Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de los modelos Meteorologicos. Noviembre 2006  (Leído 17547 veces)

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los modelos Meteorologicos. Noviembre 2006
« Respuesta #210 en: Noviembre 16, 2006, 21:35:50 pm »
Eso está bien  :D Hasta el 25 - 26 que no caiga ni gota, que entren nieblas y el frío. Que estamos en otoño. Luego otra regadita de 30 mm como esta y ya tenemos hecho el mes  ;)

Ojala llueva todos los dias... el frio que ni aparezca ;)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento de los modelos Meteorologicos. Noviembre 2006
« Respuesta #211 en: Noviembre 16, 2006, 21:39:06 pm »
Eso está bien  :D Hasta el 25 - 26 que no caiga ni gota, que entren nieblas y el frío. Que estamos en otoño. Luego otra regadita de 30 mm como esta y ya tenemos hecho el mes  ;)

Ojala llueva todos los dias... el frio que ni aparezca ;)

Se nota que eres de la costa, aqui queremos frio para que nieve    :D1         ;)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Seguimiento de los modelos Meteorologicos. Noviembre 2006
« Respuesta #212 en: Noviembre 16, 2006, 21:43:06 pm »
Eso está bien  :D Hasta el 25 - 26 que no caiga ni gota, que entren nieblas y el frío. Que estamos en otoño. Luego otra regadita de 30 mm como esta y ya tenemos hecho el mes  ;)

Ojala llueva todos los dias... el frio que ni aparezca ;)

Eso en Andalucía no suele pasar. Y menos en la Costa del Sol  ;D  el frío acabará llegando. Por lo pronto, tres o cuatro días como estos anteriores nos toca comernos, esos de sol radiante y fresco mañanero. Y por la posición del A, a partir de ahoras algunas nieblas tb.

Si todo tiempo tiene su encanto  8)
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Seguimiento de los modelos Meteorologicos. Noviembre 2006
« Respuesta #213 en: Noviembre 16, 2006, 21:46:07 pm »
Eso está bien  :D Hasta el 25 - 26 que no caiga ni gota, que entren nieblas y el frío. Que estamos en otoño. Luego otra regadita de 30 mm como esta y ya tenemos hecho el mes  ;)

Ojala llueva todos los dias... el frio que ni aparezca ;)

Se nota que eres de la costa, aqui queremos frio para que nieve    :D1         ;)

Ahí ahí  :D1 :D1

Yo porque prefiero el frío a las lluvias. Aunque días como el de hoy, con 13º - 14º y lluvia a jornada completa me gustan  :) . Aunque sé que aquí no nevará sí que puede haber nieblas a estas alturas y fresco de 5º - 6º por las mañanas :) Que no deja de ser lo normal, ojo.
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los modelos Meteorologicos. Noviembre 2006
« Respuesta #214 en: Noviembre 16, 2006, 21:46:31 pm »
Si no digo lo contrario pero ante Sol prefiero lluvia y si es frio que sea humedo....

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.639
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento de los modelos Meteorologicos. Noviembre 2006
« Respuesta #215 en: Noviembre 16, 2006, 21:59:39 pm »
Prefiráis lo que prefiráis hará el tiempo que sea. Por favor, este es un tema de seguimiento y análisis de modelos meteorológicos, no desviemos el tema.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de los modelos Meteorologicos. Noviembre 2006
« Respuesta #216 en: Noviembre 16, 2006, 23:58:03 pm »
El GFS acaba de sacar justo por lo que yo apostaba esta tarde... nuevo descenso de borrasca-vaguada por el Atlantico...

Yo creo que el cinturon anticiclonico que se va a formar desde Terranova hasta Turquia pasando por todo el Atlantico y el Mediterraneo se rompera, y se va a volver a romper por donde lleva haciendolo en los ultimos meses, por Azores...

Esto, unido al bloqueo europeo que se va a mantener, obligara a las bajas presiones a bajar, precisamente, a ocupar el sitio dejado por el maldito... ::)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Seguimiento de los modelos Meteorologicos. Noviembre 2006
« Respuesta #217 en: Noviembre 17, 2006, 00:01:28 am »
El GFS acaba de sacar justo por lo que yo apostaba esta tarde... nuevo descenso de borrasca-vaguada por el Atlantico...

Yo creo que el cinturon anticiclonico que se va a formar desde Terranova hasta Turquia pasando por todo el Atlantico y el Mediterraneo se rompera, y se va a volver a romper por donde lleva haciendolo en los ultimos meses, por Azores...

Esto, unido al bloqueo europeo que se va a mantener, obligara a las bajas presiones a bajar, precisamente, a ocupar el sitio dejado por el maldito... ::)
Ole mi niño, contra todos los modelos apostastes por otra situacion dada por el noaa y has acertado.................de momento  :O*
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.639
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento de los modelos Meteorologicos. Noviembre 2006
« Respuesta #218 en: Noviembre 17, 2006, 00:04:31 am »
Si después de estas lluvias tenemos de nuevo esa vaguada, que con suerte pueda desembocar en una profunda borrasca en las inmediaciones de la Península, el mes resultaría apoteósico en muchas zonas de la Ibérica. De todas formas más de 7 días son muchos en meteo  ::)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de los modelos Meteorologicos. Noviembre 2006
« Respuesta #219 en: Noviembre 17, 2006, 00:57:26 am »
Si os fijais bien en los mapas, la dorsal sobre España no es tal, apenas esta marcada, es una simple continuacion de las altas presiones mediterraneas... donde si habra una dorsal potente sera en el Atlantico, pero su tendencia sera, creo, a irse al noroeste para que el anticiclon vuelva a intimar con el groenlandes... :o>
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los modelos Meteorologicos. Noviembre 2006
« Respuesta #220 en: Noviembre 17, 2006, 08:15:54 am »
Si os fijais bien en los mapas, la dorsal sobre España no es tal, apenas esta marcada, es una simple continuacion de las altas presiones mediterraneas... donde si habra una dorsal potente sera en el Atlantico, pero su tendencia sera, creo, a irse al noroeste para que el anticiclon vuelva a intimar con el groenlandes... :o>

Diste en el clavo, el GFS marca cambios para el 24-25, de momento algo lejanos en el tiempo...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de los modelos Meteorologicos. Noviembre 2006
« Respuesta #221 en: Noviembre 17, 2006, 10:47:24 am »
UKMO ya intuye la retirada del anticiclon de Azores al oeste, y el europeo y el GFS la muestran claramente... el descuelgue es bastante posible...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado anetus

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 41
Re: Seguimiento de los modelos Meteorologicos. Noviembre 2006
« Respuesta #222 en: Noviembre 17, 2006, 11:07:03 am »
A la retirada del anticiclón azoriano, que anuncia Vigorro, yo añadiría la expansión hacia el Sur (medio oriente y meditarráneo oriental) del potente y estático anticiclón térmico ruso.
Con este escenario y la cantidad de frio que acumula el Vortice Polar, el descuelgue hacia nosotros de una vaguada profunda (con temperaturas en altura plenamente invernales), parece muy probable para la última semana del mes, tal y como lo anuncia el GFS.

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de los modelos Meteorologicos. Noviembre 2006
« Respuesta #223 en: Noviembre 17, 2006, 12:14:12 pm »
Pues si, parece que se van confirmando vuestras previsiones... ahora a dejar pasar unos pocos de dias mas estables y ver como afrontamos la ultima parte del mes.... un mes que ya de por si va bien servido en cuanto a lluvias y que podria acabar aun mejor ;)

Desconectado mardob_18

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.023
  • ...:::Ourense City:::...
    • El Partyse0
Re: Seguimiento de los modelos Meteorologicos. Noviembre 2006
« Respuesta #224 en: Noviembre 17, 2006, 12:34:29 pm »
Eso está bien  :D Hasta el 25 - 26 que no caiga ni gota, que entren nieblas y el frío. Que estamos en otoño. Luego otra regadita de 30 mm como esta y ya tenemos hecho el mes  ;)

Ojala llueva todos los dias... el frio que ni aparezca ;)

Se nota que eres de la costa, aqui queremos frio para que nieve    :D1         ;)
Aqui en Ourense tambien queremos el frio pa que nieve cosa que pasa popcas veces pero nunca se pierde la ilusion,si se repitiera lo del año pasado con casi 10 cm de nieve en el centro y uso de cadenas en mi calle....
http://www.gzreggaeton.creatuforo.com/
                             El Partyseo

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador