Cita de: andhis en Abril 29, 2012, 16:37:43 pmCita de: Nosferatu en Abril 29, 2012, 16:18:02 pmLo de las cifras de Los Reales merece comentario, va ya por 12,2 de nieve, ¿no créeis que hay algo raro en esa estación?, es que a veces el comportamiento de la estación me hace dudar, quizá me esté equivocando.¿Cómo dice Tian Shan, se da la situación para qué nieve a 1450 m.? es que frente a la inmensidad del suavizador Mediterráneo me resulta más que extraño, por más que según datos de Hidrosur la temperatura lleve oscilando desde el atardecer de ayer entre 1º y 3º, y actualmente 2ºEso si, el Torrecilla debe estar para pegarse una pateada desde Coronas con crampones y polainas.Cuidado con los datos de nieve que marcan los nivómetros de Hidrosur porque no siempre es nieve, sino que creo que marcan nieve o no en relación con la temperatura exterior. Yo he visto muchas veces marcar nieve en Sierra Alhamilla, y mirar cuando despeja hacia el Colativí donde está el observatorio y no ver ni rastro de nieve.¿Entonces lo que Hidrosur tiene no son nivómetros?
Cita de: Nosferatu en Abril 29, 2012, 16:18:02 pmLo de las cifras de Los Reales merece comentario, va ya por 12,2 de nieve, ¿no créeis que hay algo raro en esa estación?, es que a veces el comportamiento de la estación me hace dudar, quizá me esté equivocando.¿Cómo dice Tian Shan, se da la situación para qué nieve a 1450 m.? es que frente a la inmensidad del suavizador Mediterráneo me resulta más que extraño, por más que según datos de Hidrosur la temperatura lleve oscilando desde el atardecer de ayer entre 1º y 3º, y actualmente 2ºEso si, el Torrecilla debe estar para pegarse una pateada desde Coronas con crampones y polainas.Cuidado con los datos de nieve que marcan los nivómetros de Hidrosur porque no siempre es nieve, sino que creo que marcan nieve o no en relación con la temperatura exterior. Yo he visto muchas veces marcar nieve en Sierra Alhamilla, y mirar cuando despeja hacia el Colativí donde está el observatorio y no ver ni rastro de nieve.
Lo de las cifras de Los Reales merece comentario, va ya por 12,2 de nieve, ¿no créeis que hay algo raro en esa estación?, es que a veces el comportamiento de la estación me hace dudar, quizá me esté equivocando.¿Cómo dice Tian Shan, se da la situación para qué nieve a 1450 m.? es que frente a la inmensidad del suavizador Mediterráneo me resulta más que extraño, por más que según datos de Hidrosur la temperatura lleve oscilando desde el atardecer de ayer entre 1º y 3º, y actualmente 2ºEso si, el Torrecilla debe estar para pegarse una pateada desde Coronas con crampones y polainas.
Excelentes fotos Seal.He estado viendo la animación del radar de lluvia y la última tormenta se ha movido de norte a sur en vez de seguir el itinerario general de noroeste a suereste del resto de las masas nubosas. Es ese punto con píxeles naranjas y amarillos que subo: