Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento especial 1/26: Borrasca Francis y posterior entrada polar ártica  (Leído 559 veces)

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
Vamos a empezar el año con alegría, que el frío y la nieve están mas caro que la lluvia y tenemos un episodio que puede dejar nieve en muchas zonas donde cuesta verla.

Informa AEMET Andalucía:

La borrasca atlántica #Francis se irá acercando hoy viernes a la Península. Dejará algunas precipitaciones por Huelva. Advección cálida que hará subir hoy las temperaturas en Andalucía

Durante el fin de semana, la borrasca #Francis afectará a Andalucía con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes. Atención a la actualización de avisos en Andalucía. Temperaturas en descenso los próximos días a partir de mañana sábado.

Entre el 5 y el 7 de enero se producirá el descuelgue de una vaguada en altura con aire frío de origen ártico en capas bajas y bajada significativa de temperaturas. Mucha incertidumbre todavía en su evolución y las precipitaciones asociadas.

Sobre la nieve...

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gatolox

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
Para Málaga parece que se va definiendo la situación, al menos hasta Reyes, con las debidas reservas.

Parece que a partir de mañana, día 3, por la tarde, la vaguada atlántica comenzará a afectar a la provincia, hasta el mediodía del día 5 básicamente.

Se desprende del visionado de modelos que, finalmente, las precipitaciones más cuantiosas afectarían únicamente al tercio occidental y, posiblemente, Guardalhorce, con menor incidencia en la franja central y oriente de la provincia.

Igualmente, parece que el flujo húmedo se cortaría a partir del mediodía del 5, dejando, a partir del 6, camino a la entrada fría desde el norte.
Aún así, lo dicho, prudencia y ¡mucho ojo!, que estas situaciones con choque de masas suelen dar sorpresas.
Málaga

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Veremos a ver si la nevada de la noche de Reyes queda para los anales o es un bluf... yo apuesto a que va a nevar bastante pero va a cuajar poco debido a que el suelo estara mojadisimo, hasta encharcado, tras el monton de agua que va a caer el domingo y el lunes...

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador