Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento especial 1/26: Borrasca Francis y posterior entrada polar ártica  (Leído 12074 veces)

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
Por Ronda esta noche ha sido más fría en zonas favorables a inversiones térmicas al haber calmado el viento. En mi zona 0° exactos, pero en otras zonas han bajado bastante mas. La más baja que veo es -5°.

Ahora 5,4° - 57% HR - viento del ONO a 10 km/h

Mínima de 0°
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Gatolox

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
4,33m Guadalhorce en Cártama. A 17cm de aviso rojo.

1,29m Río Grande en Millanas, en crecida, aviso amarillo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
3,07 Guadalhorce. Bajando, aunque no me cuadra mucho el dato, o los anteriores estaban erróneos.

A las 10:00 marcaba 4,33m y en la nueva actualización pone que a esa hora subía a 3,85m.

Mientras escribía han reactualizado a 3,32m. Creo que hay algún problema con la medición.

Esperemos a las 12:00 a ver si reajustan los datos.

Recupero este post para tratar el tema de la altura del Guadalhorce tras las labores de dragado y levantamiento de diques en el río.

Ya vimos que en la anterior subida (récord oficial, hasta el momento), del 28 de Diciembre, hasta los 5,78m el río no causó los estragos de marzo 25 o noviembre 24.
Que el compañero Juanyu, que vive en Santa Ana, nos comentó que, efectivamente, los daños habían sido menores y la altura del agua menor.

Que el pasado día 4 cuando el río marcaba 4,33m en la web de Hidrosur, en la actualización siguiente habían rebajado esa medida más de un metro, como comentó sr trueno, pero que, al rato (no a la hora siguiente) cambió ese registro y lo subieron de 3,07m a 3,32m.

Que parece que, viendo las imágenes, el río alcanzó mayor altitud el día 5 por la noche y no el pasado 28 de Diciembre, aunque en las mediciones es al revés. Esto podría confirmarlo el compañero Juanyu.

Ahora miro en HIdrosur e indica que el Guadalhorce ha bajado su caudal y está en 0 metros en Cártama, cosa que no me cuadra en absoluto y me hace pensar, unido a lo que he expuesto antes, que el limnímetro medidor podría no estar bien calibrado en relación a las variaciones del río y esté dando los datos de forma errónea.
Málaga

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Por las cumbres de esta esquina...

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gatolox

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
Por las cumbres de esta esquina...

Con las limitaciones de los sensores de T de Hidrosur, pero esa máxima de -10,5° de la Ragua, son palabras mayores a 2200m.

Málaga

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador