Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: SEGUIMIENTO ESPECIAL 2011/08: DANA-vaguada al Suroeste-Oeste de la Península  (Leído 18457 veces)

Desconectado marrucito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 58
La antilla,viento en calma pero la mar agitada.  Olas sudeste.
Temp 27 hum 60.
Tiene toda la pinta de q llueve.
Saludos

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL 2011/08: DANA-vaguada al Suroeste-Oeste de la Península
« Respuesta #106 en: Agosto 20, 2011, 02:09:27 am »
Vaya nochecita la que vamos a pasar. No por las lluvias, sino por la temperatura. Por culpa de las nubes, no deja escapar el calor del mediodia y tenemos unos impresionantes 30.6ºC a las 2 de la madrugá :o :o :o :o :o :o :o Esta temperatura ha esta hora en Huelva no la habia visto yo nunca. Veremos a ver donde se queda la minima, que no lo quiero ni pensar... (:P) (:P) (:P)

Respecto a las lluvias, parece que los restos de la tormenta de Marruecos (digo restos, porque se ha partido completamente en muchos trocitos) llegaran en poco tiempo a la capital. Pero, no tengo ni idea de porque puede ser pero me da la impresion de que cuando se van acercando las lluvias a la costa se deshacen ??? ??? ??? ¿Puede ser por el polvo sahariano?
Nose porque sera pero espero que caiga un poco de agua para refrescar el ambiente por lo menos e inspirar ese rico olor a tierra mojada ;D
« Última modificación: Agosto 20, 2011, 02:11:07 am por Tormentones »
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado danip

  • Estepona, (Málaga), 50msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 445
  • Las cosas que hace la naturaleza...
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL 2011/08: DANA-vaguada al Suroeste-Oeste de la Península
« Respuesta #107 en: Agosto 20, 2011, 02:12:00 am »
Buenas noches!! Muy buena tormenta pasando por Estepona y dejando algo de agua, pude hacer algunas fotos aunque es mi primera vez  :D1 :D1  mañana las subo  :P
ESTEPONA 

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL 2011/08: DANA-vaguada al Suroeste-Oeste de la Península
« Respuesta #108 en: Agosto 20, 2011, 02:22:54 am »
Que decir... que en Segovia a estas horas tenemos 28.9Cº con viento del SE abrasador...

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL 2011/08: DANA-vaguada al Suroeste-Oeste de la Península
« Respuesta #109 en: Agosto 20, 2011, 02:24:47 am »
Goterones en la Isla de nuevo,los rayos lejos en el mar...ni se escuchan los truenos.
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Por aqui al igual que anoche veo algunos fogonazos al sur, seguro que pasa lo mismo, se deshace al llegar aqui..

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL 2011/08: DANA-vaguada al Suroeste-Oeste de la Península
« Respuesta #111 en: Agosto 20, 2011, 02:27:06 am »
Noche infernal, en vicar entre 30 y 32 grados, viento ardiendo, increible. En roquetas tres cuartos de lo mismo, al coger el coche marcaba en el aparcamiento del erosky 35 grados y ha bajado a 33-32 en la calle.
Incendio local, en sierra de gador, en las faldas de la vertiente sur que dan a vIcar y la puebla.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL 2011/08: DANA-vaguada al Suroeste-Oeste de la Península
« Respuesta #112 en: Agosto 20, 2011, 02:29:26 am »
En Mairena 30ºC a las 2.30AM. No está nada mal.

Hace cosa de 1 hora se levantaron fortísimas rachas de viento que hizo bajar la temperatura de unos 33,5ºC a los 30ºC actuales que se han mantenido desde entonces.
Cielo con una capa de polvo o de nubes muy transparentes porque la luna se ve perfectamente pero brumosa. Y no hay bruma en superficie.

A ver si "pasa algo", ¿no? Que joío tiempo este
« Última modificación: Agosto 20, 2011, 02:31:04 am por aljarafe »
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL 2011/08: DANA-vaguada al Suroeste-Oeste de la Península
« Respuesta #113 en: Agosto 20, 2011, 02:55:16 am »
Desde Archidona veo fogonazos y rayos cada 20 segundos hacia el suroeste, aunque está muy lejos y no se puede cazar... Debe de ser de la tormenta que se ha formado en el interior de Cádiz. Por aquí empiezan tambien a formarse cúmulos... ::)

Por cierto, ahora mismo estamos a 27.9ºC

 ;)


EDITO: El radar de Málaga está dando ecos muy falsos en Alborán, quien querría ahora esa mancha sobre su zona... :P

« Última modificación: Agosto 20, 2011, 03:00:11 am por Tornadic Supercell »
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Mesovortice

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL 2011/08: DANA-vaguada al Suroeste-Oeste de la Península
« Respuesta #114 en: Agosto 20, 2011, 03:48:56 am »
Buen seguimiento chic@s!
Al final parece ayer tarde no iba muy mal encaminado,el vórtice central de la baja en altura se ha llevado a su terreno toda la nubosidad alta y media convectiva dejando Andalucía oriental casi sin nubes y todo lo contrario en Andalucia occidental y el Sur portugues donde no encontramos con bastante nubosidad media (Ac) con bastante desarrollo.

Como apuntabamos hace unas horas, se estaban desarrollando algunos núcleos convectivos en Marruecos, esos núcleos han acabado explotando en buenas tormentas entre el Golfo de Cadiz y sur portugués.

Focos tormentosos entre Cadiz y el Sur portugues




« Última modificación: Agosto 20, 2011, 03:54:13 am por Mesovortice »

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL 2011/08: DANA-vaguada al Suroeste-Oeste de la Península
« Respuesta #115 en: Agosto 20, 2011, 04:06:06 am »
Aunque estoy a 1000 km de distancia y trabajando, estoy siguiendo la situacion como si estuviera por alli. Una noche espectacular por esas temperaturas en muchos sitios y esas tormentas. Aunque es un sufrimiento esas temperaturas, como digo, para mi, noche espectacular  ;D
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL 2011/08: DANA-vaguada al Suroeste-Oeste de la Península
« Respuesta #116 en: Agosto 20, 2011, 04:16:31 am »
Seguimos con unos estupendos 31'6/31'7º... 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Buaaa! menudo pepinazo me ha despertado! tormenta sobre mi cabeza ahora mismo! Lloviendo de forma moderada, escucho un tronerio constante de otra tormenta que se me acerca por el sur.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Mesovortice

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL 2011/08: DANA-vaguada al Suroeste-Oeste de la Península
« Respuesta #118 en: Agosto 20, 2011, 05:29:32 am »
En el detector de rayos de la Aemet vemos los últimos movimientos de esas tormentas al Sur.




Desde las costas marroquís siguen saliendo hacia el N-NO focos convectivos, donde se identifican en la imagenes del Sat en formas de bolas muy blancas muy repartida sobre nuestro continente.

En el matar de Tánger, Marruecos vemos como auún tenemos algún foco tormentoso en Tánger.

« Última modificación: Agosto 20, 2011, 05:37:25 am por Mesovortice »

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL 2011/08: DANA-vaguada al Suroeste-Oeste de la Península
« Respuesta #119 en: Agosto 20, 2011, 10:23:52 am »
Bonita noche la pasada por aqui .

A primeras horas de la noche habia destellos muy leves y algun chaparron de gotas muy gordas , conforme entraba la noche ha eso de las 22h cayo un chubasco tremendo que mojo todo , a partir de ahi empezaron los rayos , yo me tuve que ir para adentro y ponerme desde una ventana porque caia chubasco cada x tiempo , y asi hasta que me fui a la cama . resultado un simple rayo y una bonita noche , un handicap fue el viento con rachas de mas de 60km/h :o :o :o .

Hoy , parece que va a ser igual o mejor que ayer , crecen muchas tormentas en las costas marroquies direccion NO y levemente hacia el E .

Veremos como acontece la tarde :D1 :D1
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador