Ayer comentábamos que lo mejor de las lluvias de Málaga era la subida de los embalses y que sobre todo, pese a las imágenes no había daños personales. Todo lo contrario que en Valencia que creo que va a superar con creces a la pantanada de Tous del 82.Sobre lo de AEMET.... supongo que podrían haber sacado el aviso rojo antes, pero tampoco creo que hubiera arreglado mucho, no sé hasta qué punto podría haber salvado muchas vidas... o sí, será cuestión de que lo analicen. Esta tormenta ha sido descomunal y no creo que los modelos hayan sacado ese pronóstico o que se crea uno que un mapa de precipitaciones de 600 mm puede llegar a ser real.Ayer en Málaga el aviso rojo llegó cuando había pasado prácticamente todo, pero lo mismo, no tengo claro que la población haga o deje de hacer algo por ello. Solo valdría si un aviso rojo implicara directamente órdenes como no ir a trabajar, cierre de colegios, de ciertas infraestructuras, etc.
Cita de: jota en Octubre 30, 2024, 09:46:12 amAyer comentábamos que lo mejor de las lluvias de Málaga era la subida de los embalses y que sobre todo, pese a las imágenes no había daños personales. Todo lo contrario que en Valencia que creo que va a superar con creces a la pantanada de Tous del 82.Sobre lo de AEMET.... supongo que podrían haber sacado el aviso rojo antes, pero tampoco creo que hubiera arreglado mucho, no sé hasta qué punto podría haber salvado muchas vidas... o sí, será cuestión de que lo analicen. Esta tormenta ha sido descomunal y no creo que los modelos hayan sacado ese pronóstico o que se crea uno que un mapa de precipitaciones de 600 mm puede llegar a ser real.Ayer en Málaga el aviso rojo llegó cuando había pasado prácticamente todo, pero lo mismo, no tengo claro que la población haga o deje de hacer algo por ello. Solo valdría si un aviso rojo implicara directamente órdenes como no ir a trabajar, cierre de colegios, de ciertas infraestructuras, etc. Efectivamente, el aviso rojo debería implicar el cese de las actividades y desplazamientos en la zona afectada, porque si no sirve de muy poco. Esto hay que exigirlo.