Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.  (Leído 6558 veces)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #30 en: Marzo 03, 2008, 20:59:09 pm »
Hace unos dias pensaba que el dia de las elecciones iba a estar pasado por agua en la mitad norte, pero parece que sera el lunes postelectoral el que venga marcado por una noroestada bastante potente...

Yo rezo por tener un Abril del 58 algun año... no me alegro de que nadie lo pase mal, pero desde un punto de vista estrictamente meteo, los hechos extremos son lo mas, logicamente...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #31 en: Marzo 03, 2008, 21:53:54 pm »
Hace unos dias pensaba que el dia de las elecciones iba a estar pasado por agua en la mitad norte, pero parece que sera el lunes postelectoral el que venga marcado por una noroestada bastante potente...

Yo rezo por tener un Abril del 58 algun año... no me alegro de que nadie lo pase mal, pero desde un punto de vista estrictamente meteo, los hechos extremos son lo mas, logicamente...



 :D1 :D1
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #32 en: Marzo 03, 2008, 22:34:40 pm »
pues yo sgi sin ver agua para mi zona, tal vez mañana algo se pudiere escapar, pero en el avance de semana de momento poquita cosa, habra que esperar... :(  >:(  >:(
lucky dude...

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #33 en: Marzo 03, 2008, 23:23:00 pm »
pues yo sgi sin ver agua para mi zona, tal vez mañana algo se pudiere escapar, pero en el avance de semana de momento poquita cosa, habra que esperar... :( >:( >:(
Mientras refresque algo...
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #34 en: Marzo 04, 2008, 06:51:49 am »
Pues ahora si parece que se ve algo, desde 170 h hasta 210 horas, nos ponen nieve y todo  :o  :o no se que deciros, son muchas horas aun, pero parece que por el sur se animaria algo la cosa, lo he visto en wunderground, segun parece dan lluvia y/o nieve para casi toda España, a ver que tal va, no se colgar las cosas esas, ademas en el ordena del curro paso de hacer movidas, saludos.
lucky dude...

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #35 en: Marzo 04, 2008, 07:17:20 am »
Mola la borrasquita para dentro de una semana.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.991
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #36 en: Marzo 04, 2008, 10:00:05 am »
El USAF también dibuja esa interesante entrada del NO a 120 horas (12UTC)


:O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #37 en: Marzo 04, 2008, 12:34:16 pm »
En su ultima salida el GFSA se ha cargado esa borrasca tan espectacular, llegaba a 990 hPa en la vertical de Almeria. :-X

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #38 en: Marzo 04, 2008, 15:19:53 pm »
Esa borrasca que comentais, más bien borrascón, la veo una opción muy interesante...  :D Habrá que seguir su posible entrada.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado sagu

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #39 en: Marzo 04, 2008, 20:31:12 pm »
Esperemos que los modelos no cambien y se cumplan en la pagina de meteogroup nos dan para mediados de la semana que viene bajada de temperaturas y lluvias que en zonas del mediterraneo podrian ser intensas, todo pasara por una entrada de aire frio por el noroeste.
Recordando años anteriores en el 1992 sino m equivoco en el mes de marzo hubo una ola de frio a principios de ese mes que dejo copos de nieve a nivel del mar por ejemplo en almeria.
Si alguien tiene datos de ese episodio de frio intenso m gustaria k los pusiera un saludo.

Desconectado sagu

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #40 en: Marzo 04, 2008, 20:40:20 pm »
Perdon pero recapitulando datos el episodio frio fue a principios de marzo del año 1993 las temperaturas llegaron a 0 a nivel del mar nevando en la misma ciudad de barcelona y en almeria vimos tb copos con temperaturas que yo recuerde solo superadas en bajas por la ola de frio mas importante k yo he visto la de Enero de 2005 no creo que se repita porque en este mes es muy dificil pero m da esperanza para ver algo importante la semana que viene  beer

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #41 en: Marzo 05, 2008, 16:41:33 pm »
Los dos gigantes (GFS y ECMWF) apuestan desde hace varias salidas a que una borrasca afecte al extremo norte peninsular en unas 130 horas. La verdad es que es un pedazo de borrascón, y sólo con que el anticiclón azoriano se desplazara un poco al oeste, la borrasca bajaría más de latitud, afectándonos de lleno. Lo veo muy incierto, pero la posibiilidad está ahí.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado celiasdue

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #42 en: Marzo 05, 2008, 17:09:43 pm »
se que es pronto, que los modelos cambian mucho, pero un poco de ilusión... y en los días siguientes continúa...
¡a ver si llueve, joer!

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #43 en: Marzo 05, 2008, 19:54:09 pm »
jjaajajaaja he visto esto del gfs a 384 horas nada creible por supuesto pero seria en plena semana santa que desastre de cumplirse para algunos para otros genial ,perdon por la incursion tan lejos pero me llama la atencion el mapita   :DDD
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #44 en: Marzo 05, 2008, 20:52:04 pm »
Este post va a estar olvidado varios días más puesto que los próximos días van a seguir soleados en casi toda España. Solo el extremo norte podrá contabilizar lluvia con algún frente que barra el Galicia y el Cantábrico.

Se modelizan borrascas profundísimas en el Atlántico norte a unas 100 horas. No tendremos anticiclón durante estos días a pesar de la estabilidad mayoritaria, sin embargo a principios de la semana que viene se arrimará de nuevo a nuestro país. A pesar de ello, afortunadamente se ve al Jet débil, y se curva con facilidad. Seguiremos esperando acontecimientos.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador