Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ESPECIAL 03 - Febrero 2018: Del 1 al 10. Primero nieve, después frío...  (Leído 72643 veces)

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.315
Re:Seguimiento especial 03 (1-10 Febrero 2018): primero nieve, despues frio...
« Respuesta #60 en: Febrero 02, 2018, 19:30:04 pm »
Me he venido a Vélez para seguir mejor el episodio minuto a minuto con datos en mano...y no veas cómo ha pegado el noroeste sin avisos. Racha de 64 km/h esta mañana.

Por lo demás temperaturas de momento normales a la espera de la semana que viene. Mínima de 8,9°C y ahora 11,6°C con 47% de humedad y noroeste a 14 km/h, aunque cuando he venido estaba completamente en calma.
Poca nieve queda ya en las montañas de alrededor.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado Xeran

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Seguimiento especial 03 (1-10 Febrero 2018): primero nieve, despues frio...
« Respuesta #61 en: Febrero 02, 2018, 21:12:18 pm »

Granizada que ha caído esta mañana en el término de La Mojonera del poniente Almeriense


¡Wow! Brutal...

Para mi zona ( costa de Asturias ) la previsión del lunes, martes y miércoles es cota de nieve a 100 metros. La última vez que pasó hasta la playa quedó totalmente blanca.

Ayer cuando cayó esta granizada la temperatura pasó de golpe de 11º a 4º seguido de unas rachas bastante fuertes de vientos, aunque nada que durase mas de 10-15 minutos. Los próximos días prometen ser bastante mas moviditos.



¡Mola xiran! Creo que vas a poder grabar muchos vídeos como este en los próximos días ;)

Esperemos ver nieve :D Suele caer algo de nieve ( no granizo ) cada unos 10 años y ya va tocando.

La última gran nevada fue hace 30 y pico años.


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento especial 03 (1-10 Febrero 2018): primero nieve, despues frio...
« Respuesta #62 en: Febrero 02, 2018, 21:42:00 pm »
Citar
Vicente Aupí
@VicenteAupi

Podemos quejarnos del frío y del incordio en las comunicaciones, pero estas nieves van a ser una bendición para las reservas de agua. El invierno podía haber sido una pesadilla. Probabilidad de nieve superior a 0,5 mm. para el domingo vía @AEMET_Esp

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.886
Re:Seguimiento especial 03 (1-10 Febrero 2018): primero nieve, despues frio...
« Respuesta #63 en: Febrero 02, 2018, 22:22:01 pm »
Acumulados de nieve bestiales, por intensidad y por extensión, hasta las 7h del miércoles, según Arpege.
Málaga

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento especial 03 (1-10 Febrero 2018): primero nieve, despues frio...
« Respuesta #64 en: Febrero 03, 2018, 10:56:24 am »
AEMET: Probabilidad de precipitación SUPERIOR A 2 MM esperada hoy en Península y Baleares, a partir del EPS del Centro Europeo.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:Seguimiento especial 03 (1-10 Febrero 2018): primero nieve, despues frio...
« Respuesta #65 en: Febrero 03, 2018, 11:59:23 am »
Por el interior de Andalucia oriental y proximidades, primer arreon frio de verdad, con -9'7 de Nerpio (Albacete) y que pueden haber sido algo menos, y -7'4 en Montefrio-Milanos (Granada)... en Calar -10'7... reseñables las heladas en el curso bajo del Guadalquivir: -3'0 en Almonte (5ms), -0'9 en Moron, -2'9 en Cordoba... :-X
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado CIEM

  • Hurricane Hunters - Cazahuracanes
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 624
    • CIEM
Re:Seguimiento especial 03 (1-10 Febrero 2018): primero nieve, despues frio...
« Respuesta #66 en: Febrero 03, 2018, 13:09:57 pm »
Animación de la previsión de la altura de la capa de #nieve a nivel del suelo en cm para las próximas 48 horas en la #península


Desconectado j_s

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 208
Re:Seguimiento especial 03 (1-10 Febrero 2018): primero nieve, despues frio...
« Respuesta #67 en: Febrero 03, 2018, 13:11:35 pm »
Miedo me da esta semana. No hablamos de ello pero el frío pronosticado puede ser muy perjudicial para la agricultura, yo espero que lo rebajen algo, al menos para el sureste.

Desconectado turbonada

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 69
  • nunca pierdas la esperanza
Re:Seguimiento especial 03 (1-10 Febrero 2018): primero nieve, despues frio...
« Respuesta #68 en: Febrero 03, 2018, 13:14:37 pm »
Saludos a todos y a todas.

A pesar que ingresé en cazatormentas hace ya algunos años, no suelo participar mucho, aquí hay personas que están muy cualificadas y tienen amplios conocimientos, por esa razón me encanta leer vuestras publicaciones , así que aprovecho para felicitaros porque aquí he aprendido mucho.

Menudo episodio nos espera si se cumplen las predicciones, que hay una probabilidad alta de que final mente se cumplan. A mi estas situaciones me ayudan a imaginar como serían los días habitualmente si viviéramos en una época glacial.

Me gustaría saber si se ha producido calentamiento súbito, si alguien tiene información al respecto, estaría agradecido de que me respondieran.

Espero que disfruten como yo lo hago de esta nuestra pasión que comparto con vosotros, porque tendremos un mes de febrero bastante interesante

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento especial 03 (1-10 Febrero 2018): primero nieve, despues frio...
« Respuesta #69 en: Febrero 03, 2018, 13:25:26 pm »
Saludos a todos y a todas.

A pesar que ingresé en cazatormentas hace ya algunos años, no suelo participar mucho, aquí hay personas que están muy cualificadas y tienen amplios conocimientos, por esa razón me encanta leer vuestras publicaciones , así que aprovecho para felicitaros porque aquí he aprendido mucho.

Menudo episodio nos espera si se cumplen las predicciones, que hay una probabilidad alta de que final mente se cumplan. A mi estas situaciones me ayudan a imaginar como serían los días habitualmente si viviéramos en una época glacial.

Me gustaría saber si se ha producido calentamiento súbito, si alguien tiene información al respecto, estaría agradecido de que me respondieran.

Espero que disfruten como yo lo hago de esta nuestra pasión que comparto con vosotros, porque tendremos un mes de febrero bastante interesante


Lo del calentamiento súbito estratosférico se está tratando aquí: http://www.cazatormentas.com/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorologicas/seguimiento-del-estado-del-vortice-polar-estratosferico-(polar-vortex)-2017-2018/45/

Creo que este episodio no está ligado directamente a él y que dicho episodio en la estratosfera aún está por llegar.

Saludos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento especial 03 (1-10 Febrero 2018): primero nieve, despues frio...
« Respuesta #70 en: Febrero 03, 2018, 13:26:38 pm »
Informa AEMET:

Precipitaciones para el domingo en forma de lluvia.



Y en forma de nieve.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado turbonada

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 69
  • nunca pierdas la esperanza
Re:Seguimiento especial 03 (1-10 Febrero 2018): primero nieve, despues frio...
« Respuesta #71 en: Febrero 03, 2018, 13:32:50 pm »
Saludos a todos y a todas.

A pesar que ingresé en cazatormentas hace ya algunos años, no suelo participar mucho, aquí hay personas que están muy cualificadas y tienen amplios conocimientos, por esa razón me encanta leer vuestras publicaciones , así que aprovecho para felicitaros porque aquí he aprendido mucho.

Menudo episodio nos espera si se cumplen las predicciones, que hay una probabilidad alta de que final mente se cumplan. A mi estas situaciones me ayudan a imaginar como serían los días habitualmente si viviéramos en una época glacial.

Me gustaría saber si se ha producido calentamiento súbito, si alguien tiene información al respecto, estaría agradecido de que me respondieran.

Espero que disfruten como yo lo hago de esta nuestra pasión que comparto con vosotros, porque tendremos un mes de febrero bastante interesante


Lo del calentamiento súbito estratosférico se está tratando aquí: http://www.cazatormentas.com/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorologicas/seguimiento-del-estado-del-vortice-polar-estratosferico-(polar-vortex)-2017-2018/45/

Creo que este episodio no está ligado directamente a él y que dicho episodio en la estratosfera aún está por llegar.

Saludos.

Muchas Gracias jota.

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.886
Re:Seguimiento especial 03 (1-10 Febrero 2018): primero nieve, despues frio...
« Respuesta #72 en: Febrero 03, 2018, 13:34:35 pm »
Por el interior de Andalucia oriental y proximidades, primer arreon frio de verdad, con -9'7 de Nerpio (Albacete) y que pueden haber sido algo menos, y -7'4 en Montefrio-Milanos (Granada)... en Calar -10'7... reseñables las heladas en el curso bajo del Guadalquivir: -3'0 en Almonte (5ms), -0'9 en Moron, -2'9 en Cordoba... :-X
Añado -3° en Coín (Málaga) a 80m de altitud.

-6,1° en Líbar (Acamet) y quizás algo menos, pero la estación perdió conexión.
Málaga

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re:Seguimiento especial 03 (1-10 Febrero 2018): primero nieve, despues frio...
« Respuesta #73 en: Febrero 03, 2018, 15:55:29 pm »
Miedo me da esta semana. No hablamos de ello pero el frío pronosticado puede ser muy perjudicial para la agricultura, yo espero que lo rebajen algo, al menos para el sureste.

A riesgo de ser pesada, SE entendido por Murcia, Almería y Alicante (en zonas más cercanas al mar), porque el SE geográfico en su interior (Albacete, Cuenca y zonas aledañas) ya le pueden caer -20º que no van a arruinar cosechas en febrero, o si arruinan algo es debido a la irresponsabilidad de quien introduce nuevos cultivos sin considerar que las heladas severas son recurrecuentes y terminarán tarde o temprano dañando.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Xeran

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Seguimiento especial 03 (1-10 Febrero 2018): primero nieve, despues frio...
« Respuesta #74 en: Febrero 03, 2018, 17:44:07 pm »
Oo, es la primera vez que veo una previsión de cota de nieve a 0 metros.


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador