llegar a lo del sabado proximo ni de lejos, siendo el martes dia 6 el dia del tope de calor, con la iso +5 presente...

-- a partir del miercoles dia 7 nueva entrada fria, mas importante que la anterior (mas fria, aunque el descenso de temperaturas sera equivalente), gracias a la retirada del anticiclon de Azores un poquito al oeste y su intento de "estiramiento" hacia el norte, con lo que una nueva vaguada nos afectara, y ademas, con una borrasca importante muy cerca del Cantabrico que enviara vientos de NW o NNW mas claros, no tan aponientados como estos dias pasados... en esta ocasion las lluvias seran mas importantes en la mitad norte peninsular que el domingo...

-- el descenso de temperaturas alcanzara su minimo durante la madrugada del dia 8, el jueves que viene, con unas temperaturas entre -25/-30 a 850 hpa, y por debajo de 0 a 850 hpa... habra, por tanto, unos descensos de 7/8 grados a 850 hpa y de mas de 10 a 500 hpa...

-- repunte a partir del dia 8 pero sin llegar a lo de dias anteriores, de manera que a 850 hpa las isos estran por debajo de +5 y a 500  rondando los -20...

-- estabilidad durante los dias 9, 10 y 11, aunque con tendencia a la baja de las temperaturas, y entrada fria a partir del dia 12, en que creo que el alejamiento importante del anticiclon de Azores y su subida de latitud haran que las isos bajan por debajo de -30 a 500 hpa, y se alcancen casi -5 a 850 hpa, todo para el dia 13...


El europeo alcanza hasta el dia 11 y ha repetido este patron varias veces, al igual que el GEM, que en los escenarios, que muestran las opciones hasta el dia 8, parece tenerlo todo tambien bastante definido...


Bueno, fallo en el pronostico a 9/10 dias, la vaguada se ha quedado en nada y apenas va a afectar a la peninsula, si acaso a Canarias en forma de DANA... es el problema de comentar vaguadas no muy potentes a largo plazo, que igual se quedan en nada, como es el caso...

Ahora estabilidad, pero ALTAS POSIBILIADDES DE ENTRADA FRIA PARA EL DIA 20... los modelos barajan dos opciones...

1.- aparecen altas presiones en Terranova y el de Azores sube que da gusto: nortada para nosotros...

2.- no aparecen altas presiones en Terranova y el de Azores no sube por que las borrascas circulan como trenes: noroestada para Italia...

Yo creo que el desalojo frio hacia el sur esta asegurado por la presencia del anticiclon siberiano, que bloquea alla por las tierras rusas...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Conectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: MARZO de 2.007
« Respuesta #39 en: Marzo 10, 2007, 20:08:17 pm »
Hmm, no creo que nieve a cotas bajas ni medias

Si se cumplen algunas de las pasadas de GFS si que se vera nieve en cotas bajas... un opcion era una bolsa de -35º a 500 abarcando toda la peninsula, eso genera inestabilidad por si misma y desplomes...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: MARZO de 2.007
« Respuesta #40 en: Marzo 11, 2007, 12:06:11 pm »

 
joe  :o

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: MARZO de 2.007
« Respuesta #41 en: Marzo 11, 2007, 13:30:48 pm »
La verdad es que los días 19-20-21 se están poniendo muy interesantes, y volvemos como en Enero a presenciar modelos con una entrada fría, posible sobre la península o también sobre Italia. Ahí está la cuestión. Aunque debemos alegrarnos porque hay unanimidad en casi todos los modelos. Queda mucho para ver como se empeoran los modelos, y cuanto efecto foehn se dá, y como se reparten de desigual las precipitaciones, pero bueno, al menos será una buena despedida del invierno si se dá y mejor para las estaciones de esquí y los pantanos.

« Última modificación: Marzo 11, 2007, 13:42:24 pm por DX! »

Desconectado mardob_18

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.023
  • ...:::Ourense City:::...
    • El Partyse0
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: MARZO de 2.007
« Respuesta #42 en: Marzo 11, 2007, 16:07:13 pm »
No se si nevara, pero con las temperaturas que se esperan para estos dias creo que habra tormentas
http://www.gzreggaeton.creatuforo.com/
                             El Partyseo

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: MARZO de 2.007
« Respuesta #43 en: Marzo 11, 2007, 16:44:40 pm »
No se si nevara, pero con las temperaturas que se esperan para estos dias creo que habra tormentas

Pues de cumplirse una salida así, no creo que fueras muy desencaminado... Entradas frías como esa, si tienen algo de recorrido marítimo que haga que la masa fría que alcance la Península sea inestable, los chubascos de granizo menudo serían frecuentes... y con bonitos desplomes.

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento de los modelos meteorológicos: MARZO de 2.007
« Respuesta #44 en: Marzo 11, 2007, 17:30:31 pm »
No se si nevara, pero con las temperaturas que se esperan para estos dias creo que habra tormentas

Pues de cumplirse una salida así, no creo que fueras muy desencaminado... Entradas frías como esa, si tienen algo de recorrido marítimo que haga que la masa fría que alcance la Península sea inestable, los chubascos de granizo menudo serían frecuentes... y con bonitos desplomes.
Y tanto, menudo desplome nos pone el GFS dentro de una semana :-X, del domingo (máx 19ºC) al lunes (máx 6ºC). La actualización de los modelos no está nada mal, sigue estando muy parecida a la anterior, y prácticamente toda la península y Baleares estarían beneficiados. Esto es adelantar demasiados acontecimientos, a lo largo de la semana veremos a ver que acontece... De todas formas es bastante baja la probabilidad de que nieve en cotas bajas en el norte, en Marzo es bastante difícil siendo realistas; Y ÓJALA me equivoque, ya veremos a ver ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador