Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ESPECIAL 04 - Feb/Mar 2018: Siberiana-regada atlántica-nieve por choque de masas  (Leído 199175 veces)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.944
  • Actualmente en Barcelona


Centrémonos en el sábado. En principio parecía el domingo la jornada más propicia para que se registraran lluvias importantes por el Sur peninsular, pero la pequeña baja secundaria que las provocará se adelanta respecto al pronóstico inicial y durante la tarde del sábado, sobre todo, podría regar generosamente esa zona.


Vaya... parece que no se ve la animación. La subo a otro servidor.

https://preview.ibb.co/bVTVec/Ukdq2c0.gif

Con Tapatalk veo la primera que pusistes y esta en cambio no.


*Enviado desde el movil

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.502
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Buenos días.

Amanece en El Toyo (Almería) despejado, viento en calma, presión 1007.3 hPa, humedad 69% y 10.8°C, mínima hasta el momento.

Ayer cielo nuboso, algunas gotas, viento fuerte de poniente, máxima 16.7°C y mínima 12.7°C.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.541
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net


Centrémonos en el sábado. En principio parecía el domingo la jornada más propicia para que se registraran lluvias importantes por el Sur peninsular, pero la pequeña baja secundaria que las provocará se adelanta respecto al pronóstico inicial y durante la tarde del sábado, sobre todo, podría regar generosamente esa zona.


Vaya... parece que no se ve la animación. La subo a otro servidor.

https://preview.ibb.co/bVTVec/Ukdq2c0.gif

Con Tapatalk veo la primera que pusistes y esta en cambio no.


*Enviado desde el movil



Vaya... tendré que investigar un servidor más fiable.... Gracias por comentarlo Albano.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.541
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Está amaneciendo en Málaga con cielo poco nuboso. Observo St, Sc y Ac en distintas zonas del cielo, irregulares y rotos. De momento no se presagia lluvia que quizás llegue a lo largo de hoy a zonas del interior.

Temperatura más baja que en jornadas anteriores. Hoy oscilan entre los 10 ºC de la zona litoral y los 8 ºC del interior, hablando de la capital malagueña.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Hawnu

  • Observador meteorológico
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 16.437
    • Meteohospi
Buenos días, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 13,2ºC con 55% de humedad, viento del N a 32 km/h y 1000,3 Hpa con 186 W/m2, siguen dando mucho frío para la próxima semana, pero menos mal que lo han rebajado un poco, las plantas, árboles, animales, personas, frutos lo agradecerán... muy bestia el frío fuera de época que daban hace escasos días.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp)(Media de 600 mm al año)
Total Año 2005: 657,2 mm
Total Año 2006: 338,6 mm
Total Año 2007: 273 mm
Total Año 2008: 628,4 mm
Total Año 2009: 474,4 mm
Total Año 2010: 838,2 mm
Total Año 2011: 557,4 mm
Total Año 2012: 638,6 mm
Total Año 2013: 837,8 mm
         -----        Total Año 2014: 813,4 mm
Total Año 2015: 642,4 mm
Total Año 2016: 615,0 mm
Total Año 2017: 343,6 mm
Total Año 2018: 815,4 mm
Total Año 2019: 497,4 mm
Total Año 2020: 835,8 mm
Total Año 2021: 832,4 mm
Total Año 2022: 441,0 mm
Total Año 2023: 673,2 mm
Viento máximo Año 2023: 132 km/h

Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg
Twitter: @Meteohospi

Desconectado Servirn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 66
Buenos dias

Por aqui ahora mismo chispea a ratos, con una temperatura rondando los 7ºC.

Me gustaria preguntar algo, aunque quizas no sea el lugar, pero mirando la pagina principal de meteoclimatic me llamo la atencion el mapa y su prevision(se que a esos mapas no hay que hacerle mucho caso), pero lo que me llamo la atencion son las temperaturas, sobre todo para Andalucia, como se ve en el mapa hay una maxima prevista para Granada de 15ºC(hasta ahi nada raro, cuando Aemet da 13ºC), lo raro viene cuando por ejemplo para Jaen da 8ºC(Aemet 13), Cordoba 9ºC(Aemet 15) o hasta Sevilla con 10ºC(cuando tienen una maxima prevista de 17), ¿Alguien sabe de donde saca Meteoclimatic esos datos de temperaturas?

Gracias.

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Buenas,
Cielos cubiertos en Ourense con chubascos más o menos frecuentes. Esta madrugada ha dejado 5 mm y el día de ayer 21 mm. La temperatura ahora es de de 6º y la mínima fue de 4,8º. Vuelve a haber avisos por nieve en el NW y E de la provincia por acumulaciones de más de 6 cm a partir de 800 msnm.

Desconectado Hillbilly del Norte

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.832
Habrá que disfrutar estos días primaverales antes de que se venga la catástrofe de la semana que viene. De momento, hoy con 18ºC, 59% de humedad, 1008 hPa y vistosas nubes altas


Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.886
Precipitaciones previstas para los próximos 10 días en Andalucía.
Málaga

Desconectado JuanARM

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 650
Ambiente frío e invernal el que tenemos en la capital granadina con el paso de chubascos débiles que incluso han dejado algo de granizo a media mañana. Tenemos 8ºC y acumulamos poco más de 1mm en la jornada de hoy, ahora se divisan chubascos más consistentes por poniente que seguramente nos afecten dentro de poco.
Ayer la regada del frente fue muy buena por toda la provincia, en la capital acumulamos cerca de 20mm y en zonas de sierra como la de Huétor superaron los 35mm. La cota de nieve bajó por debajo de 1500 metros. Mañana tiene pinta de muy buena regada por esta zona y otra gran nevada en Sierra Nevada.  ;D ;D ;D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Citar
SINOBAS
@AEMET_SINOBAS

Las precipitaciones seguirán afectando a amplias zonas durante el fin de semana (HRES-IFS)



Citar
SINOBAS
@AEMET_SINOBAS

También el viento, con rachas localmente muy fuertes, será protagonista en algunas zonas el fin de semana (HRES-IFS)


Desconectado David Domínguez

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 329
    • Mi blog


Buenas

Otro día de chuvascos y granizadas en este maravilloso Marzo. Por la mañana la lluvia fue bastante persistente pero por la tarde se hizo más intermitente con grandes ratos sin lluvia lo que permitió ver buenos cielos en el atardecer:


Saúdos e boa noite.

Vaya marzo de granizadas que lleváis, David.... y lo que parece que queda aún!!!! A disfrutar.


Pues sí. Hoy más chubascos y más granizadas.. eso sí las tormentas están siendo muy locales tal y como estaba previsto. Pero lo importante es que seguimos sumando. Mientras escribo esto se acerca otro chubasco desde O Grove hacia el interior de Pontevedra.

Hay buena nevada en Cabeza de Manzaneda, estos oestes fríos le vienen de maravilla.

Ahora tocan unos dias de frío y algunos chubascos, pero nada comparado con lo que ha caído. La semana que viene, al final, pueden volver las precipitaciones, las anomalías húmedas en el extremo norte hacen pensar en pasos de frentes de noroeste.

Saludos
Desde pequeño con la mirada puesta en el cielo.
Campo Lameiro (Pontevedra)

PLUVIOMETRÍA:
-2017: 1768,1 mm
-2018: 2031,4 mm

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
En Sevilla acaba de caer otro chubasco breve que ha mojado la calle... a la espera de la movida del sábado.

Saludos.
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado falinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.981
  • me encanta una noche lluviosa y fria
Buenas, aquí hemos tenido un chaparrón de corta duración y ahora tenemos nubes con claros
Datos de lluvia caida Málaga aeropuerto

2009: 597.8 l/m2    2016: 570.3 l/m2  2023 179.3 l/m2
2010: 1207 l/m2     2017: 344.0 l/m2
2011: 454.2 l/m2    2018: 605.8 l/m2
2012: 495.8 l/m2    2019: 204.6 l/m2
2013: 354.5 l/m2    2020: 460.2 l/m2
2014: 373.1 l/m2    2021: 316.7 l/m2
2015: 322.3 l/m2    2022: 425.3 l/m2

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Asi van mis cuentas sobre Grazalema y Puerto El Pico... para el enclave gaditano, señalo en verde los dias en que veo discrepancias demasiado grandes entre el porcentaje de Hidrosur sobre Aemet-web y Aemet-usuarios y los datos que cojo para esos dias (para el dia 1 lo calculo yo)... para los dias con diferencias pequeñas doy por buenos los datos de Aemet-usuarios... al final, Aemet-usuarios y lo que yo creo es casi calcado, de manera que Grazalema anda por 1.120mm en 19 dias...






En cuanto al enclave abulense, resalto un dia en el que no hubo datos entre las 19'00 y las 24'00h, pero a saber que ocurrio, porque hay poco con lo que comparar, a ver si alguien ofrece alguna solucion... igual no llovio nada o igual cayeron 15, 20 o 40mm... hay que tenerlo en cuenta, pues supondria haber superado los 1.000mm en 17 dias...

Tenemos estas medias diarias considerando solo los dias en que llovio... vemos valores muy parejos entre Grazalema-Aemet y Puerto El Pico (57-59 mm/dia), y algo menor en Grazalema-Hidrosur...

Grazalema-Hisdrosur: 52'7
Grazalema-Aemet-web: 56'6
Grazalema-Aemet-usuarios: 58'9
Grazalema-Vigorro: 59'1
Puerto El Pico: 56'7

No obstante, hay que considerar que El Pico tiene varios dias con cantidades muy pequeñas (dia 6, 2mm, 7-0'2, 17-3'2, 12-0'6 y 13-1'8 ), asi que si los obviamos, la media diaria del resto de dias nos daria 79'7, es decir, intensidad bastante mas alta que en Grazalema cuando llovio...
« Última modificación: Marzo 16, 2018, 15:56:46 pm por Vigorro... »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador