Foro de Meteorología > Seguimiento de situaciones meteorológicas
SEGUIMIENTO ESPECIAL 6/24: Lluvias muy abundantes - Benerice
falinho:
Por desgracia el europeo se lleva el gato al agua, Málaga se queda fuera del episodio de lluvia
Javi_coco:
--- Cita de: falinho en Octubre 10, 2024, 17:55:12 pm ---Por desgracia el europeo se lleva el gato al agua, Málaga se queda fuera del episodio de lluvia
--- Fin de la cita ---
Fuera de un episodio de lluvias abundantes, a priori, pero si, eso parece, de todos modos lloverá y podemos estar por encima de los 20 mm, aúnque habrá que esperar a los modelos y lo que termine pasando finalmente, todo puede cambiar en cuestión de horas.
Yo voy a intentar confiar en que fallen los modelos y que finalmente llueva como se preveía antes.
jota:
jota:
--- Citar ---La borrasca "ex Kirk" (ex-K) aparece ya muy desestructurada hacia los Países Bajos, el huracán "Leslie" (L) irá convirtiéndose en depresión postropical en pleno Atlántico y un camino parecido seguirá "Milton" (M). Pero conviene fijarnos ahora en nuestro entorno más cercano.
--- Fin de la cita ---
Javi_coco:
La verdad que el Atlántico está muy movido y los modelos insinúan en traernos más inestabilidad en la semana próxima sobre finales con una vaguada o quien sabe, quizas otra borrasca pero más favorable para esta zona que está muy castigada por la sequía.
En parte todo esto gracias al huracán ( con posterior formación a borrasca extra tropical ) que puedo romper el cinturón anticiclónico, a ver si las borrascas o vaguadas pueden quitar del medio a la dorsal africana.
Y en mi opinión, la DANA que se forme después de que la borrasca se debilite podría tener un impacto significativamente mayor, aprovechando los restos de la borrasca y el área por la que se reintegraría en la circulación atmosférica general.
No sé qué pensáis de esto último.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa