Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas en Semana Santa 2012  (Leído 49394 veces)

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas en Semana Santa 2012
« Respuesta #15 en: Marzo 29, 2012, 15:04:27 pm »
Creo que mañana jueves ya puede girar a SO y reactivar los primeros chubascos por el Bajo Guadalquivir al final de la tarde-noche, sobre todo debido al calentamiento que se produce en el transcurso de la tarde y que favorece la entrada de estos vientos marítimos y húmedos por el valle hasta la capital. Esperemos que sea así. Mañana veremos y empezaremos con el seguimiento. Un saludo.
Pues ya ha girado el viento a S-SO, por fin, después de varios días de levante fuerte, seco y que me ha producido un dolor de cabeza... habrá que esperar a que también el viento gire en la costa de Huelva y a ver qué pasa esta tarde-noche, aunque los modelos apuntan a que hasta mañana no nos llega la preci, a ver...
Ahora 20-21º y 40 % de humedad.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado musicobetico

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas en Semana Santa 2012
« Respuesta #16 en: Marzo 29, 2012, 15:06:41 pm »
Creo que mañana jueves ya puede girar a SO y reactivar los primeros chubascos por el Bajo Guadalquivir al final de la tarde-noche, sobre todo debido al calentamiento que se produce en el transcurso de la tarde y que favorece la entrada de estos vientos marítimos y húmedos por el valle hasta la capital. Esperemos que sea así. Mañana veremos y empezaremos con el seguimiento. Un saludo.
Pues ya ha girado el viento a S-SO, por fin, después de varios días de levante fuerte, seco y que me ha producido un dolor de cabeza... habrá que esperar a que también el viento gire en la costa de Huelva y a ver qué pasa esta tarde-noche, aunque los modelos apuntan a que hasta mañana no nos llega la preci, a ver...
Ahora 20-21º y 40 % de humedad.
¿Que significa eso?  De que el viento aya cambiado... Yo soi de Sevilla.  1 saludo
Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas en Semana Santa 2012
« Respuesta #17 en: Marzo 29, 2012, 15:29:49 pm »
Como tenia previsto el modelo Hirlam aparecen las primeras lluvias en el Estrecho...

Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


antoni-sev

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas en Semana Santa 2012
« Respuesta #18 en: Marzo 29, 2012, 15:34:25 pm »
 antes de todo buenas tardes:.   viendo los modelos  numéricos y todo ello,  parece que sí, se instabiliza la atmosfera por la zona suroeste,  aunque  aunque parece que a perdido un poco de fuelle las predicciones para los proximos dias.  de todas   maneras   la va a ver. mi duda es una,   y es que  parece como si las tormentas, que se van a producir. no fueran a ser nada de viruléntas, quizás pueda ser por que la temperatura  de mar aún está demasiado fria e esta época de año?.   porque todavia durante el dia, asta que llega la tarde no genera el sol demasiada calor para alimentar lo suficiete esas tormentas??..  UN SALUDO A TODOS.. :-X

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas en Semana Santa 2012
« Respuesta #19 en: Marzo 29, 2012, 15:50:07 pm »
Buenas tardes, cada vez se va notando mas los efectos de este embolsamiento de aire frio  :D. A lo largo de la mañana han ido llegando algunas nubes altas que han ido a mas hasta dejar los cielos completamente cubiertos a esta hora  ;). La presion sigue bajando y ya ronda los 1015 hpa, tenemos 23º, 32% hr y, por fin!!, viento de componente SW flojo.
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Outlaw

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 418
  • Benalmadena Costa
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas en Semana Santa 2012
« Respuesta #20 en: Marzo 29, 2012, 15:57:16 pm »
antes de todo buenas tardes:.   viendo los modelos  numéricos y todo ello,  parece que sí, se instabiliza la atmosfera por la zona suroeste,  aunque  aunque parece que a perdido un poco de fuelle las predicciones para los proximos dias.  de todas   maneras   la va a ver. mi duda es una,   y es que  parece como si las tormentas, que se van a producir. no fueran a ser nada de viruléntas, quizás pueda ser por que la temperatura  de mar aún está demasiado fria e esta época de año?.   porque todavia durante el dia, asta que llega la tarde no genera el sol demasiada calor para alimentar lo suficiete esas tormentas??..  UN SALUDO A TODOS.. :-X

Hay muchas condiciones para que se formen fuertes tormentas. Temperatura del embolsamiento de la masa de aire en altura, orografía, indices de Cape & lifted, humedad, calor de la superficie, temperatura del mar, etc, etc. De estas fechas en adelante lo normal es que las tormentas se formen más facilmente que durante el invierno, aunque he de decirte por ejemplo que en febrero del 2009 hubo un tornado que afectó a Málaga.

saludos.

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas en Semana Santa 2012
« Respuesta #21 en: Marzo 29, 2012, 16:05:54 pm »
En Portugal ya han activado la alerta amarilla en el tercio sur por tormentas fuertes con granizo desde esta tarde a las 7.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

antoni-sev

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas en Semana Santa 2012
« Respuesta #22 en: Marzo 29, 2012, 16:24:04 pm »
antes de todo buenas tardes:.   viendo los modelos  numéricos y todo ello,  parece que sí, se instabiliza la atmosfera por la zona suroeste,  aunque  aunque parece que a perdido un poco de fuelle las predicciones para los proximos dias.  de todas   maneras   la va a ver. mi duda es una,   y es que  parece como si las tormentas, que se van a producir. no fueran a ser nada de viruléntas, quizás pueda ser por que la temperatura  de mar aún está demasiado fria e esta época de año?.   porque todavia durante el dia, asta que llega la tarde no genera el sol demasiada calor para alimentar lo suficiete esas tormentas??..  UN SALUDO A TODOS.. :-X

Hay muchas condiciones para que se formen fuertes tormentas. Temperatura del embolsamiento de la masa de aire en altura, orografía, indices de Cape & lifted, humedad, calor de la superficie, temperatura del mar, etc, etc. De estas fechas en adelante lo normal es que las tormentas se formen más facilmente que durante el invierno, aunque he de decirte por ejemplo que en febrero del 2009 hubo un tornado que afectó a Málaga.

saludos.
 muchisimas gracias. pero,¿se puede saber si este  embolsamiénto  que nos va a afectar , reune esas  condiciones?. lo del tornado de málaga si que lo recuerdo....    SALUDOS :)

Desconectado Outlaw

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 418
  • Benalmadena Costa
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas en Semana Santa 2012
« Respuesta #23 en: Marzo 29, 2012, 16:35:36 pm »
antes de todo buenas tardes:.   viendo los modelos  numéricos y todo ello,  parece que sí, se instabiliza la atmosfera por la zona suroeste,  aunque  aunque parece que a perdido un poco de fuelle las predicciones para los proximos dias.  de todas   maneras   la va a ver. mi duda es una,   y es que  parece como si las tormentas, que se van a producir. no fueran a ser nada de viruléntas, quizás pueda ser por que la temperatura  de mar aún está demasiado fria e esta época de año?.   porque todavia durante el dia, asta que llega la tarde no genera el sol demasiada calor para alimentar lo suficiete esas tormentas??..  UN SALUDO A TODOS.. :-X

Hay muchas condiciones para que se formen fuertes tormentas. Temperatura del embolsamiento de la masa de aire en altura, orografía, indices de Cape & lifted, humedad, calor de la superficie, temperatura del mar, etc, etc. De estas fechas en adelante lo normal es que las tormentas se formen más facilmente que durante el invierno, aunque he de decirte por ejemplo que en febrero del 2009 hubo un tornado que afectó a Málaga.

saludos.
 muchisimas gracias. pero,¿se puede saber si este  embolsamiénto  que nos va a afectar , reune esas  condiciones?. lo del tornado de málaga si que lo recuerdo....    SALUDOS :)

En principio, viendo los indices de cape & Lifted y viendo la última actualización de la web de estofex: http://www.estofex.org/
 no parece indicar que vayan a ser severas, y el embolsamiento es pequeño aunque se volverá a retroalimentar . conforme avance la semana. De todas formas ya te digo, hay muchos otros condicionantes, quizás Gale o Jota te puedan contestar mejor que yo.

saludos.
« Última modificación: Marzo 29, 2012, 16:46:08 pm por Outlaw »

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.012
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas en Semana Santa 2012
« Respuesta #24 en: Marzo 29, 2012, 16:39:12 pm »
Buenas tardes, desde la capital sevillana informando que los cielos se han cubierto de nubes altas, estamos en 22º de temperatura con 1017hPa y 25%HR, los vientos han girado al O.
El radar muestra que por el estrecho hay movimiento.



El SAT24.com



Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas en Semana Santa 2012
« Respuesta #25 en: Marzo 29, 2012, 17:30:25 pm »
Cielos completamente cubiertos de nubes medias, parece como si fuese a llover pero no creo y si cae seria minúsculo...
Actualmente...17.2ºC, 69% de H.R, 23.4km/h al E, 1015.3hPa.
Imagen del Vapor de Agua

Masas de Aire
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas en Semana Santa 2012
« Respuesta #26 en: Marzo 29, 2012, 18:02:34 pm »
Ya está cerca  :D1

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Javier Piñero F

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 274
  • Aficionado a todo el ámbito meteorológico.
    • MeteoBadajoz
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas en Semana Santa 2012
« Respuesta #27 en: Marzo 29, 2012, 18:05:53 pm »
Buenas tardes desde Badajoz capital.
Por aquí con 23ºC en estos momentos y cielos bastante tapados de nubes altas.
Foto de las 15:40h de esta misma tarde, momento en el que empezaba a llegar la banda de nubes altas.

La animación del satélite visible lo demuestra.

Saludos! ;)
Siempre pendiente del cielo (y de los mapas).

-Blog: http://blogs.hoy.es/meteobadajoz/
-Twitter: http://twitter.com/MeteoBadajoz
-Página en Facebook: https://www.facebook.com/MeteoBadajoz

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas en Semana Santa 2012
« Respuesta #28 en: Marzo 29, 2012, 18:19:04 pm »
Ya tenemos la borrasca llegando desde el Océano Atlántico.

Os adjunto el Satélite MeteoSat. "Masas de aire"



En Salobreña cielos despejados con viento de levante flojo.

17,3ºC - 60%HR - 1015hPa

 ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas en Semana Santa 2012
« Respuesta #29 en: Marzo 29, 2012, 18:44:51 pm »
Los cielos de la Costa Tropical granadina se han ido cubriendo progresivamente de nubes altas y medias cada vez más compactas hasta llegar un momento en que han conseguido ocultar el sol por completo. El viento ha quedado fijado en S, muy flojo, alternando con calmas. El paseo marítimo está lleno de gente disfrutando de un paseo agradable con este ambiente templado y calmo.

16,3ºC - 71% HR - 1017,6 hPa estable

17,4ºC
10,7ºC

Ampliar datos: http://www.cazatormentas.net/salobrena.html

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador