Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.  (Leído 7698 veces)

angela

  • Visitante
Re: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.
« Respuesta #30 en: Febrero 08, 2008, 10:57:52 am »
Yo, hasta que no vea caer chuzos de punta, no me creo ná de ná. :<<O

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.
« Respuesta #31 en: Febrero 08, 2008, 13:29:11 pm »
No habia tendio tiempo de ver el ECMWF... la verdad es que no está mal, esperemos que todo esto vaya mejorando poco a poco

Desconectado nay

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 493
  • BENAOJAN(Malaga)
    • mis albunes web
Re: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.
« Respuesta #32 en: Febrero 08, 2008, 14:52:26 pm »
Yo, hasta que no vea caer chuzos de punta, no me creo ná de ná. :<<O

pues si angela comparto  contigo, yo ya no me fio ni de mi sombra se lleva uno tantas decepciones que ya  esta uno  resaviao y hasta que no ve uno el agua no me lo creo ::) asi que nada a seguir esperando ese agua tan necesaria que esperemos no se tarde mucho y sea abundante que si no luego el verano es muy largo y ese si que no falla :-\
Benaoján (Malaga)a 600m en el parque natural de las sierras de grazalema/serrania de Ronda-  fotos-http://picasaweb.google.es/atcnay

Desconectado Veleño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.
« Respuesta #33 en: Febrero 08, 2008, 16:53:59 pm »
Como ya ha apuntado jota, ECMWf lleva ya varias salidas marcando el descuelgue de una bonita vaguada desde el noroeste que posteriormente quedaría aislada en forma de dana sobre la península, mientras que GFS no ve nada, y para esas fechas, en lugar de esa dana mete un potente anticiclón que abarca desde la mitad del atlántico hasta mas allá de europa del este..la batalla esta planteada..esperemos que acabe ganandola el europeo..la situación de la vaguada sobre la península es a unas 190 horas...bastante lejos aún...pero el marcado descuelgue de la vaguada lo muestra a 144 h... ::) es algo que da esperanzas...aunque la cosas por el momento esta bastante indefinida aún...UKMO también comienza a ver ese movimiento hasta donde llegan sus mapas, y GEM también lo ve aunque con algunas diferencias y bastante mas débil, pero no marcan semejante bicho al que mete GFS..recemos O)
desde Vélez-Málaga a 40 m.s.n.m

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.
« Respuesta #34 en: Febrero 08, 2008, 19:02:32 pm »
Bien, algo es algo, lo que apuntan los dos grandes modelos.

El GFS en esta salida (no he visto las anteriores) apunta a la llegada de aire frío durante estos próximos días procedente de Europa Oriental, y una vaguada en las proximidades penínsulares en el atlántico. Las precipitaciones impulsadas por esos vientos de levante comenzarán a hacerse notar el día 12 por Valencia y alrededores, extendiéndose los siguientes días a casi todo el mediterráneo, ya que las borrascas/danas atlánticas se descolgarán hacia la Península, lluvias y tormentas en la parte oriental de España, y sur de Andalucía, debido a esos fuertes vientos húmedos del E-SE y a la lejanía del anticiclón Europeo, podrían extenderse al resto del país. De todas formas parece que las precipitaciones serán muy irregulares.

El Europeo ve algo muy similar al GFS, precipitaciones sobre todo en la fachada mediterránea. A ver si se extienden y se dan que eso es lo importante.

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.
« Respuesta #35 en: Febrero 08, 2008, 19:45:47 pm »
Bueno lo primero que pondre sera los ensembles de la salida de la 12z, he querido analizar solo a 96h por que a partir del dia 13-14 las lineas empienzan ha volverse locas, muchas para arriba y otras para abajo. Creo que hasta el dia 13 o 14 las lineas tienen todas una tendencia a la baja con lo cual las temperaturas volveran de nuevo a situarse en valores normales para el mes que estamos.

Alguien decia que  la clave estaba en el Azoriano, dependiendo si subia o bajaba nos podia entrar algo. En la imagen se ve perfectamente el pasillo que deja el Azoriano y el Centroeuropeo por el cual se cuela esa vaguada.

En la segunda imagen que pongo se ve el avance de esta vaguada ya que el Azoriano y el Centroeuropeo le dejan un pasillo bien hermoso para que bajen direccion canarias, tambien se observa como una masa de aire frio avanza sobre el mediterraneo por encima de Grecia e Italia, esta masa sera la que nos afecte sobre todo a la parte este de la penisula.

Ya ha 96 horas y no pongo mas por la gran dispersion en los ensembles se ve como nos afecta en la parte Este de España esa masa de aire frio procedente del Mediterraneo con la ISO 0º incluso inferior en gran parte del Este penisular, incluso se ve Isos inferiores a 0º en Cataluña,todo esto acompañado de precipitaciones de debiles a moderadas en el Levante español y Estrecho.Por otra parte la vaguada que bajaba por el atlantico afectara en mayor medida a las Islas Canarias.



Bueno como ya digo no me atrevo a diagnosticar un analisis mas a largo plazo por la gran dispersion que tienen los ensambles.

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.
« Respuesta #36 en: Febrero 08, 2008, 23:49:27 pm »
En esta última salida, los modelos nos meten la vaguada un poco más al oeste. Las Canarias se verán muy favorecidas.
Los modelos son muy inciertos todavía, así que creo que lo mejor será fiarse salaida tras salida, conforme se vaya acercando el día para poder ver mejor donde se situará definitivamente esa vaguada.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.
« Respuesta #37 en: Febrero 09, 2008, 00:13:53 am »
A largo plazo se atisba un jet poco ondulado... bueno, mas que poco ondulado es que es mas recto que una vela...

 :-X

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.
« Respuesta #38 en: Febrero 09, 2008, 07:38:26 am »
Vamos a ver que pasa con el posible episodio de inestabilidad hacia mediados de mes, a largo plazo los modelos siguen siendo pesimos

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.
« Respuesta #39 en: Febrero 09, 2008, 11:38:24 am »
El Gfs actualiza...
Sigue poniendo esa fusion del anticiclon de groenlandia con el europeo provocando un pasillo por el que pueden pasar borrascas, pero nos tendremos que conformar con una borrasquilla, ya que el azoriano se metera por medio cortando ese pasillo...



No traeria esta situación mucho frio, pero si lluvias que serian algo generalizadas...



Esta situacion podria durar varios dias, teniendo bien cerca esa borrasquilla podriamos recojer algunos litro que nos nos vendrian nada mal.
Lo malo es que estaria algo al oeste...aun asi parece que dejara algo de lluvias. Esperemos que en las proximas actualizaciones la pongan algo mas al oeste...
Saludos!
« Última modificación: Febrero 09, 2008, 12:32:53 pm por Storm127 »

Desconectado atila

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 87
Re: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.
« Respuesta #40 en: Febrero 09, 2008, 15:16:38 pm »
Los dias 14--15--16 podríamos tener un episodio de lluvias con posibilidad de nieve a cotas de 1400 m. Esto parece que se puede confirmar según los últimos modelos GFS.
« Última modificación: Febrero 09, 2008, 15:26:42 pm por atila »

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.
« Respuesta #41 en: Febrero 09, 2008, 20:19:01 pm »
Por fin algo que comentar en este invierno infernal.
Si solo va a llover en el mediterraneo(como se comenta en analisis de modelos..),creo que mas de uno se va a volver loco(yo tambien,aunque hay que reconocer que le vendran genial esas lluvias a los pantanos de cataluña,este año parece que por el mediterraneo andaluz va a llover mas que por el atlantico andaluz a este paso..)
Yo no entiendo mucho,pero veo que se cuelan danas atlanticas que vienen a posicionarse sobre el suroeste del cabo de san vicente,al noreste de canarias,hasta ahi llegaran muy bien las borrascas,con potencia,pero luego parece como viene siendo habitual por desgracia ultimamente que en su recorrido hacia el golfo de Cadiz,sera lento,desgastandose y no se si llegara,y claro con regimen de levantes fuerte como el que tenemos ahora en el estrecho(hoy se han superado los 100 km/h en varias zonas de la provincia de Cadiz),y con ese movimiento retrogrado que hablais procedente del mediterraneo...como podria afectar esto??.
parece que sera dificil que las borrascas atlanticas se acerquen y dominara el flujo mediterraneo,o quizas se produzca un choque de masas....o prevalecera masas nubosas entrando por el golfo de Cadiz...
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.
« Respuesta #42 en: Febrero 09, 2008, 23:52:56 pm »
Modelos para soñar a medio plazo.  :o :o :o :o Increíble salida del GFS que ya empieza a adelantar las lluvias para el Mediterráneo dentro de 48 horas. Esa posible vaguada que nos podría afectar no nos terminaría de tocar de lleno y se marcharía para Canarias... Pero, una vez ya abierta la lata, nos entrarían DANAs, que parece que inestabilizaría el tiempo en toda la península y lo mejor de todo, es que sería para unos cuantos días.
Lo que digo, salidones de los modelos.  :-X
Recalco sobre todo el GFS, pero el ECMWF no me gusta nada.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.
« Respuesta #43 en: Febrero 10, 2008, 02:39:48 am »
Pues`parece que algo termina de moverse, yo sigo mirando mis mapas y tienen buena pinta, lo que me extraña es que aun no se haya pronunciado ninguno de los grandes que siempre lo hacen, sera el resquemor por el invierno que llevamos?? vendra san jualentin cargado de agua, amor y nieve en segun que partes o zonas?? quien sabe...de momento los models invitan al optimismo, no me hara mucha gracia si cae nieve en cotas bajas, por el tema de la agricultura, el caso es que segun leo en foros amigos parece que se esta conformando un cambio en toda Europa, ahora mas que nunca debemos estar pendientes, igual nuestras lluvias comienzan ahora, estoy deseando volver a ver hervir el foro, estaremos pendientes, por cierto si nieva se nos cae la subida al chullo...jummmm, buenas noches, yo working de nuevo.
lucky dude...

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.
« Respuesta #44 en: Febrero 10, 2008, 07:19:33 am »
Algo de lluvia a partir del Lunes pwero sobre todo el dia de los enamorados. Mas adelante de nuevo anticiclón. :-X

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador