Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo (9 -19 de Octubre)  (Leído 71400 veces)

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #990 en: Octubre 18, 2007, 21:31:38 pm »
Bueno sigue aqui el milagro de dios! xD
Por mi calle  el agua ya baja marron de la tierra y parece que ya no esta tan encapotado...afloja un  poko  ;)

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #991 en: Octubre 18, 2007, 21:33:45 pm »
mi calle va de lado a lado, jajajaj, lo malo es tener el radar, dentro de poco dejara de llover, pero de momento a saco, bastante bien, a ver que probabilidades le das tu de seguir asi Vigorro, no te mojes que jonny se desilusiona...jajaja
lucky dude...

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #992 en: Octubre 18, 2007, 21:35:23 pm »
Jony mira al final esta mu bien esta lluvia!! espero que dure mas mucho mas!!  ::)

Mi calle tb de lado a lado ^^

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #993 en: Octubre 18, 2007, 21:35:50 pm »
Tiempo roñoso y seco en Segovia, y ya van 14 días seguidos sin llover este mes y esta cifra aumentará :</O

Hoy las nubes altas han decorado el cielos. Vientos en Calma, 13.5Cº, 56% de humedad y 1018.04 hpa
Aquí más de medio mes sin llover es normal (por desgracia). Pero es más habitual ver esto en meses como Enero, Febrero o Marzo, o verano, ahora en otoño debería haber más actividad "seguida", en fin, quizás luego llueva bastante. Que se cumpla lo de "Después de la calma tempestad" :P.

15ºC bajando con cielos despejados y poniente levemente moderado, a 15 km/h.

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #994 en: Octubre 18, 2007, 21:36:00 pm »
uetam, esto llevamos, a ver si hasta final de año recogemos mas, aqui es que nos cuesta mucho... :-\

Nuestra media son 200/220 mm... :-X

Sin contar lo de hoy...

- Cañada City : 149.7 mm.
- Cañada I.F.A.P.A : 149 mm.(Sin datos del 16 de octubre)
- Aeropuerto : 118.1 mm.

uff, creia que estarias mejor..

Que duro para un aficionado de la meteo vivir en esta ciudad   !!!!, si ya has nacido alli estas acostumbrado, ami me costaria mucho.

Tengo una amigo forero que es de Vigo y hace dos años se fué a viivir a Orihuela

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #995 en: Octubre 18, 2007, 21:39:19 pm »
El meterologo de tv3, Tomás Molina, esta haciendo una referencia a este "pequeño ciclón" que se ha formado al SE y dice que en 21 apos de estar en esta profesión no habia visto nada igual en el mediterráneo

ermuleto

  • Visitante
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #996 en: Octubre 18, 2007, 21:43:35 pm »
El meterologo de tv3, Tomás Molina, esta haciendo una referencia a este "pequeño ciclón" que se ha formado al SE y dice que en 21 apos de estar en esta profesión no habia visto nada igual en el mediterráneo


Pues está muy equivocado, el señor Tomás Molina, ya que llevamos unos cuantos Medicanes, en el Mediterráneo, en los últimos años. Otra cosa muy diferente es, que es el primer Medicane que golpea España.
« Última modificación: Octubre 18, 2007, 21:49:17 pm por Ermuleto »

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #997 en: Octubre 18, 2007, 21:47:21 pm »
Sigue lloviendo moderadamente... en Calar Alto 13 mm ya...

uetam, de todas formas hay sitios donde llevan mas agua, es que aqui la costa y el interior varian bastante... en Albox por ejemplo llevan unos 340 mm sin contar los mas de 12 que llevan hoy (dato de juanje)... y Albox tiene una media en el hidrologico de 243 mm... ::)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado spainman

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #998 en: Octubre 18, 2007, 21:52:29 pm »
ante todo  me quiero presentar para no ser mal educado... sienpre os leo desde que enpezasteis esta gran web.. pero hoy me he decidido a rectificar una cosa. ermuletor estas equivocado con lo de que es el 1º medicane q golpea españa:La mayoría de los medicanes son breves y permanecen siempre sobre el mar, por lo que apenas nos percatamos de su existencia, pero algunos han evolucionado muy cerca de zonas costeras e incluso han cruzado islas mediterráneas y   en tres ocasiones recientes --El 2 de octubre de 1986, sin ir más lejos, un miniciclón que pasó por Mallorca destruyó la feria náutica instalada en el puerto de Palma, septiembre de 1996 y octubre del 2003--

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #999 en: Octubre 18, 2007, 21:53:04 pm »
Vigorro esta lloviendillo, toy siguiendo las imagenes del radar y parece como si estuviera estacionario, ojala no me equivoque, ha sido un buen chaparron, va a dar lastima que se acabe, joer, de momento el radar pone las masas estacionarias, corregidme si me enquivoco
lucky dude...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #1000 en: Octubre 18, 2007, 21:56:45 pm »
Acaba de parar de llover... a la espera de nuevos nucleos, que vendran...

En Calar Alto 13'4 mm, 4'9 ºC y viento del ENE...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado maypi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 410
  • Granollers, capital del Vallès Oriental
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #1001 en: Octubre 18, 2007, 21:57:21 pm »
 ;D  ;D  ;D
Bueno, en primer lugar dar la enhorabuena a todos los de Almeria, claro... al final la paciencia, como señalaba Vigorro... ha sido buena consejera  ;)  ;)

Deunido, como decimos por aqui, lo que ha dado de si esta gota fria, al final... todo el mediterraneo parece que se ha regado (con daños en bastante sitios) pero bueno, siempre pasa lo mismo en estos casos de DANAS, ya acabareis de contar los litros...

Además, hoy nos ha dado la oportunidad de ver un Medicane  :</O  :</O  :</O golpeando costas españolas, y ha estado todo un placer seguirlo, que precioso que era...

Ya acabareis de contar lo que os llueve por aqui abajo... en este episodio, y que la noche sea fructifera

 :O*  :O*  :O*

España, tierra de huracanes. Emily, tu fuiste el mio.

       

ermuleto

  • Visitante
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #1002 en: Octubre 18, 2007, 21:59:01 pm »
ante todo  me quiero presentar para no ser mal educado... sienpre os leo desde que enpezasteis esta gran web.. pero hoy me he decidido a rectificar una cosa. ermuletor estas equivocado con lo de que es el 1º medicane q golpea españa:La mayoría de los medicanes son breves y permanecen siempre sobre el mar, por lo que apenas nos percatamos de su existencia, pero algunos han evolucionado muy cerca de zonas costeras e incluso han cruzado islas mediterráneas y   en tres ocasiones recientes --El 2 de octubre de 1986, sin ir más lejos, un miniciclón que pasó por Mallorca destruyó la feria náutica instalada en el puerto de Palma, septiembre de 1996 y octubre del 2003--


¿Hay imágenes de satélite de lo que dices? Porque es muy fácil decir, que un Medicane pasó por un sitio y destrozó no se qué. Lo mismo lo de 1986, 1996 y 2003, no fueron Medicanes, si no que fueron tornados.

Desconectado Josedlapesca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 267
  • ¡¡Vamos Almería!!¡¡¡Vamos Campeón!!
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #1003 en: Octubre 18, 2007, 21:59:24 pm »
Aqui en PEscaderia sigue lloviendo con la misma intensidad de antes moderado-fuerte...
Barrio de Pescadería (Almería capital)

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: Seguimiento especial: Dana en el mediterraneo 9 octubre a ¿?
« Respuesta #1004 en: Octubre 18, 2007, 22:02:43 pm »
ante todo  me quiero presentar para no ser mal educado... sienpre os leo desde que enpezasteis esta gran web.. pero hoy me he decidido a rectificar una cosa. ermuletor estas equivocado con lo de que es el 1º medicane q golpea españa:La mayoría de los medicanes son breves y permanecen siempre sobre el mar, por lo que apenas nos percatamos de su existencia, pero algunos han evolucionado muy cerca de zonas costeras e incluso han cruzado islas mediterráneas y   en tres ocasiones recientes --El 2 de octubre de 1986, sin ir más lejos, un miniciclón que pasó por Mallorca destruyó la feria náutica instalada en el puerto de Palma, septiembre de 1996 y octubre del 2003--


¿Hay imágenes de satélite de lo que dices? Porque es muy fácil decir, que un Medicane pasó por un sitio y destrozó no se qué. Lo mismo lo de 1986, 1996 y 2003, no fueron Medicanes, si no que fueron tornados.

de ellos hace referencia Agustin Jansa, al preguntarsele los tres fenomenos meterologicos más importantes desde que es el director del Centro

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1686_2_300997__MALLORCA-Jans-Predecir-tormenta-virulencia-casi-imposible

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador