Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo (9 -19 de Octubre)  (Leído 93752 veces)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #735 en: Octubre 16, 2007, 14:56:28 pm »
Dije que iba a pasar de todo y aqui estoy, esto es una enfermedad...y lo peor es que creo que no tiene cura, Gale tu que eres marinero y entiendes de barcos, a que se debe la forma que ha cogido toda la movida enfrente de murcia, parece como si girara...un anzuelo

Parece que se ha formado una mesobaja en esa zona, y por eso la nubosidad adquiere ese giro ciclónico...

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
« Respuesta #736 en: Octubre 16, 2007, 15:02:42 pm »
En Segovia están creciendo nubes de evolucion por todas partes, haber si nos dejan alguna sorpresita :O*

Vientos en calma, 20.5Cº, 37% de humedad y 1015.04 hpa

Desconectado maypi

• Tornado F1
  • *
  • Granollers, capital del Vallès Oriental
« Respuesta #737 en: Octubre 16, 2007, 15:03:53 pm »
Es alucinante el giro que ha tomado,

No se porque no se ve la imágen del SAT24, paso el link... alucinante como está creciendo

http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=sp
España, tierra de huracanes. Emily, tu fuiste el mio.

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #738 en: Octubre 16, 2007, 15:08:39 pm »
¿¿Se lo come Mallorca otra vez??      :</O

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #739 en: Octubre 16, 2007, 15:44:41 pm »
se estan formando unos wenos pepi pepi peninossss por la zona de alhamilla, a ver cuando llega el capitan Vigorro y nos da su punto de vista de todo esto..
lucky dude...

Desconectado diego84swimmer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #740 en: Octubre 16, 2007, 15:50:27 pm »
buenooo...como se esta poniendo por aqui, ya amenaza lluvia y empiezan a escucharse los truenos...

Desconectado Josedlapesca

• Tornado F1
  • *
  • ¡¡Vamos Almería!!¡¡¡Vamos Campeón!!
« Respuesta #741 en: Octubre 16, 2007, 15:53:35 pm »
Yo ya prefiero no ilusionarme y esperar a alguna borrasca que esas si traen agua. Y como dice mi abuela: nubes por levante no te espantes y si es por poniente coje la burra y vente jaja y que razon tiene  :DDD.
Aqui en la zona mas occidental de Almeria capital (Pescaderia), dia de verano.
Barrio de Pescadería (Almería capital)

Coyote

• Visitante
« Respuesta #742 en: Octubre 16, 2007, 15:54:52 pm »
Por murcia de momento ya han caido 12 mm y sigue lloviendo. Poco le queda a esto, según el satélite  ;)

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #743 en: Octubre 16, 2007, 15:55:41 pm »
bueno aqui mas bien las nubes por levante serian para asustar, se que mis padres estuvieron en almeria y me dijeron que es justo al revees que aqui, pero me resultó curioso....

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
« Respuesta #744 en: Octubre 16, 2007, 16:02:29 pm »
Es increible, está lloviendo y ha llovido en todos los lados cercanos a Almería (menos aquí, claro). Esto de las DANAs es un asco. Si es que lo mejor es un buen borrascón que deje lluvias en condiciones, y no este episodio de tormentas (supuestas) que simepre van a venir y al final se cagan. Todos los modelos han falldo por aquí una vez más, el INM incluso ya ni nos mete en alerta, el bicharraco que se ha formado en Murcia es impresionante, seguro que eso quí no lo vemos en la vida y anoche me tiré hasta las 2 de la mañana para ver 4 gotas y un mísero rayo. Hoy estoy hecho polvo, no por el cansancio, sino por el palo que esta vez sí que duele bastante... Este clima es un asco, aquí la lluvia huye de nosotros desde siempre. Parece mentira que lleve toda la vida aquí y no termine de darme cuenta que ver en Almería algo buenos es casi imposible.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #745 en: Octubre 16, 2007, 16:08:40 pm »
El refran Arco al levante no te espantes arco al poniente guarda la yunta y vente, jajaja  :DDD eso lo ha dicho mi padre siempre, Jonny no te deprimas a ver si con la cosa vas a tener que ir al psicologo, es lo que hay, sabes donde estas, jose pescaderia, muy weno ese refran, a ver la proxima dentro de 2 semanas, jonny podras aguantar???jajaja un saludo.
lucky dude...

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #746 en: Octubre 16, 2007, 16:10:13 pm »
Empieza a llover y el viento es de Levante, así que viendo lo que nos viene, esto promete mucho:)

Desconectado Jony

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #747 en: Octubre 16, 2007, 16:12:47 pm »
En portada en el INM:

A partir del martes día 9 de octubre, una depresión aislada en niveles medios y altos
situada sobre las Islas Británicas fue descendiendo en latitud hasta situar su centro el
jueves 11 sobre la Comunidad Valenciana. Con el desplazamiento hacia el sur de la
depresión en altura, se fue configurando un flujo de vientos del este en toda la troposfera,
que fue progresando de norte a sur de la Comunidad, de forma que las precipitaciones se
fueron desplazando desde Castellón en la mañana del día 11, hasta Alicante, en la
madrugada y mañana del 12. En superficie, un potente anticiclón sobre Europa canalizaba
un flujo de vientos del este con largo recorrido por el Mediterráneo. Uno de los elementos
más importantes que explican las grandes acumulaciones de precipitación fue la
focalización de un máximo de viento húmedo en capas bajas de la atmósfera sobre el sur
de Valencia y Norte de Alicante
Las precipitaciones acumuladas superan los 400 l/m2 en algunas zonas montañosas del
norte de la provincia de Alicante, entre Alcalalí, Orba y Vall d’Ebo. Gran parte de estas
precipitaciones se produjeron en poco más de 12 horas, entre las 00 y las 14 horas del
día 12. Se superaron los 300 l/m2 en una amplia zona de la montaña de las comarcas de
La Marina Alta, en Alicante, y sur de la Safor, en Valencia, entre los ríos Serpis, Girona,
Gorgos y Algar.
Climáticamente se puede calificar como uno de los históricos temporales de levante que
sin una periodicidad determinada afectan a la Comunidad Valenciana. En la Marina Alta,
existen algunos precedentes de temporales catastróficos, aunque no afectaron
exactamente a la misma zona. Los días 1 y 2 de octubre de 1957 se registraron 878 l/m 2
de precipitación acumulada en Jávea, que es la precipitación más importante registrada
en España en 48 horas, superando las cantidades recogidas en varias poblaciones de
Valencia en los primeros días de noviembre de 1987. El temporal del 3 de noviembre de
1987 es el que ostenta los valores más altos en 24 horas registrados hasta ahora en
España, con 817 l/m 2 en Oliva y 720 l/m2 en Gandia. En ese temporal se superaron los
400 l/m2 en Denia.
En el observatorio de Valencia “Viveros” la precipitación acumulada el pasado día 11 es la
segunda más alta en el llamado día pluviométrico (precipitación acumulada entre las 8 de
la mañana de un día y las 8 de la mañana del día siguiente) sólo por detrás de los 262.6
l/m2 acumulados el día 17 de noviembre de 1956.
Valores superiores a 150 l/m2 registrados en el observatorio de Valencia “Viveros”
AÑO MES DIA
TOTAL
ACUMULADO
1956 11 17 262.6 l/m 2
2007 10 11 170.9 l/m 2
1938 10 11 169.0 l/m 2
2000 10 23 165.0 l/m 2
1950 10 16 152.3 l/m

Desconectado Jony

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #748 en: Octubre 16, 2007, 16:14:29 pm »
Birolo, mi madre me decía (y me dice): levante, no te espantes; poniente, coge la burra y vente... Estoy muy tocado, no me esperaba esto. Es peor que con la anterior DANA.

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #749 en: Octubre 16, 2007, 16:37:52 pm »
Como siempre Almeria para que va cambiar.Esperando 100 años una tormenta que luegos nos esquiva...ahora mismo un sol que te quema...vaya palo  :-[
Por cierto ese refran siempre m lo dice mi padre jeje yo tambien quiero las borrascas yaa! fuera las danas porque para que una dana nos afecte hay que pasar 5 palos para eso una buena borrasca.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador