Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - AGOSTO 2007  (Leído 5509 veces)

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - AGOSTO 2007
« Respuesta #105 en: Agosto 22, 2007, 21:19:15 pm »
Habeis visto el mapa que ha puesto maldonado para el sabado ?  :o :o :o   si no lo habeis visto no perderos el tiempo de las 10 en la primera  :o :o :o   :P

Yo he visto el de TVE1 a mediodia , y nada anormal ..... como cualquier dia de Noviembre mismo  :P

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - AGOSTO 2007
« Respuesta #106 en: Agosto 22, 2007, 21:56:35 pm »
Este takla... ::) evil :D1
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - AGOSTO 2007
« Respuesta #107 en: Agosto 23, 2007, 00:26:14 am »
Intentando rizar el rizo, la cosa se producira mas o menos asi... ::)

-- madrugada del viernes: a esa hora empezaran las precipitaciones en Almeria, Murcia y Alicante... seguramente tormentosas y bastante abundantes... duraran hasta bien avanzada la tarde, casi hasta el sabado... la llegada de una masa de aire calido y humedo en capas medias, la presencia de aire frio en altura, y la divergencia/dilfuencia tambien en capas altas, haran un buen coctel... ::)

-- a partir de las ultimas horas del viernes, como se ha comentado, la columna de aire sobre el sureste se ira tornando mas estable, ya que la adveccion calida en capas medias sera bastante importante... mirad por ejemplo las temperaturas a 700 hpa... Enlace...

-- iran cesando pues las lluvias en el extremo sureste, pero iran apareciendo sobre todo en Andalucia central y zona centro peninsular, a donde la adveccion calida no llegara, y donde ademas el aire en altura estara mas frio, quizas -12/-13 ºC... la noche del viernes al sabado sera bastante movida por esas zonas, asi que a no pegar ojo tocan... evil

-- posteriormente, el sabado durante el dia, con la DANA centrada en el sur de Portugal con un nucleo de -15 o algo mas incluso, sera Andalucia occidental y el sur de Extremadura las mas afectadas, y se pueden llevar el gordo de todo el episodio, ya que si situacion respecto a la DANA es perfecta, ademas de que tendran el nucleo frio encima mismo...

Resumiendo muchisimo, la madrugada y el dia del viernes son para el extremo sureste... la tarde/noche y la noche hacia el sabado, para Andalcuia central y zona centro, y el sabado de dia para el suroeste peninsular...

Suerte a todos... :o>
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - AGOSTO 2007
« Respuesta #108 en: Agosto 24, 2007, 12:08:07 pm »
Aunque aún no hemos visto el desenlace de esta situación, da la sensación de que a medio/largo plazo se quiere volver a repetir la jugada. Así lo van viendo varios modelos aunque de momento no de forma clara, pero sucede a menudo que estas situaciones en el final del verano tienden a repetirse cada 7/10 días. Veremos si es cierto o no esta temporada.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - AGOSTO 2007
« Respuesta #109 en: Agosto 24, 2007, 13:16:01 pm »
Yo ya lo unico que digo es que nos queda tela que aprender, por que hasta ahora no hemos atinado nada... :o>

No se por que hasta ahora no ha pasado nada sobre tierra en ningun punto del este peninsular... ???
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - AGOSTO 2007
« Respuesta #110 en: Agosto 24, 2007, 17:12:51 pm »
Yo ya lo unico que digo es que nos queda tela que aprender, por que hasta ahora no hemos atinado nada... :o>

No se por que hasta ahora no ha pasado nada sobre tierra en ningun punto del este peninsular... ???

 :DDD :DDD :DDD

Así que ahora resulta que el Gale no es Gafe, sino que el gafe es Vigorro :DDD :DDD

Parece mentira que aún no hayas aprendido esto sobre las DANAs............ ;D ;D Que son una lotería! Siempre decimos lo mismo :P Ahora, lo verdaderamente importante es lo que lleváis algunos días comentando: el cambio de tendencia, y el establecimiento de una nueva, favorecedora de desprendimientos de bajas en altura hacia nuestras latitudes e intereses. Al final tendremos lo que queremos; solo hay que esperar una miaja ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - AGOSTO 2007
« Respuesta #111 en: Agosto 25, 2007, 15:00:57 pm »
Se pone interesante la cosa mañana para la mitad N en cuanto a chubascos tormentosos. En el caso de Soria, bonitas previsiones. A ver si puedo obtener algunas fotos interesantes:

Citar
NTERVALOS NUBOSOS, CON CHUBASCOS Y TORMENTAS DEBILES A MODERADAS. TEMPERATURAS EN MODERADO ASCENSO. VIENTOS DEL E-SE, FLOJOS CON INTERVALOS DE MODERADOS, Y DE DIRECCION VARIABLE Y FUERTES EN CASO DE TORMENTA.
Fuente: INM.

Desconectado anetus

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 41
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - AGOSTO 2007
« Respuesta #112 en: Agosto 28, 2007, 18:59:05 pm »
Como acaba agosto, habrá que echar un vistazo a los modelos. GFS y europeo que parecen ir de acuerdo.
_Hemos tenido la suerte de probar las mieles del otoño anticipado. Las mínimas han bajado a 4º. Claro que viviendo por "encima" de los 850 Hp en las montañas del valle de Benasque, todo es posible. Hoy culmina la tercera onda de calor de la temporada y los termos han alcanzado los 30º.
Pero precisamente de lo que toca escribir es de la rotura estival prevista para dentro de dia y medio.El frente nos traerá  poca agua pero una bajada de temperaturas muy notable, quizás del orden de doce grados, con esos nortes que indefectiblemente nos enviará el sector oriental del anticiclón de las azores.
 Aquí hemos experimentado como las perturbaciones unidas al Frente Polar o a las gotas frías están comenzando a bajar de latitud con más facilidad. Se nota que estamos cerca del break, o rotura estival que dara paso a una nueva fase temporalesca fresca.
No me atrevo a hablar del fin del verano y del comienzo del otoño. El anticiclón azoriano no envolverá a principios de septiembre y nos puede conceder unas bellas jornadas pre-otoñales. Esto del paso o transición de  estación, es tan lento y progresivo, con tantos frenazos y acelereciones que tiene poco de "lineal".
Bueno, pues ya tenemos una nueva vaguada de 500, de matriz nor-atlántica atravesando el norte de España los dias 29 y 30.
Para los días 1 al 5 de septiembre, una bonita fase cálida y tranquila.
¿Volverá a funcionar a continuación la falla bárica portuguesa, que sabe acantonarse inactiva frente a Lisboa, esperando la oportunidad que sin duda le darán las vaguadas atlánticas?.


Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - AGOSTO 2007
« Respuesta #113 en: Agosto 30, 2007, 00:16:48 am »
Bueno, ya se acerca el otoño, y todavía estoy sin ver ni una tormenta (bueno, el año pasado vi una  :DDD :DDD :<<O) ¿Alguien sabe cuándo volverá a cambiar el tiempo de una puñetera vez? Eso sí, espero que con mejores resultados por aquí  :DDD :DDD
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.990
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - AGOSTO 2007
« Respuesta #114 en: Agosto 30, 2007, 08:35:55 am »
Bueno, ya se acerca el otoño, y todavía estoy sin ver ni una tormenta (bueno, el año pasado vi una  :DDD :DDD :<<O) ¿Alguien sabe cuándo volverá a cambiar el tiempo de una puñetera vez? Eso sí, espero que con mejores resultados por aquí  :DDD :DDD
Eso no lo sabe nadie, los cambios van por barrios y ya los ha habido muchos este verano, aunque los definitivos (entiéndase la entrada del otoño) que yo sepa estamos todavía en verano oficial hasta el próximo día 21 ó 22 de septiembre.
Los mapas meteorológicos no dan para tanto, aunque se puede hablar de tendencias y últimamente el cambio de estaciones se viene retrasando un poco y eso en bastantes lugares del país supone que aún nos queda al menos un mes de verano, aunque con probables episodios tormentosos intercalados. Esperemos que eso no sea así y que antes de que empiece el otoño oficial ya haya refrescado lo suficiente.

Por el momento, según el GFS, lo que parece que se avecina es algún cambio por el SE y sur mediterráneo que se iniciará mañana y tendrá su máxima actividad el próximo domingo. El extremo de una vaguada de aire más frío se alarga hacia esa posición. Ya veremos si forma DANA, aunque los modelos no dan muchas posibilidades a cambios importantes.
Ya veremos qué juego da este anunciado cambio, al final se puede quedar en alunos amagos tormentosos que incluso pueden afectar a puntos del interior ocidental andaluz. Una verdadera lotería...
 :O*
« Última modificación: Agosto 30, 2007, 08:44:00 am por chaparron »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - AGOSTO 2007
« Respuesta #115 en: Agosto 30, 2007, 14:14:39 pm »
Muchas gracias Chaparrón, ojalá pase lo que has comentado.  :O*
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - AGOSTO 2007
« Respuesta #116 en: Agosto 30, 2007, 22:21:13 pm »
A medio-largo plazo es decir a partir del 6 de Septiembre se pronostica algo de actividad tormentosa por la zona centro-oeste penínsular. Veremos a ver si se cumple :O*

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento de modelos y cartas meteorológicas - AGOSTO 2007
« Respuesta #117 en: Agosto 31, 2007, 13:33:48 pm »
mmmmm, aqui dan alguna sorpresilla   


-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador