La verdad es que las perspectivas de lluvia son magníficas, ojalá se cumplan
Creo que el embalse de la concepción puede llenarse durante este mes y tener que desembalsar agua. Por cierto, me comentan que en un pluviómetro manual de una finca de pujerra llevan medidos desde el viernes 400 litros. Tremendo.
¿Dónde se encuentra (más o menos) ese pluviómetro y, si se sabe, que tipo/marca es? para hacernos una idea de su fiabilidad.
Gracias.
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
El pluviómetro está situado al lado del pueblo, se que es manual. El que lo ha medido es vecino de una parcela que tiene mi familia allí y lo conocemos bien así que yo le doy credibilidad.
Buenas noches.
Gracias por la rápida respuesta.
Sin imágenes del pluvio (ubicación, tipo, etc) y sin datos previos comparativos no se puede extraer una conclusión definitiva, obviamente.
No obstante, a mi parecer, es un dato, al menos, "a coger con pinzas"
Ni en Júzcar (muy cerca), ni en Jubrique, ni en la zona del Jardón, Navacillo o Linarejos (estaciones cercanas) se han sobrepasado quisiera los 250mm desde el viernes, por eso el dato de 400mm me parece sobreestimado y por eso preguntaba. Si hubiese algún pluvio más en el pueblo se podría comparar, pero si no es difícil.
Gracias, igualmente.
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk