Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.  (Leído 7912 veces)

Desconectado celiasdue

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.
« Respuesta #150 en: Febrero 21, 2008, 15:26:17 pm »
las primeras imágenes son del día 1, las siguientes del 2 y las últimas del 8 de marzo. Atentos a la iso-5 beer
¡a ver si llueve, joer!

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.
« Respuesta #151 en: Febrero 21, 2008, 16:32:34 pm »
Todavía no hay que tirar cohetes, se que la situación sería muy buena, pero también es cierto que queda un mundo para que llegue.
Parece que ser que los anticiclones se van a poner de acuerdo para dejarnos ese pasillo (como ya ha explicado Vigorro), pero es a largo plazo y no te puedes fiar mucho.  ;)
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.
« Respuesta #152 en: Febrero 21, 2008, 16:44:44 pm »
Bueno. Buen final, el del Anticiclón Europeo, que nos ha regalado el majo una temporada de paz y tranquilidad :O* estando ajenos durante una temporada de ponientes y noroestes asquerosos. (Sii, también ha estado dando por saquete con el fuerte levante en el sur :o>...).

Aquí ya empezará el cierzo a dar la barrila de nuevo el lunes. El anticiclón Europeo se marchará hacia tierras asiáticas durante este fin de semana, estando ya el lunes bajo las influencias del Azoriano querido. Este episodio que se avecina, podrá dejar chubascos localmente fuertes en puntos de Andalucía, y levante, con precipitaciones que se esperan generalizadas. Como he dicho, el lunes se apagará la actividad desplazada ya hacia el nordeste, para tener un nuevo periodo soleado. Volverán los ponientes y los noroestes de mierda.

A largo plazo uno se puede esperar lo que sea, tanto una nortada, una vaguada a las puertas de España... Un Noviembre 07, etc...

Desconectado celiasdue

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.
« Respuesta #153 en: Febrero 21, 2008, 18:21:59 pm »
se que es pronto,pero...
¡a ver si llueve, joer!

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.
« Respuesta #154 en: Febrero 21, 2008, 21:34:36 pm »
Los modelos afirman a que las tormentas más fuertes se quedarán en el suroeste.
En tiempo severo: http://tiemposevero.es/mapa-alertas-tormentas-a-kokas.php

Como ahí dicen, el Cape y el lifted va a estar mejor que este último episodio que afectó al suroeste y que esta vez pasará lo mismo.
 
 :o

El sureste se parece que se quedará al margen de la posibilidad de tormentas intensas. Pero no de lluvias.  evil
A tan solo 18 horas ya se prevée algo de lluvia por el todo el extremo sur.

Parece que lo mejor de todo se espera para el domingo, pero por la noche.  :'( Al día siguiente tengo que ir al colegio, pero de todas formas si merece la pena, me quedaré viendo la lluvia y esperando algo...
Aparte de lluvia, me gustaría ver solo una tormenta, parece que esta situación puede llegarme la oportunidad. Aunque tampoco tengo muchas esperanzas. En lo que respecta a lluvias sí. Peor sobre todo se mojará el suroeste.
A 66 horas:

Parece que lo mejor de esta próxima DANA será cuando empieze a ser absorbida por una vaguada, entonces se ve que será cuando más lluvia y tormentas deje por el sur.



Cambiando radicalmente de situación, en esta última salida, el GFS nos mete una nortada de mucho cuidado.  :</O
A 204 horas:


A 216 horas:
 

A 240 horas, la iso -5 llega hasta Almería...  :</O :</O :</O Como ha explicado anteriormente celiasdue.



Eso sí que nos daría un buena alegría. :P :P
A corto plazo, lo que sí parece es que el suroeste volverá a disfrutar de buenas tormentas y grandes cantidades de precipitación. El resto de la mitad sur también vería llover, pero en menos medida.
Lo mejor de todo es que las lluvias estarán repartidas por prácticamente toda España.  :D


El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado celiasdue

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.
« Respuesta #155 en: Febrero 21, 2008, 22:14:04 pm »
cuando yo coloqué los mapas, la situación parecía buena, pero ahora es la hostia. Ojalá se vaya confirmando. Y vía GFS (modelo a priori timorato). Me descubro ante Vigorro. Vaya análisis de la situación. Se me hace la boca agua. De toas formas, el año pasao más o menos coincidió la situación con este año (frío y nevadas a nivel del mar) por estas fechas. :</OToca esperar... :O* Lo mejor es que parece que la nortada se repite a partir del día 7-8 de marzo (de confirmarse estos pronósticos del copón) :o>
¡a ver si llueve, joer!

Desconectado celiasdue

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.
« Respuesta #156 en: Febrero 21, 2008, 22:18:05 pm »
que se pronuncie algún peso pesao, joer
¡a ver si llueve, joer!

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.
« Respuesta #157 en: Febrero 21, 2008, 22:31:12 pm »
Yo no me haría tantas ilusiones con una, solo posible nortada ::) ... Aun quedan muchísimas horas de actualizaciones, y de malas actualizaciones... Sí que es cierto que se esta empezando a intuir una vaguada con tendencia a acercarse a España en varios modelos, allá por las 180 horas o más de vista, que es un mundo en esta ciencia.

Habrá que ver de nuevo que apunta la salida de las 18Z.

Citar
Vaya análisis de la situación. Se me hace la boca agua. De toas formas, el año pasao más o menos coincidió la situación con este año (frío y nevadas a nivel del mar) por estas fechas. :</OToca esperar...  :O* Lo mejor es que parece que la nortada se repite a partir del día 7-8 de marzo (de confirmarse estos pronósticos del copón)  :o>
Los modelos a largo plazo son tendencias significativamente en términos reales: falsas ::)

Desconectado celiasdue

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.
« Respuesta #158 en: Febrero 21, 2008, 22:32:48 pm »
perdon por lo de nevadas a nivel del mar, pero me he dejao llevar por la emoción. De toas maneras, las nevadas serías a altitudes muy bajitas
¡a ver si llueve, joer!

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.
« Respuesta #159 en: Febrero 21, 2008, 22:35:54 pm »
Se va desgajando de América el macro-frente-subtropical que se acerca a Europa que comentábamos ayer a esta hora...



En otro orden de cosas, las previsiones no varían, y los mapas que colgaba Dani del modelo USAFE parecen que se van a cumplir y ya va asomando la lluvia por las proximidades del Estrecho. Deben aparecer a partir de mañana tarde-noche, las precipitaciones persistentes en el Sur de Cádiz, tercio Occidental de Málaga y en todos los valles orientados al Este de la costa malagueña, que suelen sucederse en estas situaciones.

A medio plazo la irrupción fría brusca desde el Norte va ganando enteros, aunque aún no se puede afirmar ni mucho menos que acabará produciéndose la situación que en estos momentos pronostica GFS, porque, por ejemplo, el ECMWF, envía la invasión fría unos Km más al Este y no le da la misma profundidad hacia el Sur que el modelo americano. Hay que recordar que no solo tenemos GFS¡¡
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.
« Respuesta #160 en: Febrero 21, 2008, 23:49:27 pm »
Que buena, buenísima esta última salida del GFS, nos mete una buena Noroestada a 180h (29 de Febrero). Ojala se valla confirmando esta tendencia

Desconectado atila

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 87
Re: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.
« Respuesta #161 en: Febrero 22, 2008, 00:13:31 am »
  Los dias 1--2 .¿podriamos tener un temporal de frio nieve y lluvias ? segun GFS  :</O :<<O :-X
 
  Recordais una situación muy parecida. en los años creo 93--94

Desconectado ALBACORA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 92
  • ALMERIA
Re: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.
« Respuesta #162 en: Febrero 22, 2008, 00:23:10 am »
Así es Atila, si no recuerdo mal a finales de Febrero del 93 en Almería capital llegaron a caer unos copos.

A esperar  :O*
Cuanto mayor sea la espera, mayor será la captura

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.
« Respuesta #163 en: Febrero 22, 2008, 07:26:05 am »
No vi la salida de las 18z pero la de las 18z es desastrosa :-X

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.
« Respuesta #164 en: Febrero 22, 2008, 08:32:08 am »
Amm por cierto Dani, el USAFE ya no es tan bueno y se ha adaptado mas al GFS pues lo gordo lo pone ya para el Domingo.

Si te vas a sorprender porque los modelos varien y den mas o menos precipitacion en cada salida apaga y vamonos.
En el momento que sale la actualizacion, se mira el modelo y se interpreta, que no es seguir al pié de la letra lo que dice el modelo, ves las posiciones de las borrascas y frentes y sacas conclusiones, si despues llueve o no, que haga lo que quiera, para eso es tan impredecible la meteorologia.

De momento con la situacion que da el USAFE llover va a llover, poco, mucho o algo, pero va a llover y si se da una situacion especial para la zona de Málaga lloverá mucho, como hizo en Diciembre, así pues, loteria llevamos todos, a ver quien se lleva el gordo.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador