Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL agosto 2013: TORMENTAS  (Leído 12348 veces)

Desconectado sergicg

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Seguimiento ESPECIAL agosto 2013: TORMENTAS
« Respuesta #75 en: Agosto 08, 2013, 03:08:27 am »
Buenas noches (o madrugadas, jejeje),
ahora mismo la situación por la zona de la costa de Barcelona y Tarragona está complicadilla...
Aquí os pongo una imagen del radar, y unas fotos que he hecho desde Martorell (zona prelitoral a 25 kms de la capital), apuntando hacia el Mar. Relámpagos cada 2-3 segundos:












Saludos

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re:Seguimiento ESPECIAL agosto 2013: TORMENTAS
« Respuesta #76 en: Agosto 08, 2013, 03:50:15 am »
Sobre las 02:30 la actividad eléctrica frente a Barcelona era impresionante. Como dice el compañero sergicg, cada 2-3 segundos. A ratos era cada segundo. El Cb estaba iluminado continuamente. Algunos rayos salian por fuera. La AEMET ha registrado aprox. 2500 rayos en esa linea de tormenta en 1 hora :-X  una salvajada...




Y decir que todo ha explotado nada mas tocar el mar...una pena.


*Enviado desde el móvil*
« Última modificación: Agosto 08, 2013, 03:59:45 am por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL agosto 2013: TORMENTAS
« Respuesta #77 en: Agosto 08, 2013, 08:40:56 am »
 :o :o :o :o :o Wow! Buen seguimiento con buenas fotos, esta noche, desde el cuadrante NE! Gracias, chicos! :D :D :D :D

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re:Seguimiento ESPECIAL agosto 2013: TORMENTAS
« Respuesta #78 en: Agosto 08, 2013, 09:20:07 am »
Al final casi toda la lluvia se quedo en el mar. En la zona norte de Barcelona he recogido 1 mm :P  Lo mejor es el refrescamiento que se ha producido. Después de mas de 1 mes, hemos bajado de los 20° ;D

Ahora cielos despejados con 21,7° - 66% HR - Viento variable flojo

Mínima de 19,6°

*Enviado desde el móvil*

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re:Seguimiento ESPECIAL agosto 2013: TORMENTAS
« Respuesta #79 en: Agosto 08, 2013, 09:22:55 am »
Por cierto, brutal la cantidad de rayos que ha ido dejando el frente tormentoso :o :o :o



*Enviado desde el móvil*

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:Seguimiento ESPECIAL agosto 2013: TORMENTAS
« Respuesta #80 en: Agosto 08, 2013, 15:15:52 pm »
Impresionante, anoche intenté enlazar desde el Ipad el mapa de rayos de las 4 y no fui capaz, pero miedo sí que dió, y viendo las fotos de sergicg, debió ser apoteósica esa tormenta, y creo que casi toda se dio en el mar ¿no?

Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re:Seguimiento ESPECIAL agosto 2013: TORMENTAS
« Respuesta #81 en: Agosto 08, 2013, 15:49:04 pm »
Valientes Cbs se ven mirando al norte :o  ahora me pilla sin camara. Una pena porque el cielo esta limpio y se ven perfectamente.


Impresionante, anoche intenté enlazar desde el Ipad el mapa de rayos de las 4 y no fui capaz, pero miedo sí que dió, y viendo las fotos de sergicg, debió ser apoteósica esa tormenta, y creo que casi toda se dio en el mar ¿no?

Un saludo.

Si. Desde la playa se vería un espectaculo exagerao.

*Enviado desde el móvil*

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Hillbilly del Norte

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.846
Re:Seguimiento ESPECIAL agosto 2013: TORMENTAS
« Respuesta #82 en: Agosto 08, 2013, 16:16:48 pm »
Mirad lo que tengo ahora encima :D



El cumulonimbito de la derecha, de cerca



Jou Jou Jou (Feliz navidad)  ;D

Desconectado Adrian Rodriguez Torres

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 27
  • Me encanta kazar tormentas!!!
    • Meteorología Del Este
Re:Seguimiento ESPECIAL agosto 2013: TORMENTAS
« Respuesta #83 en: Agosto 08, 2013, 17:00:07 pm »
Vaya cumulonnimbos tenéis!!! estos días por Cataluña vaya tormentas tenéis!  Bonitas fotos! aquí en Torrevieja (Alicante) ni una nube.... :( :(
Siempre voy con mi canon encima, y siempre dispuesto a encontrar una buena tormenta para cazar. Mis ojos, siempre tienen la tentación de mirar a la pantalla de mi davis vue para ver que datos tenemos! :)

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Seguimiento ESPECIAL agosto 2013: TORMENTAS
« Respuesta #84 en: Agosto 08, 2013, 17:16:23 pm »
QUE BRUTALIDAD  :o :o :o

vaya preciosidad ...

como dice Adri ,  aquí en Valencia , cel ras  !!!!

La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Re:Seguimiento ESPECIAL agosto 2013: TORMENTAS
« Respuesta #85 en: Agosto 08, 2013, 18:10:04 pm »
Vaya joyilla de capilatus incus.  :D
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re:Seguimiento ESPECIAL agosto 2013: TORMENTAS
« Respuesta #86 en: Agosto 08, 2013, 19:23:42 pm »
Muy bien afotado distahtm2. Ya me imaginaba que estarías dando cuenta de él  evil evil  Yo he hecho alguna foto que no tiene nada que ver con las tuyas  :P  luego a ver si las pongo.

Comentar que al final las tormentas se han ido acercando a la capital catalana, pero no han dejado nada más que un leve refrescamiento al tapar el sol los nubarrones  8)

24,9º - 62% HR - Viento del NE a 5 km/h

Máxima de 25,7º
Mínima de 19,6º


Lluvia hoy: 1 mm
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Seguimiento ESPECIAL agosto 2013: TORMENTAS
« Respuesta #87 en: Agosto 08, 2013, 20:34:57 pm »
Esta noche me levanté a las 3 para mirar el radar y vaya tormentón que se formó frente a las costas catalanas!!  Tesla te debes haber puesto las botas esta noche :o

Soy un gran admirador de las tormentas veraniegas/otoñales mediterrénas tienen una fuerza brutal, basta con ver los echotops del bicho que se salían de la escala y la cantidad de descargas que dejó (8000 en seis horas) así como los intensos aguaceros de hasta 66dbz. La tormenta al entrar en contacto con las aguas cálidas del mar se reforzó sobremanera.

Aquí en Palma cayeron cuatro gotas de madrugada y seguramente se debieron ver algunos rayos lejanos desde las costa norte de Mallorca.



« Última modificación: Agosto 08, 2013, 20:37:25 pm por meteomallorca »
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Tesla

  • Visitante
Re:Seguimiento ESPECIAL agosto 2013: TORMENTAS
« Respuesta #88 en: Agosto 08, 2013, 22:30:24 pm »
Esta noche me levanté a las 3 para mirar el radar y vaya tormentón que se formó frente a las costas catalanas!!  Tesla te debes haber puesto las botas esta noche :o

Pues no te creas. Ayer me fuí a dormir con la sensación de que habría sido mejor, pero tras revisar el material, mucha cantidad y poca calidad. Casi todas las imágenes me han salido con las nubes movidas y eso que estuve haciendo exposiciones de 4 segundos. Hubo momentos que en 4 segundos caían 2, 3 e incluso más rayos. Además la inmensa mayoría eran intranube, la tormenta llegó a Barcelona muy envuelta en nubes bajas... Sólo se salvará algún timelapse, si eso...

Pero mi motivo de intervenir era otro. La tormenta de Monzón.


Citar
Ángel Moreno Heüer ‏@kaiser_mzn
Así ha granizado en Monzón 9

Desde luego estoy teniendo unos viajes muy entretenidos este verano. En este caso, de camino a Jaca me encontré con un buen bicho, concretamente a la altura de Tardienta mientras circulaba por la A23. Además vi como ser formaba desde cero y tengo alguna imagen de ello que pondré cuando tenga el repor terminado.
En cualquier caso, no se si se trata de la tormenta de Monzón ya que según el radar parece que esta debió pasar más al Oeste. ¿...?


[Group 1]-IMG_4833_IMG_4839-7 images por teslaweather, en Flickr

Siguiendo el enlace podeis verla a máxima resolución, que son unos 15000x5000px. Se me ha achicharrado un poco alguna zona aunque espero poder salvarla en la versión final.
He marcado la posición de Monzón sobre el radar que muestra la precipitación en la tormenta cuando tomé la imagen anterior.



Si la granizada en Monzón ocurrió entre las 19:00 y las 19:20h, entonces fué producida por el núcleo que en la captura ya había pasado por la población. Pero si fué posterior, diría que la causante fué la nube de la panorámica. En cualquier caso esta tormenta también debió dejar granizo de buen tamaño por la zona aunque seguramente en núcleos de población más pequeños o sólamente en campo abierto.

Saludos


« Última modificación: Agosto 08, 2013, 22:33:38 pm por Tesla »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL agosto 2013: TORMENTAS
« Respuesta #89 en: Agosto 08, 2013, 22:46:35 pm »
Menuda colección de fotos habéis puesto en un momento :o :o :o :o :o :o :o

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador