Las previsiones a largo plazo de AEMET son más que curiosas, nombrando a Leslie en ellas. Inaudito, diría yo:
MIÉRCOLES
En el norte de Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía occidental y central, y Ceuta, estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de tormenta. En forma más débil y dispersa las precipitaciones podrían darse también en el resto del Sistema Ibérico, valle del Ebro, de la mitad sur de la Península, y en Melilla. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, aumentando a nuboso en Galicia, donde no se descartan lluvias débiles al final en su litoral oeste. En Canarias nuboso o con intervalos nubosos con lluvias o chubascos localmente moderados.
JUEVES
En el litoral este de la Península, Baleares y Melilla predominarán los cielos con intervalos nubosos, siendo poco probables las precipitaciones. En el resto de la Península estará nuboso o cubierto, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este, ocasionalmente con tormentas y, que en el oeste de Galicia y del sistema Central, en Andalucía occidental y en Pirineos podrían ser localmente fuertes. Las precipitaciones tenderán a ir remitiendo por la tarde en el tercio occidental de la Península. En Canarias es probable algún chubasco en las islas centrales, sin descartarlo de forma dispersa en el resto.
VIERNES
En la vertiente atlántica de la Península se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos. En Galicia y cuadrante suroeste peninsular hay una pequeña probabilidad de precipitaciones en forma dispersa y ocasional. En Cataluña y Baleares las precipitaciones también poco probables y podrían ir acompañadas de alguna tormenta ocasional. En el resto de la Península, Ceuta y Melilla, se esperan cielos poco nubosos o con intervalos de nubosidad alta. En Canarias no se descartan precipitaciones en las islas de mayor relieve.
SÁBADO
Durante estos días aumentará singularmente la incertidumbre debido a la presencia de la tormenta tropical Leslie. En gran parte de la Península los cielos estarán nubosos, con precipitaciones en el noroeste peninsular, sin descartarlas en zonas próximas, área mediterránea oriental o islas Canarias occidentales más montañosas. Podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia.
DOMINGO
Durante estos días aumentará singularmente la incertidumbre debido a la presencia de la tormenta tropical Leslie. Hay, no obstante, probabilidad de que las precipitaciones se extiendan por gran parte de la Península y los archipiélagos, pudiendo ser localmente fuertes en zonas del tercio norte y cuadrante suroeste.
LUNES A MIÉRCOLES
Durante estos días aumentará singularmente la incertidumbre debido a la posible presencia de la tormenta tropical Leslie. Las precipitaciones son probables, en general, en los tercios norte y este peninsulares, así como en Baleares. Podrían darse, con menor probabilidad, en otras zonas de la Península, con intensidades que podrían ser localmente fuertes en numerosas zonas. En Canarias, posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.