Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento especial 06/2010: TORMENTAS y posterior VAGUADA profunda.  (Leído 38996 veces)

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Seguimiento especial 06/2010: TORMENTAS y posterior VAGUADA profunda.
« Respuesta #405 en: Junio 14, 2010, 11:44:08 am »
Al final si que llegó prec. pero aaqui no  :-X jaja, así es la meteo  8) Para mañana AEMET, como dijo JONY, mete alerta amarilla.  ;) Por aqui ya se ven desarrollos por el interior  :P

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
« Respuesta #406 en: Junio 14, 2010, 11:46:24 am »

Toma predicción para el martes.  8)

Curiosa esa alerta en exclusiva de momento para Almería mañana  8). Mira que si tenemos un tormentoso día como el 20 de junio de 1972 que afectó sobre todo a Almería dejando 63 mm en la capital y 98 mm en el aeropuerto  ;D, yo con la décima parte haría palmas con las orejas ya que nuestros cartuchos se acaban. Ya, y hasta primeros de septiembre, hemos de esperar por aquí como mucho chisporreos de las tormentas moribundas que nos lleguen de Marruecos.

Por Almería cada vez más despejado, viento de débil a moderado de suroeste y 21.6ºC en mi estación, máxima del día hasta el momento.
« Última modificación: Junio 14, 2010, 11:54:30 am por andhis »
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
« Respuesta #407 en: Junio 14, 2010, 11:54:22 am »
Ya, y hasta primeros de septiembre, hemos de esperar por aquí como mucho chisporreos de las tormentas moribundas que nos lleguen de Marruecos.

Como lo sabes jaja. A mi también me sorprende la alerta solo para Almería ya que creo que hay las mismas posibilidades de chubascos fuertes en Granada, Murcia, puntos de Jaen, incluso en zonas del este de Málaga y otras zonas del interior de Murcia o Alicante... Pero bueno, AEMET mete las alertas con las tormentas encima...  evil

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
« Respuesta #408 en: Junio 14, 2010, 11:56:38 am »
Es que hirlam lleva dos-tres salidas seguidas poniendonos mañana meneo del bueno en todo el interior, y los mapas de lifted y valores faborables a la formacion de tormentas son elevados y buenos. Ojala que no lo cambien por que mañana si puede ser el dia.

PD: Buuuaf que experiencia lo de Luis, eso molaria hacerlo alguna vez. Si organizais algo de eso voy de cabeza.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
« Respuesta #409 en: Junio 14, 2010, 12:00:31 pm »
Ya tenemos desarrollos en las sierras del sur de la provincia como en Gador y Alhamilla  ;)

Estos rapidamente tomarán cirección S-SE  ::)

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
« Respuesta #410 en: Junio 14, 2010, 12:02:53 pm »
aqui pongo los mapas  ;)

Si cuando vuleva a actualizar hirlam lo mantiene es posible que tengamos suerte y ademas que de cara a mañana esa alerta pase a naranja.....dias atras el dia fuerte era el miercles, asi que intuir si intuye un posible episodio destacable, ahora a esperar que no nos lo fastidie nuestra bendita suerte climatica.
Por otro lado, de cara al domingo principios de la semana que viene podriamos tener un episodio muy muy interesante.

Desconectado Luis

• Tornado F1
  • *
  • En el aire leve
« Respuesta #411 en: Junio 14, 2010, 12:03:44 pm »
A todos los que os habeis interesado por mi ascension de ayer, deciros que en esas condiciones hacer una ascension de ese tipo es muy, pero que muy peligrosa (con la acumulacion de nieve que hay en el collado oeste, un traspies caes 400mts o mas y si pierdes el piolet no te para ni Dios... En un privado Gale me ha dicho como colgar las fotos. Pero un compañero siempre edita las expediciones en su pagina web. Cuando la cuelgue os pasare el enlace.
Roquetas de Mar (Aguadulce) - Almería

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #412 en: Junio 14, 2010, 12:16:28 pm »
A todos los que os habeis interesado por mi ascension de ayer, deciros que en esas condiciones hacer una ascension de ese tipo es muy, pero que muy peligrosa (con la acumulacion de nieve que hay en el collado oeste, un traspies caes 400mts o mas y si pierdes el piolet no te para ni Dios... En un privado Gale me ha dicho como colgar las fotos. Pero un compañero siempre edita las expediciones en su pagina web. Cuando la cuelgue os pasare el enlace.

Entonces, ¿por qué has preguntado cómo colgar las fotos? ???

Estaremos esperando ese enlace.

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
« Respuesta #413 en: Junio 14, 2010, 12:43:18 pm »
Yo me plantearia una alerta seria para mallorca en base a la tormenta que se esta formando y en teoria es el germen del pelotazo de precipitacion que el gfs y el hirlam han estado bailando apenas de la misma zona y que luego pudiese propagarse al sur frances.
« Última modificación: Junio 14, 2010, 13:24:35 pm por andhis »

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
« Respuesta #414 en: Junio 14, 2010, 13:06:10 pm »
Vi todos los modelos posibles y saque como conclusión este mapa de probabilidad de tormenta para mañana  ;)

Como podeis ver simplemente me baso en tener mas o menos posbilidad de tormenta.

No se porque AEMET no pone alerta para Murcia cuando la mayoría de los modelos apuestan por tener buenas tormentas mañana en su interior...
« Última modificación: Junio 14, 2010, 13:10:10 pm por Storm127 »

Desconectado Mollarri

• Es Verdad que la Felicidad Existe al 100%
  • Tornado F1
  • *
  • Arcus Zarautz 01-08-2009
« Respuesta #415 en: Junio 14, 2010, 13:24:33 pm »
En Donosti tenemos 14,7 grados la humedad del 89% y cayendo Xirimiri, ni que de cir el cielo totalmente encapotado, el viento es de dirección variable siendo la dominante NW, flojo.

Saludos

Foro de Meteo Kosta de Gipuzkoa Foro Kosta Urola
Blog y Reportajes http://zehemeteo.blogspot.com

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #416 en: Junio 14, 2010, 13:26:57 pm »
Vi todos los modelos posibles y saque como conclusión este mapa de probabilidad de tormenta para mañana  ;)

Como podeis ver simplemente me baso en tener mas o menos posbilidad de tormenta.

No se porque AEMET no pone alerta para Murcia cuando la mayoría de los modelos apuestan por tener buenas tormentas mañana en su interior...

Grandiosamente elaborado ese mapa, Storm :D1 :D1 :D1

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
« Respuesta #417 en: Junio 14, 2010, 13:47:47 pm »

Grandiosamente elaborado ese mapa, Storm :D1 :D1 :D1
A ver si se mantiene y me piro todo el dia de ruta, desde media mañana. Tenia pensado moverme por la zona de tabernas sierra filabres pero si ese mapa se cumple me planteo irme hasta los velez  ;D ¿cual seria el desplazamiento de las tormentas, suroeste-noreste?
« Última modificación: Junio 14, 2010, 13:49:43 pm por andhis »

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
« Respuesta #418 en: Junio 14, 2010, 13:52:28 pm »
A ver si se mantiene y me piro todo el dia de ruta, desde media mañana. Tenia pensado moverme por la zona de tabernas sierra filabres pero si ese mapa se cumple me planteo irme hasta los velez  ;D ¿cual seria el desplazamiento de las tormentas, suroeste-noreste?

La primera mitad del dia irian hacia el SE, luego hacia el E. Si todo va bien por Tabernas se puede pillar alguna tormenta buena Si te vas a los Velez te pillaría muy lejos y las tormentas pueden que aun se te queden algo al norte.

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #419 en: Junio 14, 2010, 14:24:51 pm »

Toma predicción para el martes.  8)

Curiosa esa alerta en exclusiva de momento para Almería mañana  8). Mira que si tenemos un tormentoso día como el 20 de junio de 1972 ...

Nada, nada... que toca este año el monzón almeriense de mediados de junio.
 ;)

Por Málaga tenemos un día muy agradable con brisa marina del SE y cielo casi despejado.

21,8ºC / 66% HR / 1010 hPa

8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador