Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.  (Leído 12657 veces)

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
Re: Seguimiento de modelos - FEBRERO - 2008.
« Respuesta #60 en: Febrero 11, 2008, 22:42:54 pm »
no hace falta que caigan 2000 millones de litros.

Pues yo con la mitá estaría contento la verdad, lo único que la intensidad sería ligeramente elevada.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
« Respuesta #61 en: Febrero 11, 2008, 22:45:31 pm »
no hace falta que caigan 2000 millones de litros.

Pues yo con la mitá estaría contento la verdad, lo único que la intensidad sería ligeramente elevada.

;D  ni el diluvio universal !  ;D  id empezando a salvar especies de flora y fauna  ;)
Bueno no me desvio del tema, a ver si es verdad y cambia el tiempo que falta hace, cambio a "mejor"  ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #62 en: Febrero 11, 2008, 22:57:33 pm »
ya sabeis vosotros que para mas de uno la situacion es nefasta si no caen 200 litros, pues aqui llevamos bastante sin ver gota de agua, bastante, pero estamos acostumbrados, los niños (Stormseat127 y el jonis) estan dadole caña a los analisis, la sabia nueva va recorriendo el foro, claro que segun para que cual los modelos son malos, muy muy malos, lo que esta claro es que para la zona de Gradana, Magala yo desde mi ignorancia veo harto complicado que con situaciones de levante caiga algo, recuerdo mes mas o menos atras, con la situacion de ponientada, que os cayeron buenas cantidades de H2O, y hasta por la zona de Croquetas y El Ejido cayo bastante agua, y sin embargo por Almeria capital ni jota, asi que eso me hace echarle algo mas de optimismo, igual si igual no, y como ni Pedro ni Eduardo se han pronunciado (que simpre lo suelen hacer) pues tengo mi mosca zumbando por detras de la oreja, aunque he de añadir que vigorraider ha dicho que caera agua el 14 y el 17, asi que haber, estoy desviando el topic, eo sinto muito, pero es que los modelos pintan muy. muy muy, muy, muy mal...donde??sera en la Luna, saludos.
lucky dude...

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #63 en: Febrero 11, 2008, 23:12:10 pm »
Te equivocas Birolo, con levante llueve mucho en lo que tú llamas Magala. Depende de que zonas claro, hay zonas en las que no cae lo que tú denominas ni jota, como en el norte de la provincia, pero otras, como el Valle del Guadalhorce, donde pueden caer esos 200 litros, como pasó en diciembre.... y en otras muchas zonas recogemos unas cantidades importantes.

Pero no todos los levantes traen agua. El viento es solo un ingrediente en en esta complicada catarsis que es la atmósfera. Este levante no es de lluvias, es de mar brava, cielos neblinosos, nubes muy bajas y nubes muy altas. Temporal en el mar y dosis de sal marina en la costa que puede acabar con la vegetación más sensible hasta un par de Km alrededor de la playa.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
« Respuesta #64 en: Febrero 11, 2008, 23:52:05 pm »
El que quuiera deleitarse la vista un rato, que mire el GFS...  :-X :-X :-X :-X :-X :-X ¡Qué salida!  :P Lástima que el ECMWF no lo acompañe, pero aún así se te cae la baba. Eso sí es lo que debería de cumplirse; parece que la cosa va mejorando...
de momento sigo apostando por esa sucesión de DANAs y posible vaguada. Aver a ver...  ::) ::)
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #65 en: Febrero 12, 2008, 03:00:38 am »
Te equivocas Birolo, con levante llueve mucho en lo que tú llamas Magala. Depende de que zonas claro, hay zonas en las que no cae lo que tú denominas ni jota, como en el norte de la provincia, pero otras, como el Valle del Guadalhorce, donde pueden caer esos 200 litros, como pasó en diciembre.... y en otras muchas zonas recogemos unas cantidades importantes.

Pero no todos los levantes traen agua. El viento es solo un ingrediente en en esta complicada catarsis que es la atmósfera. Este levante no es de lluvias, es de mar brava, cielos neblinosos, nubes muy bajas y nubes muy altas. Temporal en el mar y dosis de sal marina en la costa que puede acabar con la vegetación más sensible hasta un par de Km alrededor de la playa.

Pues nada Jota, que sea lo que tenga que ser, total estoy acostumbrado a que no llueva, los temporales de mar brava tambien dejan muy buenas fotos por aqui, asi que nada, si llueve bien, que no llueve pues iremos al arrecife de las sirenas a tomar fotos, los levantes por alli son espectaculares, por mi que llueva en toda España, esta claro que este invierno esta siendo raro, y el GFS como dicen el Jonis esta para alucinar, cuanto mas recojamos mejor, saludos a todos.
lucky dude...

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #66 en: Febrero 12, 2008, 15:46:43 pm »

Pues nada Jota, que sea lo que tenga que ser, total estoy acostumbrado a que no llueva, los temporales de mar brava tambien dejan muy buenas fotos por aqui, asi que nada, si llueve bien, que no llueve pues iremos al arrecife de las sirenas a tomar fotos, los levantes por alli son espectaculares, por mi que llueva en toda España, esta claro que este invierno esta siendo raro, y el GFS como dicen el Jonis esta para alucinar, cuanto mas recojamos mejor, saludos a todos.

Si quieres pillar un buen temporal, ve mañana si puedes  ::)

Almería         

FENÓMENOS ADVERSOS EN ALMERÍA
15:10 HORA OFICIAL DEL 12/02/2008

FENÓMENOS PREVISTOS

Fenómeno(1) - Costeros.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Almería.
Hora de comienzo: 12:00 hora oficial del 13/02/2008.
Hora de finalización: 00:00 hora oficial del 14/02/2008.
Probabilidad: 40%-70%.

FENÓMENOS CON NIVEL DE ALERTA AMARILLO EN ALMERÍA
15:20 HORA OFICIAL DEL 12/02/2008

Fenómeno(1) - Vientos.
                            Rachas máximas: 75 km/h.
Almería (Poniente y Almería Capital, Levante almeriense).
12:00 del 13/02/2008 a 00:00 del 14/02/2008 hora oficial.

Fenómeno(2) - Costeros.
Almería (Poniente y Almería Capital).
09:00 del 12/02/2008 a 12:00 del 13/02/2008 hora oficial.

CIELOS NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES QUE PODRIAN SER DE NIEVE POR ENCIMA DE 1300 METROS. TEMPERATURAS EN LIGERO ASCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE, MODERADOS EN EL INTERIOR CON INTERVALOS DE FUERTES EN COTAS ALTAS Y RACHAS DE MUY FUERTES EN EL EXTREMO ORIENTAL; FUERTES EN EL LITORAL

Rachas de hasta 100km/h!!  :o

Bueno, la cosa mejora... sobre todo para Almería  ;D
Si comparamos las previsiones de ayer con las de hoy, Almería sale mucho mas beneficiada con esas lluvias.

En Almería se puede decir que tenemos las prec. aseguradas para el día de San Valentin, eso si, por ahora de forma debil.
Para el jueves nos ponen ya el 90% de probabilidad de superar 0.5mm y el 70% de superar 2mm. Media de 5 a 10mm y prec. maxima de 30-40mm.
La cosa no pinta tan mal...aunque sea tenemos algo para entretenernos.

::) ::) ::)

Para las lluvias del 17-18, todavía queda algo como para poder hablar de ellas de forma segura.
Por lo que se ve ahora, seran mas abundante y mas fuertes por la zona del oeste de la peninsula.

Ya que no tenemos frio, conformemonos con esto y nos nos quejemos tanto... :<<O jeje

En definitiva, en Almería mañana fuerte viento y pasado lluvias debiles sin olvidar el viento de levante, pero un poco mas flojo.

Saludos!!

« Última modificación: Febrero 12, 2008, 16:49:53 pm por Storm127 »

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
« Respuesta #67 en: Febrero 12, 2008, 19:22:09 pm »
Qué bonito el GFS, nos sigue acercando y metiendo buena cantidad de agua, sobre la península., A partir del Domingo, por parte de la borrasca que afecta a Canarias.... y que posteriormente se acerca a nosostros...

A esperar toca, peo al menos tenemos algo que fijanos. :D

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
« Respuesta #68 en: Febrero 12, 2008, 20:59:39 pm »
Bueno, Aeb ya lo ha dicho. Al menos no nos podemos quejar de esta actualización. Parece que el flujo retrógrado del este, acompañado de vientos de levante fuertecicos por la zona del Estrecho va a persistir unos cuantos días más.

Ahora donde tienen asegurada la lluvia va a ser por Valencia hasta el Domingo, donde parece que podrían generalizarse por el sur y centro. En sentido realista, aun esta mucho por ver, así que no trago mucho los mapas que pasan del Lunes, pero a ver si es verdad que esta vez la cosa es generalizada. (De llegar a darse la situación la nieve estaría siempre por encima de los 1300 m).

storm2002

• Visitante
« Respuesta #69 en: Febrero 12, 2008, 21:34:35 pm »
Atencion a Windguru que da rachas para mañana al atardecer de 51 nudos por aqui, eso corresponde a unos 95 km/h, no se de la credibilidad de esta pagina pero la prevision es muy buena.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #70 en: Febrero 12, 2008, 22:00:57 pm »
Atencion a Windguru que da rachas para mañana al atardecer de 51 nudos por aqui, eso corresponde a unos 95 km/h, no se de la credibilidad de esta pagina pero la prevision es muy buena.

En cuanto a velocidad del viento, no sé yo... Me han llegado a los oídos la desilusión de unos cuantos surferos de Motril... Y a ver si se mantienen las previsiones de lluvias que da el GFS para mediados de mes, que es cuando la lluvia podría generalizarse... Porque de momento me mantengo algo pesimista :-\

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
« Respuesta #71 en: Febrero 13, 2008, 15:42:26 pm »
Buenas.
Esta situación de lluvias en el mediterraneo ha ido mejorando mucho, pero no para Almería... :<<O
El INM de ayer para hoy nos quita mucha probabilidad de lluvias...exatamente ha bajado del 85% al 65%.
Ademas el viento ayer y hoy es del NE y no del E, y las previsiones siguen poniendo ese viento del NE. Muy rara vez, por lo que visto, he venido a la capital por hay prec.
La verda esque hoy estoy mas negativo   ;D xDD
Yo la verda esque espero un dia mas bien nublado con algunos claros y lluvias debiles,y muy localmente algo moderada. El viento del NE moderado con rachas fuertes.
aah! se me olvidaba, yo creo que si lloviera seria por la tarde,apartir de las 6 de la tarde asi...
Saludos!
« Última modificación: Febrero 13, 2008, 16:00:18 pm por Storm127 »

Desconectado AlbertXP

• Tornado F2
« Respuesta #72 en: Febrero 13, 2008, 16:10:57 pm »
Nass tardes, en Sevilla tenemos los cielos poco nubosos, 20º de temperatura, vientos de levante moderados pero no como el otro dia,para el domingo se espera lluvia, he mirado el satélite y hay una borrasca que entrará por el suroeste, no se si es la misma que ha dejado lluvia en Canarias, creo que no, bueno, esperando la lluvia con ansiedad.

Saludos
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
« Respuesta #73 en: Febrero 13, 2008, 18:36:56 pm »
Nass tardes, en Sevilla tenemos los cielos poco nubosos, 20º de temperatura, vientos de levante moderados pero no como el otro dia,para el domingo se espera lluvia, he mirado el satélite y hay una borrasca que entrará por el suroeste, no se si es la misma que ha dejado lluvia en Canarias, creo que no, bueno, esperando la lluvia con ansiedad.

Saludos

Buenas, creo que ese comentario quedaría mejor en el seguimiento meteorológico, Febrero del 2008 ;)

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=14949.180

beer beer beer

Saludos!
« Última modificación: Febrero 13, 2008, 18:38:34 pm por Storm127 »

Desconectado atila

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #74 en: Febrero 13, 2008, 22:39:37 pm »
  Buenas segun GFS el dia 18 tendremos seguro seguro seguro las lluvias seamos todos optimistas  :<<O :<<O :<<O

Pd.Tenemos que estar todos muy atentos con la brutal entrada de aire frío sobre Europa oriental.Podemos tener alguna sorpresa si se nos formara una depresión en el Mediterráneo , con la consiguiente entrada de aire siberiano,atentos atentos. :</O :</O
« Última modificación: Febrero 13, 2008, 22:57:42 pm por atila »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador