Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL ciclogenesis explosiva olas gigantes Atlantico febrero 2014  (Leído 17900 veces)

Desconectado iaguinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Seguimiento ESPECIAL ciclogenesis explosiva olas gigantes Atlantico febrero 2014
« Respuesta #45 en: Febrero 04, 2014, 16:09:42 pm »
Algunos datos de PCP y viento que va dejando Petra por Galicia (cortesía de 4gotas.com)

Desconectado Mar_de_Fondo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Seguimiento ESPECIAL ciclogenesis explosiva olas gigantes Atlantico febrero 2014
« Respuesta #46 en: Febrero 04, 2014, 16:42:51 pm »
La verdad es que, mirando el componente WNW del mar de fondo (300º según Windguru), el mar debería llegar mucho menos "fuerte" que el otro día, pero no es descartable que el mar llegue al paseo en el entorno de la Coraza a causa de la rampa de arena en que se ha convertido Riazor, un auténtico trampolín de las olas hacia la calle.

La marea creo que es bastante más normal, 3,7 m frente a los 4,4 m del domingo de madrugada... tendría que ser una altura de ola muy descomunal para traer problemas tan graves como en domingp, lo que pasa es que el otro día se superaron todas las previsiones y el temporal dejó tantos daños que igual mañana el mar cuenta con demasiadas "facilidades".



Las 2 zonas en rojo quedaron muy tocadas el otro día, ese es el gran problema de mañana, que a pesar de estar mucho más a resguardo que el domingo, los daños son muy graves y el mar puede rematar lo ya destrozado.

En circunstancias normales no debería haber problemas, pero estamos en una situiación anómala, así que el Ayuntamiento ya ha advertido que mañana por la mañana se corta el paseo en la zona "roja".
Donde las únicas olas que tenemos son las del Océano Atlántico

Desconectado montse

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Seguimiento ESPECIAL ciclogenesis explosiva olas gigantes Atlantico febrero 2014
« Respuesta #47 en: Febrero 04, 2014, 16:59:21 pm »
Desde San Ciprian ( A Mariña de Lugo ) os digo que volamos !!
Lloviendo y con rafagas muy fuertes. Desde las 3 menos algo hasta ahora estuvimos sin luz.
Pero  vamos , esto es brisilla comparado con Klaus

Desconectado marko_ramius

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Seguimiento ESPECIAL ciclogenesis explosiva olas gigantes Atlantico febrero 2014
« Respuesta #48 en: Febrero 04, 2014, 18:13:16 pm »
Actualizacion de las 18.00 horas:

Rachas de 80 Km/h viento del Sur 180º

Presión 990,8º

Temperatura 14º

Lluvia debil.

A la espera de lo que quiera venir
Desde Erandio, con vistas privilegiadas.

Desconectado Astvr

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento ESPECIAL ciclogenesis explosiva olas gigantes Atlantico febrero 2014
« Respuesta #49 en: Febrero 04, 2014, 19:06:55 pm »
Rectifico,se está poniendo de un aspecto muy chungo.

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Re:Seguimiento ESPECIAL ciclogenesis explosiva olas gigantes Atlantico febrero 2014
« Respuesta #50 en: Febrero 04, 2014, 19:09:00 pm »
Termino de pasar el frente en Salceda que dejo lluvias moderadas y hace sobre 1h. fue fuerte, ahora no llueve pero sigue estando cubierto, el viento que fue fuerte del sur luego del suroeste y ahora flojo del oeste, racha máxima 59,4km/h. y 27,2mm según meteogalicia.

Desconectado marko_ramius

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Seguimiento ESPECIAL ciclogenesis explosiva olas gigantes Atlantico febrero 2014
« Respuesta #51 en: Febrero 04, 2014, 19:56:47 pm »
Actualizacion 19 50 h:

Racha de 141 km/h Velocidad media 81,6

Cielo no totalmente cubierto, sin lluvia.

Presion 988,3
Temperatura 10,1°

Humedad 56%

Ya empieza a rugir Petra.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
« Última modificación: Febrero 04, 2014, 20:16:28 pm por marko_ramius »
Desde Erandio, con vistas privilegiadas.

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Re:Seguimiento ESPECIAL ciclogenesis explosiva olas gigantes Atlantico febrero 2014
« Respuesta #52 en: Febrero 04, 2014, 21:19:06 pm »
Acabo de pasar un chubasco algo moderado con fuertes rachas de viento del oeste-suroeste, ahora se abren claros y el viento flojo.

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Seguimiento ESPECIAL ciclogenesis explosiva olas gigantes Atlantico febrero 2014
« Respuesta #53 en: Febrero 04, 2014, 21:23:57 pm »
Que barbaridad , de oleaje,,, impresionantes fotos Rodri... de piedra me he quedado...

Os habeís parado a pensar si todo este carrusel de bombogénesis no pueden ser producidas por todo el calor acumulado del océano , este año pasado , que apenas han habido huracanes , y esa energía choca con el fuerte frío que está enviandonos el NE  del Canadá , inducido claro está por el potente Anticiclón que se instaló hace un par de meses sobre las Aleutianas ( Alaska ) que por su propia dinámica envia masas de aire frío polar sobre Norteamérica y el NE del Canadá  ,  que cuando alcanzan aguas Atlánticas  se van cargando de energía y crean estas ciclogénesis ....   llegando a las costas Europeas....  :o 

Es mi opinión , y cada vez creo que no es tan descabellada... 
« Última modificación: Febrero 04, 2014, 21:28:02 pm por HALO 46º »
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Seguimiento ESPECIAL ciclogenesis explosiva olas gigantes Atlantico febrero 2014
« Respuesta #54 en: Febrero 04, 2014, 21:27:01 pm »
Vaya datos llegan desde el norte!!  :o :o :o

Cabrales, Asturias-> 179 Km/h
Estaca de Bares-> 149 Km/h
La Covatilla (Salamanca)-> 142 Km/h
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.564
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento ESPECIAL ciclogenesis explosiva olas gigantes Atlantico febrero 2014
« Respuesta #55 en: Febrero 04, 2014, 21:31:26 pm »
Desarrollado en portada:

El temporal marítimo, de vientos y lluvias se extiende a más regiones

Las previsiones de GFS e IFS son más optimistas para aquellas regiones del Sur y Este que estamos esperando lluvias apreciables. Aunque la costa de Almería a Girona no verá esas precipitaciones, parece que los frentes lograrán adentrarse activos a más zonas que en los últimos días.








Datos de AEMET más destacados de hoy


Flujo de vientos a mediodía
« Última modificación: Febrero 04, 2014, 21:40:45 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL ciclogenesis explosiva olas gigantes Atlantico febrero 2014
« Respuesta #56 en: Febrero 05, 2014, 11:49:28 am »
Turno de la borrasca QUMAIRA

A por la siguiente!!!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL ciclogenesis explosiva olas gigantes Atlantico febrero 2014
« Respuesta #57 en: Febrero 05, 2014, 11:52:18 am »
Y con la circulación zonal tan baja, y con altas presiones sobre Groenlandia... Es cuestión de tiempo que se produzca una ciclogénesis con consecuencias más directas para España... Por ejemplo, GFS de las 6 UTC, a +108 horas...

« Última modificación: Febrero 05, 2014, 11:54:22 am por Gale »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.564
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento ESPECIAL ciclogenesis explosiva olas gigantes Atlantico febrero 2014
« Respuesta #58 en: Febrero 05, 2014, 11:56:11 am »
Buenos días.

Se suceden las lloviznas en Málaga, donde apenas se llega al 1 mm de precipitación. En cambio, en el interior los registros tienen una media de 4/6 mm llegando a superar a esta hora los 25 mm en el Valle del Genal, en Pujerra. Cielo casi cubierto, más abierto por la costa, más tapado por el interior.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL ciclogenesis explosiva olas gigantes Atlantico febrero 2014
« Respuesta #59 en: Febrero 05, 2014, 11:58:29 am »
El chorro polar tiene una enorme intensidad y es completamente zonal del oeste... Me recuerda al invierno 2009 - 2010, porque además está muy bajo.

Cuestión de tiempo de que una borrasca haga impacto de forma mucho más directa, si se mantiene así. ¿Conexiones con lo que está sucediendo en la Estratosfera?.


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador