Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.  (Leído 11665 veces)

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de modelos - MARZO - 2008.
« Respuesta #120 en: Marzo 12, 2008, 22:32:13 pm »
Yo de modelo se poco, pero creo que la salida de las 12 del GFS tiene tela...     O) O)      como mola...    8)

El GFS va solo, los demas modelo no ven esa borrasca aislada sino que el Martes al mediodia ven vaguada por el N, nada que ver con el GFS por tanto.  Alguien que me asesoré? Vigorro? Me sacas de este cacao modelil?

Te hago una prediccion personal, pero que no sirva de precedente... 8)

Hasta el martes, ni gota de agua, eso si, el martes que viene ya sera bastante frio por alli, con una maxima que no pasara de 17 grados, mas o menos, cuando pasado mañana seguramente os ireis a 25... pero es que seguramente el resto de SS no llegareis ni a 15º de maxima... y siento decirte que las lluvias cada vez se concentran mas en la tarde del miercoles y el jueves, o sea, justo cuando sales... :-X
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
« Respuesta #121 en: Marzo 13, 2008, 11:34:59 am »
La norestada para la segunda mitad de la semana próxima vuelve a ganar enteros... más frío y menos lluvia por el sur. :</O
Aunque mola más este mapa de NOGAPS para el día de mi cumple.
 ::)
« Última modificación: Marzo 13, 2008, 11:42:28 am por chaparron »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado poniente

• Tornado F1
  • *
  • Mi pasión: el tiempo!
« Respuesta #122 en: Marzo 13, 2008, 11:39:12 am »
Aunque mola más este mapa de NOGAPS para el día de mi cumple
 ::)

Y tanto ojalá se cumpla!!!
« Última modificación: Marzo 13, 2008, 11:43:47 am por chaparron »
Mir gefällt GEWITTER.

Desde MALAGA (Costa del Sol)

storm2002

• Visitante
« Respuesta #123 en: Marzo 13, 2008, 13:36:31 pm »
No entiendo como aun por ejemplo el GFS no se parece al NOGAPS en nada...

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
« Respuesta #124 en: Marzo 13, 2008, 19:07:49 pm »
¡¡Tremenda salida del GFS!! En mi corto tiempo viendo modelos (desde este verano), jamás había visto una salida como esta, en cuanto a precipitación. Seguro que los expertos y los que llevan mucho tiempo han visto mejores salidas, pero yo desde luego no...  :D :D
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #125 en: Marzo 13, 2008, 20:17:25 pm »
¡¡Tremenda salida del GFS!! En mi corto tiempo viendo modelos (desde este verano), jamás había visto una salida como esta, en cuanto a precipitación. Seguro que los expertos y los que llevan mucho tiempo han visto mejores salidas, pero yo desde luego no...  :D :D

Bonita situación. Se confirma la tendencia a una notable inestabilización  para mediados de la semana próxima.
Mmmm que nervios, a ver si la nieve, la lluvia y las tormentas vuelven a asomar pronto.
 :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado AlbertXP

• Tornado F2
« Respuesta #126 en: Marzo 13, 2008, 20:22:15 pm »
Buenas tardes, la cosa se complica parece, para los semanasanteros serán unas jornadas malas, para los cazatormentas serán unas buenas jornadas, en fin. Esperemos que se cumplan las previsiones.

Saludos
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #127 en: Marzo 13, 2008, 22:50:01 pm »
Parece que veremos agua para el martes :D

Le vendrá bien al campo, estos dias de terral lo ha secado bastante.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #128 en: Marzo 13, 2008, 23:02:33 pm »
Ni que lo digas Dani. Ahora está bien verde y hace falta una regada importante para que no se agoste. Los modelos han mejorado respecto a ayer, en estos momentos hay unanimidad y vuelven a dibujar una baja recorriendo la costa atlántica de la Ibérica de Norte a Sur, de martes a jueves, regando la lluvia los 2/3 occidentales al menos de la Península si se cumplen los pronósticos.

Al hilo de lo que comentas, no lo hago por experto sino por viejo  ;D han habido muchas salidas como esta (del estilo claro está) o mejores, e imagino que lo dices por la continuidad que dan los modelos a las precipitaciones generosas en los siguientes 10 días. A este temporal de lluvias le podría suceder una entrada fría del Norte y una nueva borrasca por poniente o el SO. De todas formas torres más altas han caído, así que esperemos que al menos se pasee por nuestras cabezas la primera de las borrascas y ya veremos, pero al menos, parece que la primavera arranca fuerte  :D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
« Respuesta #129 en: Marzo 13, 2008, 23:06:03 pm »
Venga ánimos que esta es la nuestra. Los modelos coinciden en darnos una buena nortada, y lo lleva haciendo desde hace mucho no se nos escapará.

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #130 en: Marzo 13, 2008, 23:12:51 pm »
La cosa esta clara: habra nortada... solo falta saber detalles como la iso que entra y tal... a destacar el tremendo bloqueo atlantico, con una dorsal casi aislada al ONO de las islas britanicas, y un tremendo anticiclon groenlandes... despues, impresionante los geopotenciales de la borrasca francesa... :o :-X

Ya en el INM se comenta la cosa...

Días 14, 15 y 16 :

Mañana, día 14, seguirá predominando el buen tiempo, aunque aumentará la nubosidad desde el oeste de la Península hacia el interior, dando sólo algunas precipitaciones débiles en Galicia. Esa nubosidad precede a un frente frío que penetrará por el noroeste peninsular el día 15, desplazándose rápidamente hacia el este, dando lluvias y chubascos, en general débiles y sobre todo en las regiones del norte y noroeste, con vientos moderados a fuertes del oeste al suroeste y un descenso moderado de las temperaturas en las citadas zonas. En el resto del país sólo se registrarán algunos intervalos de cielo nuboso. Durante el día 16 volverá a generalizarse el buen tiempo, aunque con temperaturas más bajas.

Días 17, 18 y 19 :

Lo más probable es que una perturbación, con un sistema frontal asociado, penetre por el noroeste de la Península, afectando los días 17 y 18 con lluvias y chubascos frecuentes a las regiones del norte y noroeste, extendiéndose las precipitaciones, con probabilidad decreciente hacia el centro y suroeste, quedando el área mediterránea libre de precipitaciones. Durante el día 19 esa inestabilidad se extenderá probablemente al sur de la Península y al mediterráneo, con chubascos de distribución irregular que podrán afectar a Andalucía y al área de Alborán, sin descartarse de las regiones citadas anteriormente y de cualquier otro punto de la Península,  Baleares y norte de Canarias. Se registrará un descenso casi generalizado de las temperaturas, pudiendo llegar la nieve a cotas relativamente bajas en el norte de la Península.

Días 20 y 21 :

Es posible que se produzca una entrada de aire frío por el norte y noreste de la Península, lo que supondría un empeoramiento significativo del tiempo en dichas zonas.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #131 en: Marzo 13, 2008, 23:21:18 pm »
Joder qué salidaza del GFS :o :o :o :o Virgen Santa ! Vigo, pues si todo eso se cumple, los ensembles que puse, mano de santo ¿eh? Vamos, que la clavan directamente........................... G:

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #132 en: Marzo 13, 2008, 23:58:01 pm »
Joder qué salidaza del GFS :o :o :o :o Virgen Santa ! Vigo, pues si todo eso se cumple, los ensembles que puse, mano de santo ¿eh? Vamos, que la clavan directamente........................... G:

La situacion ha sido claramente de atractor... el GFS vio a la legua que sobre el dia 20 Europa estaria bien fria, y asi va a ser... el camino por entre medias es lo que ha ido cambiando, aunque ya se va fijando... atractor de libro: los caminos intermedios ha habido que ir fijandolos, pero el resultado a largo plazo estaba claro y no ha sido modificado en ningun momento: ni en intensidad ni en fechas... chapeau para el GFS, que huele los desaolojos frios a tropecientas horas muchas veces...

Mira lo que comentaba yo ayer, se me olvido ponerlo aqui tambien, creo... :-[

http://foro.meteored.com/index.php/topic,85875.msg1677709.html#msg1677709

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #133 en: Marzo 14, 2008, 00:07:51 am »
Algunos ensembles de las 12 del GFS son autenticamente descomunales... :DDD :DDD :D1

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #134 en: Marzo 14, 2008, 00:34:16 am »
Este ensemble ya es de la pasada de las 18 horas... como la situacion va a ser bastante importante, pues claro, algunos ensembles son autenticas barbaridades... aunque ojo, no es descartable una intensificacion del asunto... y veremos a tres dias la posibilidad de ciclogenesis en el entonro maritimo peninsular, una masa con geopotenciales tan bajos y tan fria para la epoca la puede liar...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador