Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento especial DANA en el SE-Levante-Cataluña... - 8 al 10 de junio  (Leído 5726 veces)

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Seguimiento especial DANA en el SE-Levante-Cataluña... - 8 al 10 de junio
« Respuesta #165 en: Junio 11, 2008, 20:31:47 pm »
En Segovia tenemos cielos parcialmete cubiertos, con:

17.2Cº
67% de humedad
1016.04 hpa

Por ahora llevamos 9.2mm, no esperaba tanto hoy :D

Desconectado juliett

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Seguimiento especial DANA en el SE-Levante-Cataluña... - 8 al 10 de junio
« Respuesta #166 en: Junio 11, 2008, 20:40:50 pm »
 ... os voy a describir un poco lo que veo desde mi casa. Como sabeis estoy a lado de Inca y mi casa actualmente esta bañado del sol de la tarde. Me parece un poco absurdo - pero precioso. En dirección de Palma se oye truenos y se ve que esta cayendo mucha agua. Por el Oeste, sobre la Tramuntana se ve un CU enorme y en el Sur / Sureste parecen crecer unos cumulus "negros" rápidamente. Voy de ventana a ventana en mi primer piso y me da mucha pena que mi marido lleva la camera grande en su coche. Es para hacer fotos!

A parte de los ultimos rayos del sol, esta lluviendo muy debilmente en Inca.

Si, Gale, parece que hoy en algunos puntos de la isla vamos de "Naranja" ...


Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.520
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Seguimiento especial DANA en el SE-Levante-Cataluña... - 8 al 10 de junio
« Respuesta #168 en: Junio 11, 2008, 21:28:13 pm »
Buenas noches.

Viento flojo, predominando el componente sur,y algunas nubes más abundantes a mediodía sobre las sierras,ha sido la tónica dominante hoy en Almería.

Máxima en mi estación 22.9ºC y mínima 18.3ºC.

Ahora con cielo casi despejado,viento suroeste a 4.3 km/h,presión 1015.8 hPa y humedad 84% marco 20.7ºC.

Saludos
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...


Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Seguimiento especial DANA en el SE-Levante-Cataluña... - 8 al 10 de junio
« Respuesta #170 en: Junio 11, 2008, 22:30:14 pm »
Cae la noche en´Segovia y quedán restos de cúmulos, solo restos no creo que vallan a más. Hay más claros que otra cosa.

13.9Cº

Desconectado twuister

  • desde Elche
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Seguimiento especial DANA en el SE-Levante-Cataluña... - 8 al 10 de junio
« Respuesta #171 en: Junio 11, 2008, 23:53:05 pm »
wenas, ha finalizado el dia aqui en elche y hemos tenido una guerte tormenta al mediodia sobre las 14 horas k ha dejado 49 litros en 25-30 minutos con intensidades h han llegado a los 2 litros por minuto, se esperaban tormentas pero no de esta intensidad las calles estaban anegadas de agua,weno para mañana aun hay posibilidadees de tormentas pero ya mas deviles, aver como se comporta :)

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Seguimiento especial DANA en el SE-Levante-Cataluña... - 8 al 10 de junio
« Respuesta #172 en: Junio 12, 2008, 00:15:08 am »
wenas, ha finalizado el dia aqui en elche y hemos tenido una guerte tormenta al mediodia sobre las 14 horas k ha dejado 49 litros en 25-30 minutos con intensidades h han llegado a los 2 litros por minuto, se esperaban tormentas pero no de esta intensidad las calles estaban anegadas de agua,weno para mañana aun hay posibilidadees de tormentas pero ya mas deviles, aver como se comporta :)

Realmente ha sido bestial, la tormenta más fuerte que recuerdo desde 1997. Me ha pillado saliendo del trabajo, así que pocas fotos he podido hacer del cielo, tan solo algunas de las calles inundadas. Yo vivo en una zona alta de la ciudad y aun así el agua ha entrado en casas y locales, así que imagino que en la zona baja ha debido haber problemas serios. Los bomberos no paraban...

He recogido 30 mm en unos 20-22 minutos, pero me creo el dato de los 49 mm, ya que ha sido medido en la zona sur de Elche y por ahí la tormenta ha pasado más de lleno.

Decir también que después la tormenta se ha dirigido a Orihuela, donde Maite me ha dicho que han caido 51 mm acompañados de granizo en apenas 25 minutos y han habido problemas bastante importantes, con desprendimientos de la sierra incluidos. Algunas calles han quedado llenas de piedras y cascotes  :-X :-X

Sin duda un Mayo-Junio históricos por aquí
« Última modificación: Junio 12, 2008, 00:20:18 am por Rain »
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Seguimiento especial DANA en el SE-Levante-Cataluña... - 8 al 10 de junio
« Respuesta #173 en: Junio 12, 2008, 01:00:26 am »
Buenas noches! A estas horas asomando por la capital malagueña algunas nubes bajas y poco mas. El dia ha transcurrido
despejado y al mediodia sobre los montes de Málaga, se podia observar la formacion de un Cu congestus que se formo
muy rapidamente, pero igualmente se disipó un rato mas tarde.


21ºC    84%   1016hPa

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.002
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento especial DANA en el SE-Levante-Cataluña... - 8 al 10 de junio
« Respuesta #174 en: Junio 12, 2008, 10:18:24 am »
Damos por concluído este episodio aunque aún son probables algunas tormentas por el SE e incluso Baleares.
 :<<O
La masa relativamente fría va a permanecer aún algún día más sobre el NE peninsular que mantendrá aún los cielos del este-NE con intervalos nubosos en las horas centrales del día y la posibilidad de chubascos en general débiles.

Continuamos en Seguimiento meteorológico - Junio 2008
http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=16206.45
 G:

 
« Última modificación: Junio 12, 2008, 10:21:57 am por chaparron »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador