Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ESPECIAL 14 - octubre 2018 - Ex-Michael y posterior DANA en el Mediterráneo.  (Leído 70870 veces)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re:ESPECIAL 14 - octubre 2018 - Ex-Michael y posterior DANA en el Mediterráneo.
« Respuesta #300 en: Octubre 20, 2018, 16:15:45 pm »
Ahora cae con ganas por Ronda. La davis marcando 167,0 mm/h de intensidad. Llevo registrados 16,4 mm.
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Blopez

  • Visitante
Re:ESPECIAL 14 - octubre 2018 - Ex-Michael y posterior DANA en el Mediterráneo.
« Respuesta #301 en: Octubre 20, 2018, 16:16:48 pm »
Buenas tardes. En Elche llovió ligeramente durante la madrugada, recogiéndose entre 3 y 4 litros según las zonas, y en estos momentos los cielos se mantienen entre nubosos y parcialmente nubosos, con viento moderado del nordeste con alguna racha fuerte.

Se mantienen avisos amarillos para el sur de Valencia y el norte de Alicante, probablemente debido a la persistencia de esos vientos húmedos de componente noreste y a la presencia en altura de temperaturas lo suficientemente bajas para que, junto con la orografía de la zona, se puedan producir precipitaciones fuertes.

Desconectado sr.trueno

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.276
  • Desde Campanillas, Málaga
Re:ESPECIAL 14 - octubre 2018 - Ex-Michael y posterior DANA en el Mediterráneo.
« Respuesta #302 en: Octubre 20, 2018, 16:18:35 pm »
Acumulados de 15 a 16h en Cádiz:

Embalse de Bornos 15,8 mm
Embalse de Arcos de la Frontera 14,6 mm

En Ronda la estación de Hidrosur ha acumulado casi 4 mm en esa hora.

Desconectado CartagoNova

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 10
Re:ESPECIAL 14 - octubre 2018 - Ex-Michael y posterior DANA en el Mediterráneo.
« Respuesta #303 en: Octubre 20, 2018, 16:20:27 pm »
Con todo el respeto a moderación, y por supuesto, dejando mi mensaje a su disposición por si quieren borrarlo.

Esto, como todos los foros, es un lugar de opinión, en este caso opinamos la gente que nos encanta la meteorología.

Y la meteorología aunque ya sabemos que es caprichosa, y mucho más en las situaciones como estas, levanta pasiones, buenas y malas, desde mi humilde punto de vista creo que no se deberían censurar ninguna de ellas.

Al igual que vemos gente disfrutando y dando datos cuando se le cae el cielo encima al cumplirse las predicciones, también es normal que haya gente que haga comentarios de decepción cuando su zona parecía tener premio y al final se queda con migajas.

Veo igual de lícito el 'éxtasis' cuando de cuando te está pasando un arcus por encima, que el 'llorar' cuando lo único que recibes es un chispeo.

Todos los que escribimos aquí, en estas situaciones, nos acostamos pensando en el tiempo, nos levantamos pensando en él, incluso no dormimos si parece que viene algo interesante... es normal tanto una parte como la contraria.

Perdón por el offtopic, no sé si alguien estará de acuedo conmigo y, por supuesto, si moderación cree que estos comentarios no son de recibo, hay que respetarlo que para eso son ellos los que se 'curran' que estos foros sigan adelante.

Un saludo y a disfrutar de lo que queda de episodio.

Desconectado Javi_coco

  • https://youtube.com/@javicoco6731
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.595
  • La Mosca ( Málaga )
    • TikTok
Re:ESPECIAL 14 - octubre 2018 - Ex-Michael y posterior DANA en el Mediterráneo.
« Respuesta #304 en: Octubre 20, 2018, 16:21:22 pm »
Creo que si es por un mensaje que yo también haya puesto, disculpas, pero creo que es un aporte y una pregunta para los que entienden más.

Aquí 7 lm² esperando lluvias que se pueden dar por el viento de levante, que está activo ahora con rachas fuertes por aquí.
No entiendo como hay gente que da por concluido un episodio de DANA, con aviso naranja y con modelos dando preci hasta mañana.

O sois haters o un poco llorones.

Escribamos para aportar, por favor, no para decir lo primero que se nos ocurre sin razonamiento.

A partir de ahora desde moderación se valorará eliminar mensajes discrepantes, insustanciales o que desvíen el hilo del tema.

Cerrado OffTopic, disculpas a los usuarios.


Siguiendo con el hilo, como comentan los compañeros, se reactiva el alto Valle del Guadalhorce y Sierra de las Nieves con la entrada del levante.

Buenas cantidades por Granada, bestial ese núcleo en Alborán autoregenerándose y dejando un cono de precis en Granada y Almería. De haberse originado más cercano a la costa (seguramente lo que vieron los modelos y Aemet para Costa del Sol) hubiese causado bastantes daños.

Un saludo
Estación Meteorológica La Mosca ↓
https://app.weathercloud.net/home#5787242591

https://www.tiktok.com/@franciscojavier_sm
https://youtube.com/@javicoco6731

Nada mejor que salir de casa y pasear en un día lluvioso.

Desconectado VALERO-ALMUÑLECAR

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 515
Re:ESPECIAL 14 - octubre 2018 - Ex-Michael y posterior DANA en el Mediterráneo.
« Respuesta #305 en: Octubre 20, 2018, 16:23:28 pm »

  Ahora!!!

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.839
Re:ESPECIAL 14 - octubre 2018 - Ex-Michael y posterior DANA en el Mediterráneo.
« Respuesta #306 en: Octubre 20, 2018, 16:36:21 pm »
Se ve que mi mensaje no se ha entendido bien.

No hace falta pedir disculpas compañeros, gracias.

Moderación no ha borrado ni un mensaje ni se quiere que la gente deje de comentar, faltaría más.

Lo que se dice es que no se empiece a hacer comentarios por hacerlos sin aportar nada y simplemente para rellenar.

A falinho ya antes le dijeron que dejase de escribir que "ya no llueve más, que se ha acabado el episodio" (3 mensajes similares en poco tiempo). A esto me refería, son mensajes insustanciales y repetitivos sin base meteorológica.

Imaginad que cada uno de nosotros se pone a escribir que ya se ha acabado todo, simplemente porque deja de llover y sale el sol, sería un seguimiento de episodio horrible, eso es lo que queríamos evitar, disculpas si alguien se sintió ofendido.

Un saludo.
Málaga

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:ESPECIAL 14 - octubre 2018 - Ex-Michael y posterior DANA en el Mediterráneo.
« Respuesta #307 en: Octubre 20, 2018, 16:55:23 pm »
Se ve que mi mensaje no se ha entendido bien.

No hace falta pedir disculpas compañeros, gracias.

Moderación no ha borrado ni un mensaje ni se quiere que la gente deje de comentar, faltaría más.

Lo que se dice es que no se empiece a hacer comentarios por hacerlos sin aportar nada y simplemente para rellenar.

A falinho ya antes le dijeron que dejase de escribir que "ya no llueve más, que se ha acabado el episodio" (3 mensajes similares en poco tiempo). A esto me refería, son mensajes insustanciales y repetitivos sin base meteorológica.

Imaginad que cada uno de nosotros se pone a escribir que ya se ha acabado todo, simplemente porque deja de llover y sale el sol, sería un seguimiento de episodio horrible, eso es lo que queríamos evitar, disculpas si alguien se sintió ofendido.

Un saludo.


Exacto. Al igual que tampoco se le borró otro mensaje que hace una semana decía que octubre estaba perdido y que luego editó.

Desde la moderación, lo que pedimos, es que se aporten mensajes que aporten datos, observaciones, análisis... no una ristra de lamentos basados en ningún pensamiento mínimamente razonado. Para eso, tenemos un foro de lamentos, quejas y demás -> http://www.cazatormentas.com/foro/charla-y-temas-libres/topic-para-sollozos-lamentaciones-cabreos-(libera-tensiones)/
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado sr.trueno

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.276
  • Desde Campanillas, Málaga
Re:ESPECIAL 14 - octubre 2018 - Ex-Michael y posterior DANA en el Mediterráneo.
« Respuesta #308 en: Octubre 20, 2018, 17:05:57 pm »
Se despeja de nuevo, llevamos una tarde de intervalos nubosos. Las tormentas de Málaga van de camino al sur de Sevilla bastante activas.

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.007
Re:ESPECIAL 14 - octubre 2018 - Ex-Michael y posterior DANA en el Mediterráneo.
« Respuesta #309 en: Octubre 20, 2018, 17:14:56 pm »
En Sevilla ahora mismo nos está atravesando de refilón una tormentita que aunque no trae mucho aparato eléctrico (3 truenos he oído, 0 relámpagos vistos), sí que está dejando precipitación, y es que la regeneración de esas lluvias por Ronda están dejando buenas cantidades aquí.
De momento 7,6mm recogidos en chaparrones intermitentes, quizá el viento con rachas moderadas tenga algo que ver para que no se recoja más cantidad.
15,2º de temperatura y 91%HR, así viene el radar de Sevilla.

No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.304
Re:ESPECIAL 14 - octubre 2018 - Ex-Michael y posterior DANA en el Mediterráneo.
« Respuesta #310 en: Octubre 20, 2018, 17:24:38 pm »
Yo también estoy de acuerdo en que es normal ''llorar'' un poco cuando todo falla en tu zona. Para un aficionado a la meteo es bastante decepcionante ver cómo todo lo que preveían los modelos, que parecía que se iba a caer el mundo, se queda en un chubasco matinal de 4 mm e intervalos nubosos el resto del día. Esos comentarios en mi opinión son parte del foro y del día a día del aficionado, por tanto siempre y cuando no sean hirientes o llenos de insultos creo que no deberían ser eliminados.
Respecto a mi mensaje anterior de dar por cerrado el día no es por ser llorón ni nada de eso, es que los avisos no siempre se cumplen. No es la primera vez que nos levantamos con aviso naranja y luego se queda en 0 mm con sol durante todo el día, que es básicamente lo que sucede ahora mismo. Una cosa es que tarde un poco la maquinaria en ponerse en marcha y otra es que de 12 horas que dure el aviso 10 sean de sol y algunas nubes altas. Y además el radar está casi limpio por Málaga, no hay nada más que echarle un vistazo. Cuando tu ves que es esto último lo que está pasando y sigue sin llover o formarse algo es que pinta mal.

Ahora mismo seguimos igual que antes, con sol y algunas nubes altas. El viento sopla de vez en cuando, con periodos de calma.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado pacoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re:ESPECIAL 14 - octubre 2018 - Ex-Michael y posterior DANA en el Mediterráneo.
« Respuesta #311 en: Octubre 20, 2018, 17:39:31 pm »
Lo que es más sorprendente aún, es que miras modelos como el GFS a estas horas y sigue poniendo aún que las precipitaciones gordas se las debería haber llevado Málaga al mediodía, cuando no está cayendo nada. Y bueno lo de AEMET y sus fallos en los avisos no sorprende a nadie. Pone aviso rojo y no se han dado condiciones ni para el amarillo. Quitando el Harmonie-Arome, los demás modelos están muy perdidos, parece que en vez de ser más precisos, cada vez van a peor.
Por lo demás, por mi zona chubascos muy aislados. Cuando las lluvias entran por el sur o el este, esta zona de Andalucía no suele pillar casi nada por culpa del efecto Foehn.
« Última modificación: Octubre 20, 2018, 17:41:34 pm por pacoo »
Jaén. Altitud: 612 msnm.

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.839
Re:ESPECIAL 14 - octubre 2018 - Ex-Michael y posterior DANA en el Mediterráneo.
« Respuesta #312 en: Octubre 20, 2018, 17:59:38 pm »
Esos comentarios en mi opinión son parte del foro y del día a día del aficionado, por tanto siempre y cuando no sean hirientes o llenos de insultos creo que no deberían ser eliminados.

Respecto a mi mensaje anterior de dar por cerrado el día no es por ser llorón ni nada de eso, es que los avisos no siempre se cumplen.

No se ha eliminado ningún mensaje, como se ha dicho lo que no se quiere son mensajes insustanciales, no por hacer uno, sino por repetirse, o ser tremendistas, sin ninguna base.

En cuanto a lo de dar por cerrado el día, entiendo que a veces nos frustremos por que una situación no sea lo que se esperaba (yo el primero, créame) pero no podemos empezar a dar mensajes tremendistas o absolutistas como doy el dia por cerrado no siendo ni las 17 horas, porque como ha pasado muchas veces en este foro luego caen 20mm y pasamos de la nada al todo.

Solo pedimos que se informe y entre todos aportemos y no llenemos el foro de mensajes tremendistas o sin una mínima sustancia y, sobre todo, de forma repetitiva.

Por lo demás, estamos desviando mucho el tema del hilo, así que si alguien se siente aludido o no está de acuerdo con el equipo de moderación en el hilo de sollozos y lamentos podemos seguir esta discusión.

A ver si caen 100mm hasta mañana y así todos disfrutamos, jaja.

Un saludo.
Málaga

Desconectado sr.trueno

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.276
  • Desde Campanillas, Málaga
Re:ESPECIAL 14 - octubre 2018 - Ex-Michael y posterior DANA en el Mediterráneo.
« Respuesta #313 en: Octubre 20, 2018, 18:03:34 pm »
Aemet activa el aviso rojo al sur de Valencia por fenómenos observados, lluvias de hasta 130 mm en una hora. Viendo el radar hay un núcleo que se ha desplazado hacia el norte pero se ha quedado estático. ¿Alguien tiene datos de lo que ha caído allí?

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re:ESPECIAL 14 - octubre 2018 - Ex-Michael y posterior DANA en el Mediterráneo.
« Respuesta #314 en: Octubre 20, 2018, 18:13:19 pm »
Por Ronda llevo 22,4 mm. Ya hace una hora que no cae nada.

Y bueno lo de AEMET y sus fallos en los avisos no sorprende a nadie. Pone aviso rojo y no se han dado condiciones ni para el amarillo.

Sinceramente, creo que el aviso rojo de Aemet estaba justificado. Una DANA es muy difícil de predecir, incluso con pocas horas de antelación. Y si te fijas, hace bastantes horas que frente a la costa de Roquetas de Mar y El Ejido, hay un núcleo estático. Si eso se forma unos kms mas hacia la costa se hubiera liado muy gorda.
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador