Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento entrada fria y lluvias en el mediterraneo 19 al 24 de diciembre.  (Leído 18250 veces)

Desconectado _00_

• Tornado F1
  • *
  • Motril.GR.Spain.
Re: Seguimiento entrada fria y lluvias en el mediterraneo 19 al 24 de diciembre.
« Respuesta #300 en: Diciembre 23, 2006, 13:03:22 pm »
Si, está madrugada ha caido bien, al final he dormido bien poco, no podía estar en la cama sabiendo la que estaba cayendo, al final me he levantado a mirar  ;D
Alter Mater

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento entrada fria y lluvias en el mediterraneo 19 al 24 de diciembre.
« Respuesta #301 en: Diciembre 23, 2006, 13:03:38 pm »
¡¡Qué madrugada y qué mañana!! Tras la tormenta de la madrugada la mañana esta sorprendiendo por lo fría y lluviosa de nuevo. Ha estado relampagueando por el mar desde las 10 h aunque de forma irregular en el tiempo lo que me ha hecho imposible captar algún rayo.

Hacia el NE las Sierras de Tejeda y Almijara tienen nieve desde unos 1000 m, mañana si despeja aparecerá algo más de la mitad de la altura de las Sierras con el manto blanco.

La tormenta del mar ha avanzado hacia tierra y como comentáis ha aparecido la estructura nubosa en forma de arco que ha ocupado, como en otras ocasiones, toda la Bahía. La lluvia ha entrado en tierra desde hace una hora y en estos momentos llueve a 25 mm/h y va arreciando.

Ha estado soplando E-NE-SE F 3-2 pero hace 30 minutos ha dado un viraje a NO-N F 4-5, cuando más ha arreciado la lluvia.

La máxima a las 11:10 con 11,1 ºC. Ahora registro 9,4 ºC y 81 %.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

• Visitante
« Respuesta #302 en: Diciembre 23, 2006, 13:04:47 pm »
¡¡Qué madrugada y qué mañana!! Tras la tormenta de la madrugada la mañana esta sorprendiendo por lo fría y lluviosa de nuevo. Ha estado relampagueando por el mar desde las 10 h aunque de forma irregular en el tiempo lo que me ha hecho imposible captar algún rayo.

Hacia el NE las Sierras de Tejeda y Almijara tienen nieve desde unos 1000 m, mañana si despeja aparecerá algo más de la mitad de la altura de las Sierras con el manto blanco.

La tormenta del mar ha avanzado hacia tierra y como comentáis ha aparecido la estructura nubosa en forma de arco que ha ocupado, como en otras ocasiones, toda la Bahía. La lluvia ha entrado en tierra desde hace una hora y en estos momentos llueve a 25 mm/h y va arreciando.

Ha estado soplando E-NE-SE F 3-2 pero hace 30 minutos ha dado un viraje a NO-N F 4-5, cuando más ha arreciado la lluvia.

La máxima a las 11:10 con 11,1 ºC. Ahora registro 9,4 ºC y 81 %.
Vaya, estabas perdido eh jodio!!! ;D ;D
Cuantos litros llevas recogidos! ???

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #303 en: Diciembre 23, 2006, 13:10:08 pm »
Ayer me recogí muy tarde, nos pilló la tormenta en plena celebración  ;D y esta mañana en cuanto me he levantado a la playa  ::) Estoy que me caigo.

Pues voy camino de los 10 mm y sigue lloviendo bien. Lo sorprendente es como va bajando el termómetro, -0,93 ºC/hora, que para ser un mediodía en la Costa del Sol no está nada mal. 9,3 ºC y 82 %.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Davis

• El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Málaga Tornado Alley
« Respuesta #304 en: Diciembre 23, 2006, 13:11:46 pm »
Creo que lo que me he comido ha sido un arcus... porque todo volaba y la estructura era parecida...
Por cierto aqui está parando y en la sierra de Mijas parece que ha nevado :-X

Siii! desde aqui lo veo con unos prismaticos, alcanzo a ver la zona del radar y la de los repetidores nevada  ;D

Tomale alguna foto, yo desde mi casa ya no tengo visión hacia esa zona... por cierto hacia el E mammatus

Lo he intentado, pero con un zoom de 3x no le pidais peras al olmo eh!. Se puede intuir algo en la foto  :DDD

En directo se ve mucho mejor y con prismaticos no hay ninguna duda
Seguro que dani se incha a hacer fotos  ;D

storm2002

• Visitante
« Respuesta #305 en: Diciembre 23, 2006, 13:13:11 pm »
Creo que lo que me he comido ha sido un arcus... porque todo volaba y la estructura era parecida...
Por cierto aqui está parando y en la sierra de Mijas parece que ha nevado :-X

Siii! desde aqui lo veo con unos prismaticos, alcanzo a ver la zona del radar y la de los repetidores nevada  ;D

Tomale alguna foto, yo desde mi casa ya no tengo visión hacia esa zona... por cierto hacia el E mammatus

Lo he intentado, pero con un zoom de 3x no le pidais peras al olmo eh!. Se puede intuir algo en la foto  :DDD

En directo se ve mucho mejor y con prismaticos no hay ninguna duda
Seguro que dani se incha a hacer fotos  ;D

Bien Davis, vamos a ver, pensemos, podrá seguir nevando si llega alguna tormenta o mas lluvia.... podrias hacer una kedada para antes de caer la tarde no? ... venga aver que me decis ;D

Desconectado poniente

• Tornado F1
  • *
  • Mi pasión: el tiempo!
« Respuesta #306 en: Diciembre 23, 2006, 13:19:21 pm »
Anoche sobre las 4:14 minutos que mire el reloj del movil se escuchaban buenos truenos pero lejanos por la zona sur, sureste. Llovió débilmente durante un buen rato y ya me quede de nuevo frito  ;D

Y esta mañana, que voy a contar que no hayais dicho jeje.

Ahora parece que entra nubosidad bastante compacta desde el SE hacia la capital.

Me parece a mi que esto no está terminado ni mucho menos  ;D

Buena regada y buenos blanqueos para un diciembre que se plantaba con 0 litros en su última semana.

:o>
Mir gefällt GEWITTER.

Desde MALAGA (Costa del Sol)

storm2002

• Visitante
« Respuesta #307 en: Diciembre 23, 2006, 13:21:20 pm »
Vamos a ver si crece algo mas por el SW pues es de alli de donde proviene finalmente todo

Desconectado poniente

• Tornado F1
  • *
  • Mi pasión: el tiempo!
« Respuesta #308 en: Diciembre 23, 2006, 13:25:30 pm »
Sí es de allí de donde procede todo y de hecho se ha aclarado de oeste a este.

Pero date cuenta de lo que está entrando por el este-sureste.

Puede cubrirnos de nuevo.

A ver, veremos la evolucion.

:o>
Mir gefällt GEWITTER.

Desde MALAGA (Costa del Sol)

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #309 en: Diciembre 23, 2006, 13:35:52 pm »
Aqui en Ronda van llegando nubes desde el NE y E. 9º en mi ventana asi que no espero la sorpresa de la nieve    :'(   aunque si la sorpresa de que se nuble y llueva aunque sea
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado incensario

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #310 en: Diciembre 23, 2006, 14:02:28 pm »
en loja , poniente granadino, tenemos 6.4ºC, esta lloviendo suave....e imagino q en prao mohino estara nevando....y....me quiero ir pa murcia.....q previsiones ahi??????
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

davidchurriana

• Visitante
« Respuesta #311 en: Diciembre 23, 2006, 14:25:17 pm »
señores la que a caido esta mañana me a pillao trabajando en la calle teniamos unos 10 grados cuando derepente baja hasta 5ºc y encima a empezado a caer granizo eso parecia nieve a durado un rato empezo a caer  el agua a jarrillo wo que mañana mas bonita y encima me e puesto chorreando  ;D  ahora tenemos  9,7ºc y la sierra de el alhaurin esta nevado pero arriba

storm2002

• Visitante
« Respuesta #312 en: Diciembre 23, 2006, 14:28:22 pm »
Veo el tema demasiado parado ahora... espero que se esté tomando  un respiro... :-[ :-X

MODIFICO; me parece que ya se porque está todo mas tranquilo, hay un centro depresionario mas o menos encima de la vertical de Málaga y todo está girando... si se mueve algo mas para el Estrecho lo que se ha ido por el E y lo que hay por el mar nos entraria para la tarde noche... esperemos :</O
« Última modificación: Diciembre 23, 2006, 14:32:55 pm por storm2002 »

Desconectado _00_

• Tornado F1
  • *
  • Motril.GR.Spain.
« Respuesta #313 en: Diciembre 23, 2006, 14:43:49 pm »
Vamos a ver si crece algo mas por el SW pues es de alli de donde proviene finalmente todo
Púes si, parece que está entrando por el W-SW, en el satélite se apreción nuevos núcleos en la zona del estrecho, y la baja con tendencia hacia el interior,

pero por otro lado está el frente "levantino" que está presionando y no deja que se desplace mucho,

en general una situación que nos viene de perillas, 36,1mm y cayendo a 4,1mm. 7,8ºC 1025hPa (descendiendo ligeramente), NNE 11.3 km/h
Alter Mater

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #314 en: Diciembre 23, 2006, 14:50:38 pm »
Bueno, hemos disfrutado de una asomadita a la azotea a ver la nieve en los Montes de Málaga.  :</O
La situación de esta borasca se refleja bien en esta foto del METEOSAT de las 13 horas. (local)
 :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador