Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL del tiempo 2011/08: DANA -> vaguada = TORMENTAS SEVERAS  (Leído 4565 veces)

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: Seguimiento ESPECIAL del tiempo 2011/08: DANA -> vaguada = TORMENTAS SEVERAS
« Respuesta #30 en: Agosto 01, 2011, 14:11:20 pm »
truenos lejanos de nuevo por san fernando....riesgos de goterones de arena...y viento..




Llueven goterones...
Ha pasado la nube rachas de viento,se acaba de medir una de 60 km/hr
« Última modificación: Agosto 01, 2011, 14:40:56 pm por kanhoo »
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re: Seguimiento ESPECIAL del tiempo 2011/08: DANA -> vaguada = TORMENTAS SEVERAS
« Respuesta #31 en: Agosto 01, 2011, 14:24:29 pm »
Buenas tardes. Por Archidona los cielos se estan despejando, dejando algunos Ac Castellanus y disparando las temperaturas. Sin embrago, la presión ha pegado un buen bajón. Viento flojo del SE.

31.2ºC / 37% HR / 1008.9 hPa

 ;)


P.D: ¿Alguien de vosotros os creéis el mapa de ESTOFEX? Es que yo estoy muy confundido con esta situación... :-X
« Última modificación: Agosto 01, 2011, 14:32:33 pm por Tornadic Supercell »
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: Seguimiento ESPECIAL del tiempo 2011/08: DANA -> vaguada = TORMENTAS SEVERAS
« Respuesta #32 en: Agosto 01, 2011, 14:31:03 pm »
Goterones y truenos lejanos por san fernando y con viento...
empieza a soplar el viento se acaba de medir una racha de 60 km/h
« Última modificación: Agosto 01, 2011, 14:39:41 pm por kanhoo »
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento ESPECIAL del tiempo 2011/08: DANA -> vaguada = TORMENTAS SEVERAS
« Respuesta #33 en: Agosto 01, 2011, 14:56:00 pm »
En la Costa Tropical granadina tenemos un día con cielos típicos a la situación que tenemos encima... Nubosidad caótica, predominando la de tipo medio y alto, esta mañana con preciosos mosaicos de altocúmulos, incluso algunos con virgas. El viento está muy cambiante, tan pronto soplando del SW, como de levante... Actualmente es de levante, lo que hace que el ambiente sea muy caluroso.

28,9ºC - 69% HR - 1005,0 hPa en descenso

29,3ºC
21,8ºC

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento ESPECIAL del tiempo 2011/08: DANA -> vaguada = TORMENTAS SEVERAS
« Respuesta #34 en: Agosto 01, 2011, 14:57:45 pm »


P.D: ¿Alguien de vosotros os creéis el mapa de ESTOFEX? Es que yo estoy muy confundido con esta situación... :-X

Buena pregunta ;)

Yo lo veo un pelín exagerado. Me decanto más por la distribución apostada por la AEMET en su mapa de alertas para esta tarde... aunque también extendería esas alertas un poquito hacia la zona centro y este... Pero poco... Pero del de ESTOFEX pienso que es demasiado alarmista. Veremos.

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: Seguimiento ESPECIAL del tiempo 2011/08: DANA -> vaguada = TORMENTAS SEVERAS
« Respuesta #35 en: Agosto 01, 2011, 15:12:52 pm »
Nass dia nublado en general por aki algunos goterones gordos de vez en cuando pero poca cosa y levante a rachas moderado , tenemos 28.4º , 44% hr , 1006 hpa , os dejo dos fotillos una de esta mañana temprano y otra sobre el mediodia




MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Drietsh

  • Horche, (Guadalajara), altura 920msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.590
  • Hacia arriba
    • MeteoCastilla
Re: Seguimiento ESPECIAL del tiempo 2011/08: DANA -> vaguada = TORMENTAS SEVERAS
« Respuesta #36 en: Agosto 01, 2011, 15:17:07 pm »
Buenas desde Luces, costa de Asturias, cerca de Villaviciosa. Tenemos unos 22ºc o así... con una humedad elevada, 82.3%... esta mañana, a las 8, hubo 99.4%  :O. El viento sopla de Norte a unos 6km/h. Todos son datos de la estación oficial de AEMET de Colunga, a unos pocos km, que es el pueblo principal del concejo con su mismo nombre.

A ver como va la cosa esta noche... pinta fenomenal para ver tormentas ^^

Saludos! ;)

PD: alertas muy buenas, aquí estoy cerca de la roja de Estofex, pero estoy en la naranja aun...
« Última modificación: Agosto 01, 2011, 15:19:38 pm por Drietsh »

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.993
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento ESPECIAL del tiempo 2011/08: DANA -> vaguada = TORMENTAS SEVERAS
« Respuesta #37 en: Agosto 01, 2011, 16:05:35 pm »
Aparte de algunos ligeros goteos, lo más destacable han sido los intervalos nubosos y el viento que a veces sopla con alguna racha moderada del SE.

En Torremolinos el cielo está con nubes y claros, con altocúmulos.



Viento flojo del SSE

29.0ºC

28.2ºC / 67% HR / 1006 hPa

Hidrosur apenas ha registrado alguna décima en el área del Estrecho.

 8)
« Última modificación: Agosto 01, 2011, 16:12:49 pm por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: Seguimiento ESPECIAL del tiempo 2011/08: DANA -> vaguada = TORMENTAS SEVERAS
« Respuesta #38 en: Agosto 01, 2011, 16:29:03 pm »
Buenas tardes, cielos con nubes y claros, a lo largo del día ha caído 4 gotas,
28ºc, 1006hPa, 65%HH,

Estofex ha dado en el clavo con Italia 8) 8)
« Última modificación: Agosto 01, 2011, 17:53:19 pm por Chaparrón »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento ESPECIAL del tiempo 2011/08: DANA -> vaguada = TORMENTAS SEVERAS
« Respuesta #39 en: Agosto 01, 2011, 17:49:29 pm »
En Salobreña, Costa Tropical granadina, el viento ha cambiado a poniente, soplando incluso con algunas rachas fuertes. Han seguido llegando altocúmulos y cúmulos de base alta, algunos incluso con mamas, llegando a caer algunos goterones de barro.

25,7ºC - 84% HR - 1006,3 hPa en ascenso

29,3ºC
21,8ºC

Desconectado Kike Iraundegi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
  • Alcolea, Córdoba.
Re: Seguimiento ESPECIAL del tiempo 2011/08: DANA -> vaguada = TORMENTAS SEVERAS
« Respuesta #40 en: Agosto 01, 2011, 18:03:15 pm »
Buenas :) No puedo hacer capturas. Pero los dbz de la tormenta de la sierra de Huelva son dignos de seguimiento.... evil
A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Seguimiento ESPECIAL del tiempo 2011/08: DANA -> vaguada = TORMENTAS SEVERAS
« Respuesta #41 en: Agosto 01, 2011, 18:10:00 pm »
Ya que ultimamente estoy muy poco puesto en esto de la meteo por causas personales, hoy y mañana voy a dejar un poco esa pasividad y voy a ver si cazo algo, espero que no sean muchas fotos y que sean pocas pero buenas, ya que me conozco y me pasa el efecto FotolunasII como bien me ha comentado Adrian. Y es que aun ni he tocado las fotos de las 2 SP de mayo de burgos. Lo siento es un tema que tengo en stand By!  Estaré en contacto con Adrian en todo momento y cuando tenga tiempo ire informando lo que acontece en el norte de castilla, de momento esta tarde estaré fuera de casa con la novia, no creo que me llegue nada interesante hasta las 3 de la madrugada.
Intentaré hacer el seguimiento en la me medida de mis posibilidades, pero creo que no va a ser como en otras ocasiones, que he estado al borde del cañón moderando a saco y poniendo enlaces y webcams.
« Última modificación: Agosto 01, 2011, 18:11:44 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Kike Iraundegi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
  • Alcolea, Córdoba.
Re: Seguimiento ESPECIAL del tiempo 2011/08: DANA -> vaguada = TORMENTAS SEVERAS
« Respuesta #42 en: Agosto 01, 2011, 18:13:12 pm »
Y también a lo que está naciendo en el Golfo de Cádiz... :P
A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Seguimiento ESPECIAL del tiempo 2011/08: DANA -> vaguada = TORMENTAS SEVERAS
« Respuesta #43 en: Agosto 01, 2011, 18:15:25 pm »
Castilla y león en alerta naranja según : http://www.meteoalarm.eu/




Tambien informo que seria digno de elogiar si alguno ve algun fenomeno severo(fuerte lluvia, granizada, tornado, dust devil, funnel coul(arcus), etc etc que lo informe aqui y que si quiere tener su espacio de honor que entre en : http://www.essl.org/cgi-bin/eswd/eswd.cgi y que también lo indique y así queda en la base de datos de fenómenos extremos de Europa!!!!
« Última modificación: Agosto 01, 2011, 18:24:20 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Kike Iraundegi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
  • Alcolea, Córdoba.
Re: Seguimiento ESPECIAL del tiempo 2011/08: DANA -> vaguada = TORMENTAS SEVERAS
« Respuesta #44 en: Agosto 01, 2011, 18:44:31 pm »
Uffff menudo aire por Alcolea, Córdoba. Creo, que se trata de un reventón cálido. Ahora subo video
A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador