Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo (9 -19 de Octubre)  (Leído 71111 veces)

Desconectado juliett

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #855 en: Octubre 17, 2007, 22:10:47 pm »
...ahora mirando hacia el norte de Mallorca se vé que "la cosa" se ha calmado. Ya, solo veo un relampago de vez en cuando.

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #856 en: Octubre 17, 2007, 22:11:06 pm »
El problema ni es del INM (salvo contadisimas ocasiones) ni es de los modelos, es vuestra por no saber interpretar dichos modelos, las alertas del INm, etc., etc., etc... poquisimas veces me vereis quejarme a mi, ya que una cosa es cuando una situacion sinoptica es de lluvias generalizadas y otra cuando hablamos de chubascos... no tienen nada que ver y hay que esperar cosas distintas de cada una...

¡Exactamente! Estamos hablando de chubaascos, no lluvias generalizadas como dice Vigorro. Si los chunasscos fueran generalizados y constantes, creedeme que no os gustaría a nadie...  ::) Todos estos episodios anteriores han sido la posibilidad de chubascos fuertes o muy fuertes. Entonces ya nos creemos (me incluyo yo) que va a llover aquí. Lo que estamos esperando son tormentas, que se pueden formar o no, o llevar otras direcciones de donde estamos nosotros o deshacerse cuando vienen o coger fuerza, como pasó en el 21-S; en esos momentos fuimos agraciados por esa DANA (no hay que olvidar que son una lotería). Y ya por eso no hay que ser un Gale.  :DDD Pero ojo, yo también me desesperé en su momento...  ;)

No creo que nos afecten (aunque todo puede pasar). Además, la alerta empieza mañana a las 18:00  horas...
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #857 en: Octubre 17, 2007, 22:12:11 pm »
Aveces me quejare del INM ,pero yo no opino que su trabajo sea pesimo ,tiene mucho merito porque solo nos quejamos de los que hace mal pero nunca decimos lo bien que hace otras muchas cosas...La predicion metorologica es muy dificil y el INM acierta bastante para lo dificil que es.

Ya me estais dando esperanza para recibir otro palo  8) jeje

Yo pienso que las situaciones que surjen de un dia para otro son las buenas  ::)

Suerte Almerienses!!

Desconectado Josedlapesca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 267
  • ¡¡Vamos Almería!!¡¡¡Vamos Campeón!!
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #858 en: Octubre 17, 2007, 22:12:50 pm »
Yo creo que si llovera en Almeria mañana, lo que no entiendo es por que le cuesta tanto al de antena 3 nombrar a Almeria.... yo creo que no es una palabra dificil de decir. Es que incluso poniendo la nube con la lluvia aqui encimica sigue diciendo Murcia y Alicante... pero en fin. Ojala Ojala se cumpla por fin lo de la alerta del INM que incluso meten a Almeria capital.

Que llueva que llueva la virgen de la cueva......    :'( :'( :'( :'( :'(
Barrio de Pescadería (Almería capital)

Desconectado Junior_FR

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #859 en: Octubre 17, 2007, 22:19:11 pm »
...ahora mirando hacia el norte de Mallorca se vé que "la cosa" se ha calmado. Ya, solo veo un relampago de vez en cuando.


Aqui en Palma se ven las estrellas y algunas nubes solamente..

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #860 en: Octubre 17, 2007, 23:10:50 pm »
acabo de llegar de trabajar y me encuentro lo de Palma , no me ha sorprendido ya que antes de ir a trabajar , en las noticias de "cuatro"  la presentadora daba aviso de tornados para Mallorca , pregunto ¿Juliett ,Uetam , visteis poco movimiento de personas en la calle , por el temor a que les pillara otro tornado? :O*




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #861 en: Octubre 17, 2007, 23:23:17 pm »
El comando Almeria esta esperando, Vigorro no te enojes...ajajaaj el inm falla mas que una escopeta de plomos en una feria... :DDD que llueve...pos que llueva, mola seguir todo esto la verdad que si, pero es que nunca o casi nunca caen tormentacas sino mas bien chubascos, asi que nada ya veremos...que no llueve fuerte, solo un chaparron, A la orden mi capitan!! :DDD

lucky dude...

Desconectado meteoalmeria

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 109
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #862 en: Octubre 17, 2007, 23:38:58 pm »
Hola  paisanos...lo que tenemos que tener en cuenta ante esta nueva situacion...es que la circulacion sera noreste-este-    suoreste-oeste,que s totalmente diferente al pasado capitulo...se habla de chubascos...es cierto pueden ser chubascos fuertes de hasta 20l hora...o quizas algo mas...que sean localizados...o puede ser una situacion de chubascos persistentes...persistentes...que pueden acumular importantes cantidades sobre todo extremo este de la provincia...estos ultimos generalmente serian sin tormenta...a mi me gusta el tema de la circulacion de esta situacion...pero todo esta por ver...no es hacernos ilusiones es que necesitamos agua...

Por cierto repito...la gente de almeria que me deje su msn por pv2 para estar mas en contacto...me registre en este foro hace mucho tiempo,pero generalmente escribia en meteored...un saludo...

Desconectado incensario

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.165
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #863 en: Octubre 17, 2007, 23:58:59 pm »
en loja, poniente granadino, por supuesto que no tiene nada que ver con lo del levante, pero esta tarde en el prao mohino, una sola nube cubrio mi campo y se puso a llover con intensidad tal que en unos minutos dejo dos litros, y unos metros pa ya no cayo ni gota. En el episodio de dias atras con la tormenta de la madrugada se cogieron 16 litros.
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #864 en: Octubre 18, 2007, 00:29:23 am »
illo el mail lo tienes pinchando sobre mi nombre, es sencillo, yo digo que llovera poco9, jajaja tengo el sindrome de Gale, al que luego le sorprenden mangas marinas....jajajja
lucky dude...

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #865 en: Octubre 18, 2007, 07:12:27 am »
Muy buena la prevision del INM pero ahora que se cumpla...

INTERVALOS NUBOSOS AUMENTANDO DURANTE EL DIA A CIELOS NUBOSOS CON CHUBASCOS, MODERADOS O LOCALMENTE FUERTES A PARTIR DE LA TARDE Y OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE TORMENTAS, PERSISTENTES A ULTIMAS HORAS, PREFERENTEMENTE EN LA MITAD ORIENTAL, DONDE PUEDEN SER LOCALMENTE MUY FUERTES. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE FLOJOS A MODERADOS, AUMENTANDO DURANTE LA TARDE A MODERADOS A FUERTES

Suerte komando Almeriense!!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #866 en: Octubre 18, 2007, 08:21:08 am »
Va amaneciendo en Salobreña, con algunas nubes mirando hacia las sierras, y despejado en el resto. Viento flojo del NE.

16,8ºC - 74% HR - 1017,5 hPa estable. A ver que hace la perturbacioncita, que quiere retrogradar una miaja... Ahora mismo cascando de lo lindo en Alicante ::)

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #867 en: Octubre 18, 2007, 08:37:39 am »
Buenos dias

algunas cantidades ayer superaron los 100 mm en Mallorca, Palma  69 ( vaya númerito  ;D ;D ;D), hoy cielos variables, viendo las tormentas que hay por el oeste, pero grandes lluvias ya no espero, si bien la acción solar nos dará energia

Esta pasada madrugada las tormentas han sido muy violentas en Menorca

Desconectado diego84swimmer

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #868 en: Octubre 18, 2007, 08:50:20 am »
en el puerto de sagunto esta lloviendo desde hace un rato ya, debilmente pero se ve que debe de haber bastante lluvia sobre el mar, pero parece que se paseara enfrente de la costa hasta que entre por la marina alta.....

Desconectado paqui

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 92
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #869 en: Octubre 18, 2007, 09:58:13 am »
En la union (murcia) esta xispeando desde las 8 de la mañana mas o menos, el cielo esta cubierto enterito y hace fresquito bastante.
Saludos

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador