Hola!!
Muy buenas noches a todos.
Buenas noches, vengo de la zona de Santa Justa, cerca del estadio Sanchez Pizjuan, y me han caído unos goterones gordos... algo que me ha dejado un poco bloqueado, he mirado el radar y no estoy loco

Registro 31,8º, 1014hPa y 52%HR, a ver que sucede.
Un saludete.
Precisamente iba a colgar esa imagen del radar de Sevilla, a mi también me han caido goterones en Triana, para nada estás loco, aunque yo también me he quedado asombrado al ver las gotas de lluvia claramente a 31 ºC. Tenemos algo de nubosidad al Sur y Oeste de la provincia y en Cádiz que está dejando algunas gotillas.
En resumen el día de hoy en Sevilla capital ha resultado ser más tranquilo de lo que podía esperarse echando un ojo a los modelos, en el interior del barrio de Triana nos hemos quedado en unos 38,1 ºC y en general 38 ºC ha resultado ser el valor dominante en cuanto a máxima. La mínima templadita con unos 24 ºC...situación que se va a repetir esta noche seguramente. En cuanto al viento ha soplado con predominio de la componente Norte (N, NE y NW posteriormente), hasta girar a Sur a lo largo de la tarde manteniéndose a estas horas.
Son las 23:30h y andamos con bastante calor (30,6 ºC), bochorno apreciable (54% HR) y vientos muy flojos del SSW.
CONDICIONES ACTUALES EN SEVILLA CAPITAL Las condiciones actuales en el interior del barrio de Triana (Sevilla capital) a las 23:30 horas son las siguientes:
● La Temperatura actual es de
30,6 ºC descendiendo a ritmo de -1,9 ºC/hora, con una Humedad Relativa del 54% (Sensación Térmica de 33,3ºC, HEAT: 32,7 ºC, Humidex: 38,2 ºC).
- Punto de rocío actual situado en los 20,2 ºC o a los 1296 metros (altura estimada para la formación de nubes).
- La temperatura MÍNIMA registrada hoy ha sido de 24,4 ºC, y la
MÁXIMA de 38,1 ºC.
● El Viento sopla actualmente del S (dirección media 10': S) a una velocidad de 5,8 km/h (F2).
- Máxima Racha de viento registrada hoy de 19,3 km/h a las 12:37h.
- El viento hoy de promedio procede del WNW.
● La Presión actual es de 1014,36 hPa y cambia a ritmo de +0,76 hPa/hora.
● Lluvia Hoy: 0,0 litros/m2, con una intensidad máxima de 0,0 litros/hora..
- Última precipitación registrada de al menos 0,2 litros registrada en la fecha: 2012-05-20 15:58.
_____
La jornada de mañana promete, estaremos atentos e informando...entraremos en pleno contacto con la Ola de Calor.
Un saludo!
eltiempoSevilla.