Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento especial 06/2010: TORMENTAS y posterior VAGUADA profunda.  (Leído 39380 veces)

Desconectado Sonia

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
    • Información climatológica  de Albacete
Re: Seguimiento especial 06/2010: TORMENTAS y posterior VAGUADA profunda.
« Respuesta #226 en: Junio 11, 2010, 10:51:38 am »
Buenos días,

tenemos el cielo cubierto y 13º. Ayer la máxima fue de 19.7º y la mínima de 6.4º.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Tormentones

• Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
« Respuesta #227 en: Junio 11, 2010, 11:25:45 am »
Buenos días.

Por aquí amanecimos con cielos casi despejados, pero conforme ha ido avanzando los minutos se ha ido llenando de nubes de evolución diurna.
Haber si hoy hay mejor suerte que ayer, aunque por otra parte no quiero que llueva porque sino se estropearia mi graduacion :-\

18ºC y viento flojo con alguna racha moderada.
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
« Respuesta #228 en: Junio 11, 2010, 14:28:23 pm »
Por Almería continuamos con nuestro "querido poniente". Hoy parece que no aprieta tanto como en los días pasados, pero aún y así las rachas de más de 50 km/h ya han caído. Ni siquiera en los próximos días es de esperar mucho por aquí mientras tengamos este enemigo encima. Envueltos en estos vientos en junio, en mi periodo de observación lo más destacado que tengo anotado en este mes son los 4.2 mm el 29 de junio de 1988.

Con cielo casi despejado, viento WSW a 31 km/h, presión 1013.1 hPa y humedad 49% marco 22.1ºC, una décima menos que la máxima registrada hasta el momento. En el aeropuerto a las 14 horas 20.3ºC.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #229 en: Junio 11, 2010, 14:54:41 pm »
Buenas tardes.

El NO sigue soplando aunque flojo.

Cielo poco nuboso con Cu y Sc.

18,3ºC (9:10 h)

26,4ºC / 33% HR / 1012 hPa

8)

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #230 en: Junio 11, 2010, 15:09:23 pm »
En mi regreso de Granada, es impresionante el aspecto que muestra la Presa de Rules... El agua está muy próxima a la cota de evacuación de agua por los aliviaderos centrales superiores. Vamos, ¡que está hasta arriba! El deshielo y las últimas lluvias traídas por el acercamiento de DORIS tienen que ser las responsables. Además, el viento estaba azotando con mucha fuerza en toda esa zona.

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
« Respuesta #231 en: Junio 11, 2010, 15:53:22 pm »
Pos por Almeria esta tooooodo muy seco  :'(, ya nos hemos metido en la mala racha si no lo remedian las previsiones mas optimistas deeste mes y la noa para los proximos meses.
Y por otro lado el agua estancada esta haciendo que alla legiones de mosquitos preparadas para un verano que puede ser insufrible, por ejemplo ir a la playa de las salinas en roquetas es imposible a partir de ya. Fui a correr al paseo maritimo hace un par d semanas y a la vuelta el coche habia desaparecido en una nube de mosquitos (no es exagerao ojo, no se distinguia el color negro de la nube de mosquitos).

NOTA: Hay que pesimista estoy tenia muchas esperanzas puestas en esta situacion venidera.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado rubentg86

• Tornado F1
  • *
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
« Respuesta #232 en: Junio 11, 2010, 17:48:56 pm »
Amanecío con cielos practicamente despejados y se a ido tapando, ahora tenemos cielos nubosos 22ºC.
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
« Respuesta #233 en: Junio 11, 2010, 19:05:06 pm »
OJITO AL LA TORMENTA DE NEBRASKA.

Salvaje chubasco el caído en Burgos. Son fiestas y estaba medio Burgos en una zona boscosa y prados como los del Valonsadero Soriano.
Estaba encapotado y lloviendo ligeramente y como de costumbre mis amigos me preguntan mi impresión y me dicen que cuando creo que va a llover.
Yo por termodinámica y por el sat visto 3 horas antes digo que a eso de las 6 de la tarde cae una buena..(lo digo más a bolo y rogando al santo de la lluvia porque...vamos.....podía cagarla)

Pues tomado morcilla, morro, chorizillo, costillitas........mmmhhhhhh q rico estaba todo,pinchos morunos, cervecita va , cervecita viene, calimocho aquí y allá, me empiezan a vacilar porque a las 5:00 se  pone a llover con intensidad media, y a las 5:30 más fuerte y yo no aguantaba tanto recochineo de que no había acertado la hora. :<<O :<<O

(´:()  Pues a las 5;48 llego lo que pronostiqué...EL MONZÓN!!!!!!  (:O*) (:O*) (:O*)  15 minutos-20 mm.(Según datos de Cardeñajimeno)
Todo el mundo haciendo fotos y vídeos.

:DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD Todo inundado, todos caladisimos, las hogueras apagadas, todo era sopa de chorizo, de tortilla, sopa de morcilla, achicando agua por todos los lados....un cristo del copón , inundado todo  :-X :-X ;D ;D ;D.
Vamos como el pasado cumple de IRISF4 y la tormenta murciana que asoló el toldo, esta vez lo mismo.......

Pues no veáis los caretos de mis amigos,  :DDD :DDD :DDD todos con miradas como cuchillos, y echándome en cara para que hablo y digo que a las 6 venía el plato fuerte..Me querían matar.
 No se para que me preguntaron!!! ;D ;D ;D
Todos coinciden e que no habían visto llover así en la vida.
Ahora estamos todos en casa...CAMBIÁNDONOS DE ROPA. :) :) :) :) :)

Curiosa rotación del viento y cambio de presión, no era SP, pero ....si que noté ese cambio de dirección...algo raro hubo, bases tipo SP no en este caso.

Salu2. Jejjejeje,  8) 8) 8)  no se puede jugar con ventaja.
Y parce que viene otro buen chubasco por el oeste. :-X :-X :-X
« Última modificación: Junio 11, 2010, 19:26:09 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado c@rristorm

• Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Feliz Glaciacion
« Respuesta #234 en: Junio 11, 2010, 19:24:03 pm »
Dia nublado y fresco en general que mas parece otoño que el final de la primavera, mañana estamos en alerta amarilla por tormentas, la Dana se ira para el sur y en su camino se iran produciendo tormentas, veremos  ::)

P.D: Miliokos a que hora me toca a mi el monzon mañana  ;D Genial relato amigo  :D1, se parece mucho a las romerias que he tenido yo en mi pueblo  8)
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado IRISF4

• Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Afotando bichos
« Respuesta #235 en: Junio 11, 2010, 19:27:22 pm »
OJITO AL LA TORMENTA DE NEBRASKA.
Vamos como el pasado cumple de IRISF4 y la tormenta murciana que asoló el toldo, esta vez lo mismo.......

Si pero en la ocasión del toldo, no fué cumple, fué la comunión de mi hija, por lo que veo lo habeis pasado genial  :D1 :D1
Habría que ver las caras del personal todo calado, lo digo porque cuando nos cayó a nosotros, no pude reirme más, la cara que tenía el personal, con los relampagazos, los truenos y la tromba de agua y granizo, que pasada  :DDD :DDD :DDD A disfrutar de esas lluvias  :D1 :D1 :D1

Pués por Murcia, tiempo totalmente diferente al que teneis por esos lares, cielo despejado, viento flojo y una temperatura de 29,0ºC  ;)

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
« Respuesta #236 en: Junio 11, 2010, 19:28:38 pm »
C@rri, cuando sacan el Santo?? ? ??? ??? A esa hora te parece bien??  :D1 Jajajajaja

Se me olvidaba....algo de granizo ha caído, juaaaaaaaaa ;D ;D ;D ;D
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
« Respuesta #237 en: Junio 11, 2010, 19:48:19 pm »
Deja algo pa los demas, a mi los chubascos ahora estan esquivos... y el sat no me gusta demasiado por ahora, se me echa encima demasiada nubosidad indeseable para las tormentas.... ::) veremos como transcurre la tarde y noche, en la que yo espero alguna sorpresa.. a medida que baje la vaguada

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #238 en: Junio 11, 2010, 19:48:35 pm »
Juer, Rodrigo! Tormentón padre :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 Chubascazo de los buenos! Es lo que tiene hacer de hombre del tiempo con los colegas, que te crujen sí o sí, aciertes o falles ;D

En Salobreña seguimos con la ponentada. En la desembocadura del Guadalfeo los surfers de cometa se lo estaban pasando bomba. He estado con ellos hablándoles de esta web 8) Se han puesto muy contentos de saber que hay datos meteo en Salobreña ;D

18,3ºC - 73% HR - 1012,9 hPa estable

19,1ºC
15,9ºC

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
« Respuesta #239 en: Junio 11, 2010, 20:07:28 pm »
No me esta lloviendo, pero los cielos de los que estoy disfrutando son bien bonitos... bonitos arcus que he visto justo enfrente mio con unas bases que..... tengo que revisar algunas fotos...

solo faltan rayos... que de momento ninguno y no se si lo vere hoy

14,5Cº

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador