Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento especial BFA con inestabilidad casi generalizada: mayo 23 al... ¿29?  (Leído 9690 veces)

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
En Roquetas cielos parcialmente cubiertos, sin amenaza de llvuia. Con mayor sensación de bochorno que otros días.
No sé si sobre las 9 habrá caído algo, como en Almería, estaba durmiendo.  O)
De momento no espero nada en esta situación, así que puedo estar tranquilo.  ::)
Por cierto, el arcus que fotografió Imanol fue bestial.  :o :o
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
Si no me equivo ayer cayeron 33 mm en Segovia (AEMET), lo que seria record para un mes de Mayo... el anterior tope eran 31'4 mm el dia 21 de 1994... la serie data de 1988...

A destacar los 27 mm de Burgos, los 20 de Caceres o los 30 de Badajoz...

Y si, como era de esperar, debiles lluvias (decimas de litro) esta noche por aqui, en Sierra Alhamilla, Felix, Tahal, Sierra Almagro, Embalse de Cuevas, Rambla de Tabernas y Sorbas... a las 09'30 horas el suelo de mi calle estaba mojado tambien... :P

En Almendralejo me comentaron que cayeron ayer 39mm...    :O*    no esta nada mal
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
Día aburrido en Zaragoza, que como gran parte de España esta bajo cúmulos decorativos. No parece que vaya a llover hoy por aquí, sí lo hace, será a últimas horas de la tarde o por la noche.

21ºC, vientos en calma. Parcialmente nuboso.

Desconectado techjavi

• Tornado F1
  • *
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Por aqui esta muy nuboso
vientos flojos-moderados del S-SW
12ºc
1004hpa
5.6mm

Desconectado Arcus_Gr

• El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Buenos días ¡¡

En Salar, poniente granadino, se presenta el día con intervalos nubosos y una temperatura agradable de 20'4ºC. Esta mañana el suelo de la calle estaba mojado, he subido a mirar el pluvio, y tenía medio litrillo...  :-\ Al final el frente se deshizo como un azucarillo a medida que avanzaba hacia Andalucía oriental.  :'(

Bueno, a ver lo que da de sí el fin de semana... :<<O
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado Hellmann

• Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
Muy buenas, parece que por fin a cambiado el viento, no se cuantos dias soplando Terral que nos ha dejado temperaturas altas la maxima mia 30.3º el Jueves y ayer 29.1º hoy la cosa cambia aunque hemos comenzado con Terral ahora mismo viento del SW humedad en ascenso y 22.1º la maxima por ahora 24.1º en la Oregon y 23.5º en la WS-1600 ya se le nota la garita.

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Buenas!
Despues de la pequeña llovizna de esta mañana, sopla un viento ya con rachas fuerte de poniente... como no. jeje
Alguna nubes entre medias y altas. El sol pega con fuerza y 21º.
Saludos!

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Por cierto Estofex da un buen aviso para Valencia, Barcelona...

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)

Si no me equivo ayer cayeron 33 mm en Segovia (AEMET), lo que seria record para un mes de Mayo... el anterior tope eran 31'4 mm el dia 21 de 1994... la serie data de 1988...

A destacar los 27 mm de Burgos, los 20 de Caceres o los 30 de Badajoz...

Y si, como era de esperar, debiles lluvias (decimas de litro) esta noche por aqui, en Sierra Alhamilla, Felix, Tahal, Sierra Almagro, Embalse de Cuevas, Rambla de Tabernas y Sorbas... a las 09'30 horas el suelo de mi calle estaba mojado tambien... :P

En Almendralejo me comentaron que cayeron ayer 39mm... :O* no esta nada mal

Llueve debilmente en Segovia, hoy llevamos 6.5mm 8).

Yo ayer recogí: 23.8mm, mis datos se recogen de 0:00 a 0:00. En el observatorio, suele llover más que en mi casa.

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
Buenas de Mallorca

esta noche hemos tenido tormenta, pero poca lluvia, pero desde la 12 de mediodia llueve sin parar sobre Palma y ya superamos lo 7 mm.

El record oficial en Palma de Mayo son 177 mm, en estos momentos llevamos 155, otra cosa son pluvios de estaciones de  no oficales, que alguna este año ya pasa claramente los 200, el problema estuvo en el pasado domingo, donde el INM solo recogio 5 mm, al estar actualmente situado en un extremo de la ciudad, mientras  que el resto de pluvios de la ciudad recogrieron entre 30 y 50 mm, de haber recibido una de estas cantidades ya habria superado el record historico, si bien si lo ha superado desde su nueva ubicacion, ya que estaba en 104 mm  ( la estación de Porto Pi lleva 31 años)

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
Tormenta seca en Zaragoza. Se estan escuchando unos cuantos truenos majos, tenemos al Cb encima, pero no llueve ni tiene pinta de hacerlo. 21ºC, vientos en calma.

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
Yo pensaba que sería seca, por el apreciable señor foehn, pero esta lloviendo de forma muy intensa. Gotas gordas. Viento del norte flojo.

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
Ya amaina, ha empezado fuerte, y con gotas gordas y poco a poco se ha ido moderado. Llueve pero flojo. 16ºC. Viento flojo-moderado ahora del SO. Ya no se oyen truenos.

Desconectado techjavi

• Tornado F1
  • *
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Por aqui hay algunos chubascos moderados
vientos flojos moderados del SW
13ºc.
1003hpa
7.2mm.

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Mallorca.
Ha parado de llover,  entre 8-10 mm los pluvios de Palma, parece que estaremos un ratito asi, incluso ha salido el sol en algunas zonas de la isla de forma esporádica

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador