Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.  (Leído 7067 veces)

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #105 en: Marzo 11, 2008, 18:36:54 pm »
Poco a poco van quitando todo, el GFS de echo en la ultima salida se lo ha cargado.

¡Traes ruina!  >:(
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #106 en: Marzo 11, 2008, 18:51:27 pm »
Poco a poco van quitando todo, el GFS de echo en la ultima salida se lo ha cargado.

¿Va quitando todo?, ¿Que es todo para ti? Por que por tu zona es el que mas prec. mete y si lo dice por frio va igual que todos los modelos...Yo nose de que te quejas la verda...

Desconectado celiasdue

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #107 en: Marzo 11, 2008, 18:54:33 pm »
Poco a poco van quitando todo, el GFS de echo en la ultima salida se lo ha cargado.
¿Qué modelos has estado mirando?
¡a ver si llueve, joer!

Desconectado celiasdue

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #108 en: Marzo 11, 2008, 18:55:52 pm »
prosiguiendo
¡a ver si llueve, joer!

Desconectado celiasdue

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #109 en: Marzo 11, 2008, 19:01:36 pm »
y concluyo. En los días circundantes (sobre todo finales de Semana Santa) parece que la situación es mucho más inestable. Las imágenes las he sacado de GFS, salida 12Z, que es la última que he encontrado disponible, ya que la de las 18Z saldrá a finales del día. Pero vamos, no sé que salidas has mirado. Veo lluvia, y lo más gracioso es que salida tras salida la situación sigue siendo más o menos la misma. :o. En cuanto a entrada fría... ya tengo más dudas. Recordemos que este foro, por último, se dedica a la meteorología, no a la Semana Santa. Preocupémonos de ello, por favor, y alegrémonos de que caiga agua, que buena falta hace
¡a ver si llueve, joer!

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #110 en: Marzo 11, 2008, 19:19:32 pm »
Van quitadno todo, antes ponia agua casi desde el Domingo, despues Lunes. Desde ayer el Miercoles y ahora no hay borrasca atlantica, si una borrasca en el N apartir del Martes, entrada fria y algo de lluvia, por aqui mas bien poca....

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #111 en: Marzo 11, 2008, 20:07:00 pm »
Poco a poco van quitando todo, el GFS de echo en la ultima salida se lo ha cargado.

¡Traes ruina!  >:(

Por suerte no depende de algunas apetencias.
Tampoco podemos decir en general que por que no haya precipitaciones en el sur, eso suponga que no las haya en el resto del país. :-X
Pero la verdad es que si no llueve y pronto sí que vamos a tener una buena ruinera.
Van a tener que emigrar al norte hasta las cofradías para pedir la bendita lluvia.
No aprecio cambios en la tenencia a una notable inestabilización peninsular, primero el fin de semana, luego desde el martes-miércoles, al menos por ahora.
 :<<O
« Última modificación: Marzo 11, 2008, 20:10:18 pm por chaparron »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #112 en: Marzo 11, 2008, 20:40:36 pm »
Bueno, continúa la calma y la protección Azoriana. Se ven constantes intentos de ataques borrascosos procedentes del N, siempre frenados por el A. A 180 horas por ejemplo el GFS muestra una pequeña borrasquilla afectando al norte. Lo único que se puede ver es que bajarán las temperaturas a partir de finales de esta semana, después de la subida de hoy y mañana.

Aún queda mucho, así que en este resumen no se puede decir ninguna novedad más.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.601
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #113 en: Marzo 11, 2008, 20:47:35 pm »
Cansino el tema de las procesiones. Muy cansino. Interesa poco en este foro de meteorología si un espectáculo a caballo entre lo lúdico y lo pseudoreligioso se podrá producir. Este topic no se trata de analizar si podrá o no salir un determinado tipo de desfile, a una determinada hora en un determinado lugar.

A partir de ahora solo nos centraremos en los modelos meteorológicos.

Por lo que se ve malas noticias para las lluvias. GFS y ECMWF coinciden en apuntar un temporal más bien frío en toda la Ibérica y solo especialmente húmedo en la mitad Norte para la próxima semana. Se acercan esos días y las posibilidades de que cambien los pronósticos son menores aunque en un plazo de 7 días aún podemos volver a ver mapas anteriores. Confiemos en que así sea.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #114 en: Marzo 12, 2008, 09:30:19 am »
Se desinfla un poco el área (en el norte y noroeste) que será afectada por las precipitaciones entre el sábado-lunes.

respecto a la semana que viene... pssschh no se, no se... la entrada fría igual sí, pero creo que este mapa nos gustará a la mayoría de cazatormentas un poco más. Sería una hermosa dana que nos tocaría de lleno... Vamos a ver las vueltas que aún dará esta ansiada borrasca.
 :<<O
« Última modificación: Marzo 12, 2008, 09:31:53 am por chaparron »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #115 en: Marzo 12, 2008, 15:51:41 pm »


Sin comentarios   :<<O
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #116 en: Marzo 12, 2008, 16:24:09 pm »
Ese modelo es brutal Dani :-X

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #117 en: Marzo 12, 2008, 20:37:17 pm »
Yo de modelo se poco, pero creo que la salida de las 12 del GFS tiene tela...     O) O)      como mola...    8)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #118 en: Marzo 12, 2008, 20:45:15 pm »
Yo de modelo se poco, pero creo que la salida de las 12 del GFS tiene tela...     O) O)      como mola...    8)

El GFS va solo, los demas modelo no ven esa borrasca aislada sino que el Martes al mediodia ven vaguada por el N, nada que ver con el GFS por tanto.  Alguien que me asesoré? Vigorro? Me sacas de este cacao modelil?

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #119 en: Marzo 12, 2008, 21:37:34 pm »
La disparidad entre los modelos es notable :o> hay anticiclones y borrascas débiles por todas partes, señal de que el jet esta débil.

Lo que muestra por ejemplo el Europeo a medio plazo es la existencia de un anticiclón azoriano consolidado, y una vaguada o nortada, algo seca, con vientos del N, aunque sin mucho frío. De las salidas posibles, pocas traen relativamente frío hasta las 180 horas en el plazo de una semana.

El GFS por ejemplo, deja una borrasca aislada al NW de Galicia, trayendo cálidos vientos del sur sobre todo en altura (máximas bastante altas el Sábado) alternándose con suaves vientos de levante. Un frente rozará las tierras septentrionales este fin de semana, bajando algo las temperaturas. No se muestran en casi ningún modelo precipitaciones significativas a medio y largo plazo, las únicas suelen ser de origen convectivo en el centro penínsular.

La mayoría de los ensenbles muestran para la siguiente semana una "norestada" que hará bajar las temperaturas significativamente sobre todo por el norte como es habitual, con cotas de nieve bajitas. Esto es solo una tendencia. Ya veremos a ver O0

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador