Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo (9 -19 de Octubre)  (Leído 71088 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #450 en: Octubre 15, 2007, 07:38:29 am »
Pues, de momento, en Granada y Málaga han quitado la alerta :DDD :DDD Era lo que intuía y esperaba, y no por premonición, sino después de ver las imágenes del satélite de anoche G:

Vigorro, ¿dónde está el aguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa? ;D ;D ;D

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #451 en: Octubre 15, 2007, 07:57:34 am »
NUBOSO CON CHUBASCOS DEBILES, LOCALMENTE MODERADOS Y ACOMPANADOS DE TORMENTA DURANTE LA TARDE, Y QUE PODRIAN SER LOCALMENTE FUERTES A ULTIMAS HORAS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE; FLOJOS A MODERADOS EN EL INTERIOR, Y MODERADOS EN EL LITORAL CON INTERVALOS FUERTES.

Ayer el INM no mencionaba para Almería la posibilidad de chubascos fuertes, nos han puesto en alerta también y en la última actualización del GFS nos sigue metiende ese manchurrón (leevan ya 3 actualizaciones seguidas poniendo eso, será por algo).
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #452 en: Octubre 15, 2007, 08:14:06 am »
Realmente estudiando los modelos, sigo sin ver nada de interés hasta mañana, en ningún sitio. Entonces veremos si se cumplen los pronósticos ;)

Bien, en Salobreña, cielos despejados con viento flojito de levante.

17,8ºC - 83% HR - 1015,2 hPa estable.
« Última modificación: Octubre 15, 2007, 08:16:37 am por Gale »

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #453 en: Octubre 15, 2007, 08:57:37 am »
Para alguno de los Almerienses... ¿Hay alguna condicion especial atmosferica que inhiba de riesgo a la provincia de Almería de esta situación? Porque de no ser asi, si las condiciones van a ser propicias en la franja litoral mediterranea de Málaga a Castellon, ¿como es que Almería queda al margen de la misma? o ¿es cuestion de tiempo que la pongan?. ¿Se atreve alguien a "mojarse"?

La pondran, al INM le cuesta mucho meternos en alerta (realmente aqui llueve muy pocas veces al año)... me resulta raro ya que incluso el HIRLAM nos mete lluvias, cosa rarisima en este modelo... ::)

 :D1



Vamos a otra cosa... si storm, se donde esta el Quemadero, claro... uno de mis mejores colegas vive al lado de la Plaza, y dos ex mias viven por alli, todos de Abrucena, mi pueblo...

Bien, bien, la cosa va bien... ah, y yo no dije nada de Granada, hablaba siempre de Almeria... esta claro que las zonas de divergencia de la DANA seran paralelas a las costas mediterraneas orientales... evil
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #454 en: Octubre 15, 2007, 09:35:36 am »
Solo quiero dejar constancia en este topic (para que no se pierda mucho) de la tremenda irrupcion fria que estan pronosticando los modelos para el 20 de Octubre en Europa Central... una inmensa bolsa de aire frio a 500 hpa, con una isoterma de -30 que abarca una extension similar a la de Hispania, e incluso un nucleo (amplio tambien) de -34... :o

¿Recordais descuelgues tan frios no ya en Italia, sino en Europa central a mediados/finales de Octubre?...




Por otro lado, los modelos empiezan a coincidir... a partir de esta tarde noche la reintegracion de la DANA a la circulacion del oeste va a provocar lluvias, y muchas... dejara de ser DANA, y sera una vaguada lo que afecte a Almeria, Murcia, Alicante, Valencia, Castellon, Baleares, y, quizas, Tarragona y Barcelona...

Entre los modelos globales GFS no hace sino aumentar las lluvias en todo el arco mediterraneo, con dos maximos: mañana por la mañana sobre la provincia de Almeria (30/36 horas d eplazo) e interior de Levante (42/48 horas)... UKMO es similar, aunque no mete ese porrascazo de agua en Almeria, sino que lo deja en el mar... a medio plazo el primero deja a Baleares al margen, mientras el segundo insiste en meter mucha agua en las islas... NOGAPS tampoco ve el porrascazo de Almeria pero infla aun mas lo de Valencia y Castellon...

En los mapas de frentes tanto UKMO como HIRLAM dibujan una linea de inestabilidad en la zona en cuestion, una especie de frente de retroceso...

Siguiendo con los modelos mesoescalares, HIRLAM mete mucha lluvia en Alboran, rozando tierra, asi que me gusta... mete la del pulpo de nuevo en Valencia... ALMO dibuja perfectamente ese arco de lluvias desde Valencia hacia el sur... el MASS es impresionante, con un boloncio de precipitacion en Alboran tela marinera... :o

Ojito a la formacion de una debil baja en Alboran o prximidades...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

ermuleto

  • Visitante
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #455 en: Octubre 15, 2007, 09:50:25 am »
Solo quiero dejar constancia en este topic (para que no se pierda mucho) de la tremenda irrupcion fria que estan pronosticando los modelos para el 20 de Octubre en Europa Central... una inmensa bolsa de aire frio a 500 hpa, con una isoterma de -30 que abarca una extension similar a la de Hispania, e incluso un nucleo (amplio tambien) de -34... :o

¿Recordais descuelgues tan frios no ya en Italia, sino en Europa central a mediados/finales de Octubre?...


Por otro lado, los modelos empiezan a coincidir... a partir de esta tarde noche la reintegracion de la DANA a la circulacion del oeste va a provocar lluvias, y muchas... dejara de ser DANA, y sera una vaguada lo que afecte a Almeria, Murcia, Alicante, Valencia, Castellon, Baleares, y, quizas, Tarragona y Barcelona...

Entre los modelos globales GFS no hace sino aumentar las lluvias en todo el arco mediterraneo, con dos maximos: mañana por la mañana sobre la provincia de Almeria (30/36 horas d eplazo) e interior de Levante (42/48 horas)... UKMO es similar, aunque no mete ese porrascazo de agua en Almeria, sino que lo deja en el mar... a medio plazo el primero deja a Baleares al margen, mientras el segundo insiste en meter mucha agua en las islas... NOGAPS tampoco ve el porrascazo de Almeria pero infla aun mas lo de Valencia y Castellon...

En los mapas de frentes tanto UKMO como HIRLAM dibujan una linea de inestabilidad en la zona en cuestion, una especie de frente de retroceso...

Siguiendo con los modelos mesoescalares, HIRLAM mete mucha lluvia en Alboran, rozando tierra, asi que me gusta... mete la del pulpo de nuevo en Valencia... ALMO dibuja perfectamente ese arco de lluvias desde Valencia hacia el sur... el MASS es impresionante, con un boloncio de precipitacion en Alboran tela marinera... :o

Ojito a la formacion de una debil baja en Alboran o prximidades...

Vigorro, ¿hay posibilidades de que, la bolsa fría, afecte al nordeste de la Península?

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #456 en: Octubre 15, 2007, 12:08:54 pm »
Para GFS parece claro que se forma la bola al SO de Alborán en la madrugada y que va a afectar más al SE de nuevo desde primeras hora de la mañana del martes.
Luego todo irá evolucionando hacia Levante donde parece que se refuerza la dana y tb empezará a afectar a toda la costa catalana con cierta intensidad. La "peor" parte de nuevo para la Comunidad Valenciana si no se equivoca mucho este modelo.

 :O*
« Última modificación: Octubre 15, 2007, 12:14:42 pm por chaparron »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #457 en: Octubre 15, 2007, 13:25:50 pm »
Viendo y leyendo, definitivamente Vigorro contra todos... :D :D  ;D nadie da un duro por 0.02mm en Almeria, con storm12... ya tenemos otra flanco mas cubierto, la zona norte de la capital, quemadero, calle granada, barrio san luis, ahora nos falta alguien del zapillo, y tenemos el circulo perfecto, a ver que se acontece de momento el inm ha puesto limones desde las 20h de hoy hasta maniana, anda que si ahora ponen naranjas, y segun leo parece que en Valencia y Cia no descartan poner fresas de postre, a ver que tal...saludos, ahh ahora mismo hace un sol que parte, con ligera brisa de levante.
lucky dude...

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #458 en: Octubre 15, 2007, 14:08:05 pm »
Informando desde Cadiz capital,la tormenta esta en oeste suroeste de la capital...yo avisaria a localidades como Rota Chipiona,Sanlucar ante la inminente llegada de la tormenta,aqui puede pillarnos de refilon de hecho la cosa se pone bastante bien,gran oscuridad.

Taklamakan es posible que la tormenta vaya a tu direccion o ya nos informaras si esta mas lejos.Sauludos,el radar portugues lo dice todo.
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Josedlapesca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 267
  • ¡¡Vamos Almería!!¡¡¡Vamos Campeón!!
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #459 en: Octubre 15, 2007, 14:13:25 pm »
Hola a todos!!
Me estreno con el cielo de Almeria cubriendose poco a poco. Por cierto soy del barrio de Pescaderia asi que Biroloman ya tienes el circulo mas perfecto aun jeje.
Barrio de Pescadería (Almería capital)

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #460 en: Octubre 15, 2007, 14:23:27 pm »
JOer que alegria otro mas, de lujo, yo la verdad que no paro de hablar del foro, asi que algunos mas se nos uniran, de pescaderia?? buenas vistas para ver lo que se acerca desde el este, me conozco bien tu barrio, joer tenemos casi todos los flancos cubiertos, mola, oyeee donde estan las nubes que no las veo...jajaja bienvenido compañero.
lucky dude...

Desconectado Josedlapesca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 267
  • ¡¡Vamos Almería!!¡¡¡Vamos Campeón!!
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #461 en: Octubre 15, 2007, 14:36:54 pm »
jeje Vienen desde la mar nubes medias y altas a ver si se cumple lo del INM ( alguna vez se tendra que cumplir digo yo...)
Barrio de Pescadería (Almería capital)

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #462 en: Octubre 15, 2007, 14:40:09 pm »
Como veis en Cadiz capital la tenemos en puerta pero no llueve,el radar de portugal muestra un enorme circulo de lluvia y un foco rojo,el mapa de rayos tb muestra las descargas y es que en Cadiz capital solo escuchamos bastante truenos...pero por ahora nada de lluvia,tambien decir que es una oscuridad bastante profunda.

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rsfloc.html

Aqui se ven ya en este mapa de rayos los que estan cayendo en esta tormenta al lado de Cadiz.

http://www.meteo.pt/pt/observacao/remota/observacaoRadar.jsp

Radar portugues
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.598
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #463 en: Octubre 15, 2007, 14:47:51 pm »
Seguimos con atención el movimiento de esa tormenta por tierras gaditanas por si se acercara o fuera el germen de otras que pudieran afectar a la Costa del Sol. De momento telaraña de nubes altas, los Cs dejan un extenso halo solar y poco más.

Sopla SSE F 2. Mar rizada. A esta hora registro 24,7 ºC y 67 %.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #464 en: Octubre 15, 2007, 14:48:19 pm »
El radar portugués ilustra muy bien la extensión e intensidad de la tormenta gaditana.
 :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador