Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento Especial Borrasca y prev. fuertes lluvias Sur-Este (1 al 9 Nov)  (Leído 61385 veces)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento Especial Borrasca (1 Nov-???)
« Respuesta #270 en: Noviembre 03, 2006, 20:10:00 pm »
Problemas en Guadix, unos 54 mm en una hora... :<<O

 :o :o :o

La zona central de Granada ha debido recibir una burrada de agua... unos 15 kilometros hacia Almeria, ha estado como media hora lloviendo fuerte, y en Calar Alto, bastante mas lejos, han recogido unos 15 mm en apenas media hora...


Vigorro, ¿cómo es que el radar del INM no marca ecos rojos? Porque con lo que ha caido en Guadix, es para que apareciera algún eco que no sea siempre verde.  ???


Guadix tiene al sureste, sur y suroeste la mole de Sierra Nevada (cumbres de 2.500 a 3.500 msnm), con lo que los radares de Malaga y Almeria casi no captan nada, solo con cumulonimbus enormes pueden llegar a marcar algo... el de Murcia, como esta casi a 1.000 msnm si que capta algo mas, pero tampoco mucho... :-\
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Isobarico

  • Observador accitano del tiempo.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
  • Con el ojo tras la tormenta.
Re: Seguimiento Especial Borrasca (1 Nov-???)
« Respuesta #271 en: Noviembre 03, 2006, 20:29:14 pm »
No me jodas vigorro que se ha vuelto a liar en guadix la gorda y no me he enterado, joder siempre me pilla en granada capital, para estas situaciones me compre la camara y ahi esta en guadix  y sin estar yo, vaya mierda, el deber de estudiar fuera del pueblo.
<br /><br /><br />950 msnm

ENLACE POR SI QUEREIS VER FOTOS MIAS Y DE MIS COLEGAS:
http://www.flickr.com/photos/17559229@N00/

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Seguimiento Especial Borrasca (1 Nov-???)
« Respuesta #272 en: Noviembre 03, 2006, 20:30:45 pm »
Bueno pues en Málaga parece que no tenemos nada a la vista, salvo la nubosidad de levante que no se ve reflejada en el meteosat, a ver que pasa  ::)
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Seguimiento Especial Borrasca (1 Nov-???)
« Respuesta #273 en: Noviembre 03, 2006, 20:47:06 pm »
En Elche hemos recogido 40 litrazos desde ayer por la tarde hasta hoy por la tarde  ;D Todo ese tiempo ha estado lloviendo, a veces de forma muy débil y otras veces de forma moderada o algo fuerte, en definitiva, como se suele decir, ni los más viejos del lugar recordaban algo asi  :o>

 ;D
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

ermuleto

  • Visitante
Re: Seguimiento Especial Borrasca (1 Nov-???)
« Respuesta #274 en: Noviembre 03, 2006, 20:50:00 pm »
En Elche hemos recogido 40 litrazos desde ayer por la tarde hasta hoy por la tarde  ;D Todo ese tiempo ha estado lloviendo, a veces de forma muy débil y otras veces de forma moderada o algo fuerte, en definitiva, como se suele decir, ni los más viejos del lugar recordaban algo asi  :o>

 ;D


Felicidades!!!  :D

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento Especial Borrasca (1 Nov-???)
« Respuesta #275 en: Noviembre 03, 2006, 21:01:42 pm »
No me jodas vigorro que se ha vuelto a liar en guadix la gorda y no me he enterado, joder siempre me pilla en granada capital, para estas situaciones me compre la camara y ahi esta en guadix  y sin estar yo, vaya mie??a, el deber de estudiar fuera del pueblo.

Pues si te digo si, trombaca de agua, unos 54 mm en una hora... en Abrucena ha estado una media hora lloviendo fuerte, sin parar... ::)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado poniente

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Mi pasión: el tiempo!
Re: Seguimiento Especial Borrasca (1 Nov-???)
« Respuesta #276 en: Noviembre 03, 2006, 21:03:51 pm »
En Málaga noche muy tranquila como tantas  :o>

Nada que destacar, salvo esa nubosidad de levante que no lleva preci.

Interesantísima la situación  :DDD
Mir gefällt GEWITTER.

Desde MALAGA (Costa del Sol)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento Especial Borrasca (1 Nov-???)
« Respuesta #277 en: Noviembre 03, 2006, 21:06:34 pm »
En A3 se están haciendo eco de la tromba de agua en Granada. Un amigo mío me ha dicho que han tenido que encender las luces de casa a las tres de la tarde de la oscuridad que se ha cernido sobre la ciudad :-X :-X :-X Ahora en Salobreña, poco nuboso con una gran tranquilidad :P

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Seguimiento Especial Borrasca (1 Nov-???)
« Respuesta #278 en: Noviembre 03, 2006, 21:10:24 pm »
Por aquí siguen los problemas de suministro eléctrico, todo el polvo y suciedad acumulados en las redes durante tanto tiempo han debido provocar más de un corto. Desde anoche tanto la ciudad de Alicante, como grandes zonas del campo de Elche e incluso la propia ciudad de Elche sufren cortes de luz, en algunos caso de 24 horas ya  >:(

Esto ha provocado entre otras cosas, que los bomberos no hayan podido aun achicar agua de algunas urbanizaciones inundadas en Sant Joan d'Alacant.

Por cierto, varias poblaciones han pasado ya de los 100 mm, destacando Benidorm con 195 mm  :o :o
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Isobarico

  • Observador accitano del tiempo.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
  • Con el ojo tras la tormenta.
Re: Seguimiento Especial Borrasca (1 Nov-???)
« Respuesta #279 en: Noviembre 03, 2006, 21:15:12 pm »
Vigorro segun la cuenca hidrografica del guadalquivir han caido solo 16mm, posiblemente haya sido localizado en el pueblo, porque esos 54mm son un pasote.
<br /><br /><br />950 msnm

ENLACE POR SI QUEREIS VER FOTOS MIAS Y DE MIS COLEGAS:
http://www.flickr.com/photos/17559229@N00/

ermuleto

  • Visitante
Re: Seguimiento Especial Borrasca (1 Nov-???)
« Respuesta #280 en: Noviembre 03, 2006, 21:17:03 pm »
Las lluvias han llegado esta vez a Levante, donde más falta hacía


2006/11/03. José Ignacio Colás García , Madrid
e-mail:jcolasga@antena3tv.es


La lluvia ha vuelto a la Península, pero esta vez también ha caído en las costas mediterráneas, donde más falta hacía. En Benidorm las playas y paseos se han quedado desiertos, el agua lo llena todo. Pero donde la lluvia ha hecho estragos ha sido en Huelva. En Cartaya una tromba de agua inundó casas, carreteras y campos. Una familia entera tuvo que esperar en el tejado de su casa a que llegaran los servicios de emergencia con una Zódiac para rescatarles.



La línea férrea de Huelva a Zafra tuvo que ser cortada, así como varias carreteras. El agua en el asfalto ha provocado numerosos accidentes de tráfico. Las tormentas también han sido las causantes de cortes de luz en la zona. La alerta se mantendrá, al menos, hasta las doce de la noche.

Donde mejor recibida ha sido la lluvia es en Levante donde los pantanos de la cuenca hidrográfica del Segura y del Júcar están a sólo el 10 por ciento de su capacidad. En Benidorm, caían 87 litros por metro cuadrado en pocas horas y sigue lloviendo. Los Bomberos han tenido que actuar en viviendas, centros comerciales anegados y se han producido pequeños desprendimientos y caída de árboles.

El temporal de lluvias se ha vivido de forma más intensa en alta mar. En aguas gallegas se han producido dos rescates. Un helicóptero rescataba a un hombre que tripulaba sólo su yate. Sucedió a 160 millas de la localidad lucense de Celeiro. El barco francés quedó a la deriva debido a la entrada de una vía de agua. Afortunadamente, la evacuación terminó con final feliz.


http://www.antena3.com/a3noticias/

ermuleto

  • Visitante
Re: Seguimiento Especial Borrasca (1 Nov-???)
« Respuesta #281 en: Noviembre 03, 2006, 21:24:02 pm »
Una fuerte tromba de agua en Benidorm deja 90 litros de agua por metro cuadrado



Las lluvias de las últimas horas en la Comunidad Valenciana están siendo muy bien recibidas por la aguda sequía que sufren las cuencas del Levante, sus pantanos a penas superan el 10 por ciento de la capacidad. En Benidorm, los casi 90 litros por metro cuadrado en a penas cuatro horas, ha provocado inundaciones y numerosas intervenciones de los Bomberos.

El agua del Mediterráneo caliente y vientos de Levante son una combinación que siempre da como resultado lluvias intensas. En Benidorm se sigue vistiendo pantalón corto pero conjuntado con paraguas. 87 litros por metro cuadrado en las últimas horas en un lugar donde no es normal la lluvia. En algunos bajos no se hacía otra cosa que achicar agua. En toda Valencia, Murcia y el este de Andalucía se mantiene la previsión de fuertes lluvias para este viernes.

En el otro extremo de la península, Extremadura, Suroeste de Castilla y León y algunos puntos de Andalucía, también lloverá con fuerza en las próximas horas. Algo que es bueno o malo, depende de quien lo diga. En Sevilla no parece llover a gusto de nadie.

En Madrid, sin embargo, las precipitaciones están siendo muy bien recibidas. Está lloviendo mucho y bien. Un otoño lluvioso pero también uno de los más cálidos que se recuerdan. En los próximos días bajarán las temperaturas, aunque tímidamente.


Fuente: Antena3 Noticias

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento Especial Borrasca (1 Nov-???)
« Respuesta #282 en: Noviembre 03, 2006, 21:44:01 pm »
Nubosidad baja de levante que cubre los cielos. Tenemos levante flojo a moderado.
20,5º C 85 % humedad y al final en el pluvio... 1 mm solamente

ermuleto

  • Visitante
Re: Seguimiento Especial Borrasca (1 Nov-???)
« Respuesta #283 en: Noviembre 03, 2006, 21:47:09 pm »

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento Especial Borrasca (1 Nov-???)
« Respuesta #284 en: Noviembre 03, 2006, 22:35:59 pm »
Espectaculares los ecos sobre Caceres y en general en toda Extremadura  :-X

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador