Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento entrada fria y lluvias en el mediterraneo 19 al 24 de diciembre.  (Leído 11852 veces)

Desconectado poniente

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Mi pasión: el tiempo!
Re: Seguimiento entrada fria y lluvias en el mediterraneo 19 al 24 de diciembre.
« Respuesta #345 en: Diciembre 23, 2006, 22:49:52 pm »
Ahora mismo eso esí no hay nada de actividad tormentosa en ALBORAN de momento  ;)

A ver como se desenvuelve la noche, me voy por ahí. Espero no llegar mu mojao.

Byes!!
Mir gefällt GEWITTER.

Desde MALAGA (Costa del Sol)

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento entrada fria y lluvias en el mediterraneo 19 al 24 de diciembre.
« Respuesta #346 en: Diciembre 23, 2006, 22:52:10 pm »
Hace no mucho ha habido un relampago.. sigue lloviendo camino de los 15 mm si no han llegado ya ;)

Modifico: camino de los 17 mm ;D y sigue la lluvia, noche cerrada... me voy a la cama, mañana espero ir a Sierra de Mijas ;)
« Última modificación: Diciembre 23, 2006, 23:06:17 pm por storm2002 »

Desconectado vientoSW

  • Mijas-Pueblo (Málaga) a 445 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Mijeño por los 4 costados
    • MÉTEO-MIJAS PUEBLO
Re: Seguimiento entrada fria y lluvias en el mediterraneo 19 al 24 de diciembre.
« Respuesta #347 en: Diciembre 23, 2006, 23:18:09 pm »
 ;D ;D ;D Mira por donde Papa-Noel nos atraido el regalito de esta Navidad, quien lo iba a decir, un dia de lluvia, nieve y tormenta, quien da más....por aqui en Mijas-Pueblo la mañana estuvo de lo más interesante con muchos truenos y en 2h dejo lo tormenta 14 mm, con una bajada de temperatura en menos de 1 hora de 9.2ºC a 7,1ºC, cuando se fué retirando la tormenta las imagenes que se veian por el mar eran espectaculares, una negrura, como las de antes, preciosa, la nieve tambien se podia ver desde el mismo pueblo, en la zona del Repetidor, el pico Castillejo y el cerro del Moro tenían una ligera capa de nieve, desde aquí te felicito" INFINITO" por esa caza. Descansó en la tarde la lluvia y empezó de nuevo a las 20h45m,  lluvia calaera otra vez, dejando hasta estos momentos que acaba de escampar otros 7mm, en total 21mm ha traido Papa.Noel en el saco, con 7,7ºC en estos momentos, como yo soy más de los Reyes Magos, les pido más agua, haber que nos traen.

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento entrada fria y lluvias en el mediterraneo 19 al 24 de diciembre.
« Respuesta #348 en: Diciembre 23, 2006, 23:18:59 pm »
Me iba acostar pero aprieta y no me fio... lluvia moderada a fuerte con unos goterones tremendos....  :-X

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: Seguimiento entrada fria y lluvias en el mediterraneo 19 al 24 de diciembre.
« Respuesta #349 en: Diciembre 23, 2006, 23:37:59 pm »
La lluvias se estan intensiificando sobre Mallorca, por la entrada de una masa tormentosa.

No es una situacioón excepcional, ya que estos temporals del norte o gregal son relativamente frecuentes, pero pocas veces recuerdo dos temporales en una misma semana

Diluvia en Palma ahora mismo

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: Seguimiento entrada fria y lluvias en el mediterraneo 19 al 24 de diciembre.
« Respuesta #350 en: Diciembre 23, 2006, 23:43:32 pm »
Protección civil esta en máxima alerta y se estan suspendiendo permisos por ejemplo a los bomberos, todos tienen que estar localizados, ya que  algunos torrentes no aguantaran  que esta noche caigan 100 mm más

Desconectado solynieve

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Seguimiento entrada fria y lluvias en el mediterraneo 19 al 24 de diciembre.
« Respuesta #351 en: Diciembre 24, 2006, 01:31:38 am »
En Ronda ya se ha helado el agua caida en los coches, 0ºC.
Se divisa algún relámpago al este/ SE. Que pena que vaya to pallá.
Hasta mañana.
Ronda, entre las serranías de Ronda y Cádiz, a 730 msnm.
Ciudad soñada.

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Seguimiento entrada fria y lluvias en el mediterraneo 19 al 24 de diciembre.
« Respuesta #352 en: Diciembre 24, 2006, 02:44:53 am »
El agua siempre bien venida pero la mejor es la que cae en la cabezera de los embalses, menuda sorpresita de sabadete que hemos tenido  :D1

Esta foto la hice el viernes por la mañana, pensaba que pena que esas nubes esten en el mar, pero nos han dejado un buen regalo de navidad  ::)

Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: Seguimiento entrada fria y lluvias en el mediterraneo 19 al 24 de diciembre.
« Respuesta #353 en: Diciembre 24, 2006, 07:36:59 am »
Buenos dias vaya  :</O que hace mi estacion marca 8º solo con humedad altilla 71% es l a minima por aqui por lo menos de lo que va de temporada en las afueras siempre hay dos o tres grados menos andaran por 4 0 5 no digo naaaaaaaa  ;) un saludo
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado José Jesús

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 254
  • Alhaurin el Grande
Re: Seguimiento entrada fria y lluvias en el mediterraneo 19 al 24 de diciembre.
« Respuesta #354 en: Diciembre 24, 2006, 08:23:16 am »
buenos dias a todos 6.3º hace en mi terraza y la sierra de la nieves se ve blanquita blanquita.

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: Seguimiento entrada fria y lluvias en el mediterraneo 19 al 24 de diciembre.
« Respuesta #355 en: Diciembre 24, 2006, 08:36:34 am »
pues por aqui ha bajado de 8, 7.9º  :</O humedad alta 71% que ayuda tambien a que cale mas el frio  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: Seguimiento entrada fria y lluvias en el mediterraneo 19 al 24 de diciembre.
« Respuesta #356 en: Diciembre 24, 2006, 09:00:24 am »
Bueno acabo de subir a la zotea para comprobar el pluvio y no  hay que sumar mas al final 2.5 mm pero eso si mirando a las sierras sorpresaaaaaaaaaaa   ;D  la de estepona tienen algo de nieve se nota pero la de las sierra de las nieves por la cara que da a la costa tiene bastante nieve en algunos  lugares se me muy blanquita con lo cual arriba tiene que haber bastante que alegria oño  ;) lo he grabado con m i camara digital aunque tengo que aprender a pasarlos al ordenata venga un saludo  coin frio 8.2º
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado José Jesús

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 254
  • Alhaurin el Grande
Re: Seguimiento entrada fria y lluvias en el mediterraneo 19 al 24 de diciembre.
« Respuesta #357 en: Diciembre 24, 2006, 09:24:36 am »
Bueno acabo de subir a la zotea para comprobar el pluvio y no  hay que sumar mas al final 2.5 mm pero eso si mirando a las sierras sorpresaaaaaaaaaaa   ;D  la de estepona tienen algo de nieve se nota pero la de las sierra de las nieves por la cara que da a la costa tiene bastante nieve en algunos  lugares se me muy blanquita con lo cual arriba tiene que haber bastante que alegria oño  ;) lo he grabado con m i camara digital aunque tengo que aprender a pasarlos al ordenata venga un saludo  coin frio 8.2º

yo el mio lo ha vaciado con 11litros desde ayer por la mañana.

Desconectado solynieve

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Seguimiento entrada fria y lluvias en el mediterraneo 19 al 24 de diciembre.
« Respuesta #358 en: Diciembre 24, 2006, 09:27:26 am »
-1'5ºC, todo helado y mucha escarcha. En esta cara de la Sierra apenas hay nieve. Otra vez será. Ha sido cuestión de 10-15 Km.
Ronda, entre las serranías de Ronda y Cádiz, a 730 msnm.
Ciudad soñada.

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: Seguimiento entrada fria y lluvias en el mediterraneo 19 al 24 de diciembre.
« Respuesta #359 en: Diciembre 24, 2006, 09:47:20 am »
Bueno acabo de subir a la zotea para comprobar el pluvio y no  hay que sumar mas al final 2.5 mm pero eso si mirando a las sierras sorpresaaaaaaaaaaa   ;D  la de estepona tienen algo de nieve se nota pero la de las sierra de las nieves por la cara que da a la costa tiene bastante nieve en algunos  lugares se me muy blanquita con lo cual arriba tiene que haber bastante que alegria oño  ;) lo he grabado con m i camara digital aunque tengo que aprender a pasarlos al ordenata venga un saludo  coin frio 8.2º

yo el mio lo ha vaciado con 11litros desde ayer por la mañana.
pos compi venga a seguir sumando entre mas caiga mejor aunque este mes esta haciendo flojillo pero bueno lo dicho a sumar  :P
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador