Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas en Semana Santa 2012  (Leído 49794 veces)

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas en Semana Santa 2012
« Respuesta #45 en: Marzo 29, 2012, 23:30:35 pm »
Pedazo de relampago y su correspondiente trueno el que acaba de sonar ahora. La tormenta comienza a entrar en Huelva :D
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.603
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas en Semana Santa 2012
« Respuesta #46 en: Marzo 29, 2012, 23:52:03 pm »
Interesante Néstor. Eres el primero en catar la inestabilidad. Ya puedes ir poniendo el contador de litros a funcionar.

En Málaga se observa la luna entre las nubes medias y altas. 15,7 ºC y 67 %. 1.019 hPa (estable).
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas en Semana Santa 2012
« Respuesta #47 en: Marzo 30, 2012, 00:01:56 am »
Si jose. Ya se le han quitado las telarañas que tenia el pluvio de mi compañero ;D

Comentar que la lluvia a aumentado de intensidad y llueve alegremente con toda la calle ya empapada. Los relampagos han cesado.

Edito: Nuevo relamago ;D
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Mariscal16

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas en Semana Santa 2012
« Respuesta #48 en: Marzo 30, 2012, 00:06:57 am »

Ya afecta a huelva,si, y mañana con el acercamiento el mapa de estofex....es bastante potente la verdad

¿Ese radar que es de los puntos de precipitacion de las nubes? gracias :)

Desconectado sappy

  • Malaga Capital, 40msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 286
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas en Semana Santa 2012
« Respuesta #49 en: Marzo 30, 2012, 00:16:05 am »
Buenas noches a todos,

Si que es grande el bolondrio ese, una de dos o se deshace o crece, a ver la evolucion que nos llega desde Huelva :D
When the storm arrives would you be seen with me

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas en Semana Santa 2012
« Respuesta #50 en: Marzo 30, 2012, 01:11:25 am »
Buenas noches a todos, si hay algún onubense por el foro como Tormentones, sappy, etc..., que nos cuenten porque por lo que veo en el radar, Huelva se debe estar llevando una buena, y por lo que veo en el sat y en el radar, el movimiento es hacia el NE parece... por lo que aquí a Sevilla esas "bolitas" no van a afectar... creo que con el acercamiento de la borrasca sí que podría afectarnos sobre todo a partir de mañana, dejo el radar de Sevilla aquí.



Rayos



Y ahora decir que aquí estan las cosas en 16,5º con 1017hPa, cielos cubiertos y 57%HR.

Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas en Semana Santa 2012
« Respuesta #51 en: Marzo 30, 2012, 01:16:11 am »
Buenas noches a todos, si hay algún onubense por el foro como Tormentones, sappy, etc..., que nos cuenten porque por lo que veo en el radar, Huelva se debe estar llevando una buena, y por lo que veo en el sat y en el radar, el movimiento es hacia el NE parece... por lo que aquí a Sevilla esas "bolitas" no van a afectar... creo que con el acercamiento de la borrasca sí que podría afectarnos sobre todo a partir de mañana, dejo el radar de Sevilla aquí.
Bueno, es posible que esas bolitas se formen también por el Bajo Guadalquivir y nos dejen agua en la capital. Desde luego el viento, aunque muy débil, acompaña y la humedad ya sobrepasa el 60%. A ver si nos despertamos antes de que amanezca con una buena  ;)
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas en Semana Santa 2012
« Respuesta #52 en: Marzo 30, 2012, 02:33:25 am »
Buenas noches a todos, si hay algún onubense por el foro como Tormentones, sappy, etc..., que nos cuenten porque por lo que veo en el radar, Huelva se debe estar llevando una buena, y por lo que veo en el sat y en el radar, el movimiento es hacia el NE parece... por lo que aquí a Sevilla esas "bolitas" no van a afectar... creo que con el acercamiento de la borrasca sí que podría afectarnos sobre todo a partir de mañana, dejo el radar de Sevilla aquí.
Bueno, es posible que esas bolitas se formen también por el Bajo Guadalquivir y nos dejen agua en la capital. Desde luego el viento, aunque muy débil, acompaña y la humedad ya sobrepasa el 60%. A ver si nos despertamos antes de que amanezca con una buena  ;)

No sé, acabo de mirar el radar y parece que se va debilitando a medida que entra en tierra, a ver que sorpresas nos depara esta borrasca, seguiremos informando.

Radar de Sevilla a las 2:00



Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas en Semana Santa 2012
« Respuesta #53 en: Marzo 30, 2012, 08:37:01 am »
Bueno, me he levantado con un poco de decepción. Las masas nubosas que nos envía la borrasca vienen más bien del S-SE, no del SO como esperaba, con lo que no ha avanzado nada la preci, está recorriendo la misma zona que ayer por la noche (litoral del Huelva). Además, el viento ha girado a NE  :( A ver cómo evoluciona el día y qué pasa con el aumento de la tª...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado ecijanocofrade

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas en Semana Santa 2012
« Respuesta #54 en: Marzo 30, 2012, 08:47:33 am »
Hola buenas  pongo aqui, una imagen del radar de sevilla a las 8 am. Aora mi pregunta es. ¿Podría llegar esto a sevilla esta tarde o quizas por la noche? es la prepicipacion acumulada a 6 horas?
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1&p=se&opc1=3   



PD:perdonar pero soy nuevo por sii tengo algunos fallos o algo :)

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas en Semana Santa 2012
« Respuesta #55 en: Marzo 30, 2012, 09:18:39 am »
Hola buenas  pongo aqui, una imagen del radar de sevilla a las 8 am. Aora mi pregunta es. ¿Podría llegar esto a sevilla esta tarde o quizas por la noche? es la prepicipacion acumulada a 6 horas?
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1&p=se&opc1=3   



PD:perdonar pero soy nuevo por sii tengo algunos fallos o algo :)
La imagen que pones es el acumulado en 6 horas, lo que está cayendo ahora es la pestaña de reflectividad. Para colgar una imagen de radar aquí te pones con el ratón sobre la imagen del radar, botón derecho, ver imagen y copias la url y la pegas aquí, tal que así (dale a citar en mi mensaje y verás la url de la imagen que cuelgo):



Lo que está cayendo ahora no viene para Sevilla de momento...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas en Semana Santa 2012
« Respuesta #56 en: Marzo 30, 2012, 10:09:11 am »
Bueno, me he levantado con un poco de decepción. Las masas nubosas que nos envía la borrasca vienen más bien del S-SE, no del SO como esperaba, con lo que no ha avanzado nada la preci, está recorriendo la misma zona que ayer por la noche (litoral del Huelva). Además, el viento ha girado a NE  :( A ver cómo evoluciona el día y qué pasa con el aumento de la tª...

Es como vi anoche en el radar... veremos si esta borrasca no pasa con más pena que gloria por aquí, a todo esto, buenos días a todos desde la capital sevillana con 13º de temperatura, 1015hPa y 69%HR, los cielos siguen con nubes altas y medias, os dejo el radar de Sevilla.



Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas en Semana Santa 2012
« Respuesta #57 en: Marzo 30, 2012, 11:09:32 am »
Buenos dias.

Al final esta madrugada ha jarreado bien y acumulamos 12.2 mm que esta muy bien para el tiempo que lleva sin llover. Ahora se nos esta acercando una buena tormenta por el sur, entrando por la costa. Segun el radar lleva pixeles verdes claros :D1 :D1

Edito: llueve moderadamente :D
« Última modificación: Marzo 30, 2012, 11:26:30 am por Tormentones »
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Outlaw

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 418
  • Benalmadena Costa
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas en Semana Santa 2012
« Respuesta #58 en: Marzo 30, 2012, 11:55:52 am »
Buenos dias.

Al final esta madrugada ha jarreado bien y acumulamos 12.2 mm que esta muy bien para el tiempo que lleva sin llover. Ahora se nos esta acercando una buena tormenta por el sur, entrando por la costa. Segun el radar lleva pixeles verdes claros :D1 :D1

Edito: llueve moderadamente :D

A disfrutar que ya hacía falta. Aqui esperando como un perrillo que sabe que va a salir a la calle.  ;D ;D ;D ;D

saludos

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Chubascos y tormentas en Semana Santa 2012
« Respuesta #59 en: Marzo 30, 2012, 12:12:17 pm »
Acabo de venir de la calle y es impresionante la que me ha caido nada mas salir. Lluvia fuerte que se ha mantenido durante 5 min o incluso 10. Las calles es impresionante como estan, auntenticos torrentes de agua :o :o No hacia tiempo que no veia llover asi :D1 :D1 En ese tiempo ha caido 6 mm lo que suma un total de 18 mm en el dia de hoy de momento, pero todavia sigue lloviendo aunque ya mas moderadamente :D

Edito: Llueve fuerte otra vez :o
« Última modificación: Marzo 30, 2012, 12:13:59 pm por Tormentones »
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador