Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - SEPTIEMBRE 2007  (Leído 5211 veces)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - SEPTIEMBRE 2007
« Respuesta #135 en: Septiembre 27, 2007, 22:11:03 pm »
Mejor pinta tiene, la vaguada que los modelos anuncian frente a Portugal a fin de mes, pero con vocación de barrer la península.  Con los vientos fuertes meridionales, que predice el GFS a 5500 metros, las vertientes sur de las Cordilleras norteñas, podrían llevarse premio en la lotería de la lluvia, a partir del día 1 de Octubre.

Esto para mi va a ser la repera... quiero decir que va a ser una situacion importante (no me atrevo a decir aun muy importante) en el sur peninsular sobre todo...

A partir del martes las precipitaciones, casi con toda seguridad (aunque hablamos a unas 120 horas) van a regar abundantemente esa zona, el sur peninsular sobre todo (incluyendo el sureste)...

A parte de lo que dice anetus (la borrasca va a ir deshaciendose, la zona de bajas nos cruzara en forma de vaguada y tal), el aire frio en altura sera bastante importante (una iso -15 abarcando todo el sur), las zonas de divergencia estaran sobre nosotros, y ademas, de manera muy clara, ya que la vaguada va a penetrar hasta Canarias...

Ademas, luego hay detalles de esos que me molan a mi, como que el europeo ha vuelto a liberar los mapas de preci, que el ensemble del GFS muestra muchas lineas de precipitacion en Almeria, que en mi pueblo algunos ancianos consultados han dicho que el tiempo de lluvia vendra en unos dias de nuevo, y que me duele la mano derecha, la que me parti de un puñetazo contra una pared... :P

Va a llover y mucho martes y miercoles... 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - SEPTIEMBRE 2007
« Respuesta #136 en: Septiembre 27, 2007, 23:14:44 pm »
No hay nada como no seguir los modelos.... Ha sido dejar de seguirlos yo, y ya me ha pasado por encima un arcus de cagarse vivo, he cazado rayos............. y ahora, vuelta a empezar ¿no? Si a priori la situación iba a ser super sosa :P :P :P

Citar
Provincia:    GRANADA
Elaborado el:    27 de septiembre de 2007 a las 19 (hora local)
Validez:   Viernes día 28 de 00 a 24 (hora local)
Actualización:    Viernes día 28 a las 06 (hora local)

 
  PREDICCIÓN
INTERVALOS NUBOSOS AUMENTANDO A CIELOS NUBOSOS CON CHUBASCOS LOCALMENTE MODERADOS Y OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE TORMENTAS, QUE PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES EN LAS COMARCAS DE LA MITAD SUR. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O MINIMAS EN LIGERO ASCENSO. BRUMAS MATINALES EN EL LITORAL. VIENTOS VARIABLES FLOJOS EN EL INTERIOR Y DE COMPONENTE ESTE FLOJOS A MODERADOS EN EL LITORAL, TENDIENDO POR LA TARDE A COMPONENTE SUR .

 :D1

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - SEPTIEMBRE 2007
« Respuesta #137 en: Septiembre 27, 2007, 23:29:14 pm »
No iba a ser supersosa, hombre... eso te pasa por no mirar los modelos... ::) gracias a las bajas presiones en altura que habia por la zona de Canarias se ha formado una especie de vaguadita que nos deja a los andaluces en su flanco bueno... :<<O

Vamos a seguir mirando mas alla... evil

Meto las previsiones del GFS y del europeo para el martes/miercoles proximos... ya se que son muchas horas, pero me llama la atencion el que coincidan ambos en meter un buen ponetazo de lluvia en Andalucia la madrugada del miercoles, la tarde del martes... por ahi, por ahi... cuando a esas horas (medio plazo) coinciden mas o menos las previsiones de lluvia, suele acabar dandose la situacion... 8)




MOMAC ve algo tambien, y UKMO mete tambien una manchita por encima de los 40 mm, señal de que algo se huele tambien... NOGAPS y JMA meten lluvias para esas horas tambien...




Lo dicho, vaguada importante por profunda en cuanto a latitud (esto posibilita que las areas de divergencia mas importantes no se vayan demasiado al norte, sino que ronden el sur peninsular), por el aire frio que arrastrara (una gran bolsa de -15 ºC), y por el bajo geopotencial de 500 hpa, que estara sobre los 5.600 msnm... incluso podria llegar a formarse una DANA en el seno de la vaguada...

Y OJO, PORQUE ES MUY POSIBLE QUE LA ZONA CENTRAL DE ESA DANA, EN CASO DE FORMARSE, RECORRIERA DE NUEVO LAS COSTAS ANDALUZAS... ::)

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - SEPTIEMBRE 2007
« Respuesta #138 en: Septiembre 27, 2007, 23:34:45 pm »
Buenos mapas eh Vigo? Como bien dices llevamos varios días con los mapas repitiendo las previsiones con los dos 'ataques' el de mañana y el de la siguiente borrasca a principio de semana con el cénit de las lluvias del miércoles. Me he quedado también muy gratamente sorprendido con que el ECMWF lleve las lluvias tan al Este. Con lo empapadas que tenemos las tierras, si se cumplen las previsiones, recogeremos unos buenos hm3 en los pantanos.

El satélite nos ha enseñado durante el día de hoy a la baja que llega desde el SO. Ya por la mañana 'tormenteaba' por Canarias.

A disfrutar de la meteo de nuevo  :D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - SEPTIEMBRE 2007
« Respuesta #139 en: Septiembre 28, 2007, 03:29:59 am »
Que alegria leer esto, Vigorro llevabas unos dias perdido  ;) y has regresado como siempre con cosas "potencialmente" interesantes, es mas dejas entrever que algo mas de agua pudieramos pillar,  :O* solo falta esperar, mientras vosotros dormis, yo currando,  :-\ hasta mañana.
lucky dude...

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - SEPTIEMBRE 2007
« Respuesta #140 en: Septiembre 28, 2007, 08:03:00 am »
Yo ya me empiezo a frotar las manos, a ver si hay suerte esta vez.  evil
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - SEPTIEMBRE 2007
« Respuesta #141 en: Septiembre 28, 2007, 08:13:31 am »
Yo ya me empiezo a frotar las manos, a ver si hay suerte esta vez.  evil

Aún faltan unos días... Yo no me haría tantas ilusiones. De momento a ver qué ocurre con la miniDANA que sube desde Canarias... Ésta no me produce buenas vibraciones porque es bastante diminuta y dudo en cuanto a su capacidad de inestabilizar la atmósfera tanto como indica el INM... En este caso yo hubiera esperado un poquito a activar esas alertas, siempre desde la crítica constructiva :) Ojalá me equivoque :O*

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - SEPTIEMBRE 2007
« Respuesta #142 en: Septiembre 28, 2007, 08:18:41 am »
Sin embargo y pese a mi pesimismo con esta situación, los mapas de CAPE & LI no están nada mal............... Así que yo cojo mis palomitas y a ver qué pasa :O*

Desconectado leiva

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.077
  • la meteo,lo mejor que hay
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - SEPTIEMBRE 2007
« Respuesta #143 en: Septiembre 28, 2007, 10:50:43 am »
vamos aver lo que pasa pedro,yo por si a caso estaré en alerta 24h

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.002
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - SEPTIEMBRE 2007
« Respuesta #144 en: Septiembre 28, 2007, 12:36:05 pm »
Bueno, bueno... ¿quién dijo que la situación se aparecía como sosa? 8)
Despues del paso de la localmente devastadora dana del 21-S, con tanta calor como ha hecho en los días siguientes, no cabía pensar más que la estabilidad habría de reventar de nuevo y pronto...
Así que yo también me cojo las palomitas y a esperar.
A ver, a ver...
 :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - SEPTIEMBRE 2007
« Respuesta #145 en: Septiembre 28, 2007, 12:53:18 pm »
Bueno, bueno... ¿quién dijo que la situación se aparecía como sosa? 8)
Despues del paso de la localmente devastadora dana del 21-S, con tanta calor como ha hecho en los días siguientes, no cabía pensar más que la estabilidad habría de reventar de nuevo y pronto...
Así que yo también me cojo las palomitas y a esperar.
A ver, a ver...
 :O*

Respecto de hoy, yo mismo lo decía, qué pacha? :P ;D ;D ;D

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - SEPTIEMBRE 2007
« Respuesta #146 en: Septiembre 28, 2007, 18:50:01 pm »
Esto es impresionante, las DANAs que no paran de acosarnos se forman muy rápido, y lo mejor, supuestamente, está para el martes-miércoles. ojalá sea como el 21-S como dice Chaparrón.  :O*
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - SEPTIEMBRE 2007
« Respuesta #147 en: Septiembre 29, 2007, 09:24:37 am »
si se cumple el pronostico del gfs gran parte de españa veria bastante agua seguiremos la situacion la detalle  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - SEPTIEMBRE 2007
« Respuesta #148 en: Septiembre 29, 2007, 11:40:34 am »
 8) De momento se apunta una buena posibilidad de precipitación para el miercoles que viene, veremos que ocurre  ::)


(c)Weterzentrale
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - SEPTIEMBRE 2007
« Respuesta #149 en: Septiembre 30, 2007, 10:10:55 am »
8) De momento se apunta una buena posibilidad de precipitación para el miercoles que viene, veremos que ocurre  ::)


(c)Weterzentrale

Lo he visto y casi se me salen los mocos  :<<O :<<O  donde hay que firmarrrrrrrrrrrrr?????
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador