Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: SEGUIMIENTO ESPECIAL del tiempo agosto 2012: ola de calor más intensa verano  (Leído 54403 veces)

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL del tiempo agosto 2012: ola de calor más intensa verano
« Respuesta #135 en: Agosto 09, 2012, 11:51:19 am »
Salen más avisos rojos en Castilla-La Mancha y Madrid para mañana, aunque no sé porqué no se hacen extensibles a comarcas como la de Hellín.

Por cierto, no termino de entender porque hay distintos umbrales para los avisos según las provincias. Si el fin es avisar a la población de un determinado fenómeno adverso, ¿no deberían ser iguales para todos? ¿o acaso un lucense tiene la piel más fina que un toledano?

Un saludin.

Porque no es lo mismo 40º en Ourense que en Sevilla, por ejemplo  ;). En Sevilla estamos mas que acostumbrados a esas temperaturas, en cambio, en Ourense no tanto. Por eso se fijan umbrales de temperaturas diferentes dependiendo de la region en cuestion.

Asi es. Los umbrales son los siguientes:

Siguiendo con el ejemplo de franjavi, la máxima absoluta del aeropuerto de Asturias es de tan solo 36º. Con ese dato es más que razonable que 40º sea para esta población sea nivel rojo, ya que mucha gente ni los ha visto en su vida. En Sevilla tener 40º en lo más normal del mundo, la población los tiene más que asimilados, por lo tanto, hasta que no hablemos de 44º o más no se hará uso de dicha alerta.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #136 en: Agosto 09, 2012, 12:02:19 pm »
Espeluznante las alertas para mañana. La imagen es para guardarla en el recuerdo :o :o :o :o :o :o :o

Qué burrada :-X :-X :-X :-X

Desconectado Giraldillo

• Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
« Respuesta #137 en: Agosto 09, 2012, 12:04:20 pm »
Buenos días. Noche con nubosidad variable y con viento que se calmó. La tª se estancó anoche en los 28º y de ahí ha bajado muy lentamente hasta los 25º, que ha sido la mínima del día. Una pasada, por mucho SO que sople por la tarde-noche, luego la tª se estanca y no baja más. En la costa veo que las mínimas no han sido más bajas tampoco  :cold:
Día horribilis el que se nos presenta, con viento del NE recalenturiento que irá subiendo la tª muy rápidamente. Por Huelva ya está entrando el SO, es buena señal, a ver si no se calma y se mantienen un poco al margen, con que nos llegue a nosotros por la tarde-noche es suficiente.

Las alertas de hoy dan miedo:

Y de las de mañana ni hablo  :-X

Las alertas rojas son por máximas de 44º en Córdoba, de 42º en las zonas de Madrid y Castilla-La Mancha y de 42º, puntualmente más, en el Valle del Ebro.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Arahalense

• Tornado F1
  • *
  • Arahal, cuna mundial de la aceituna de mesa.
    • Arahal Meteo
« Respuesta #138 en: Agosto 09, 2012, 12:05:57 pm »

A ver si de aqui a mañana salen mas manchitas coloradas  :P

Por aquí la noche  ha dejado una mínima de 24.6ºC, no esta mal para empezar jeje
Davis Vantage Vue - En plena campiña sevillana, Arahal (Sevilla) 117msnm

http://arahalmeteo.blogspot.com

Desconectado Giraldillo

• Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
« Respuesta #139 en: Agosto 09, 2012, 12:08:04 pm »

Porque no es lo mismo 40º en Ourense que en Sevilla, por ejemplo  ;). En Sevilla estamos mas que acostumbrados a esas temperaturas, en cambio, en Ourense no tanto. Por eso se fijan umbrales de temperaturas diferentes dependiendo de la region en cuestion.
Bueno, la verdad es que no has puesto un buen ejemplo. Orense alcanza tenmperaturas cercanas a los 40º bastantes veces en verano. Si hablamos de León, Pelencia, Burgos, etc. eso ya es otra cosa, pero Orense no es buen ejemplo para comparar. Además, en las alertas solo se tiene en cuenta la tª, nunca la humedad relativa, que puede acrecentar la sensación térmica mucho más, como en Galicia por ejemplo.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #140 en: Agosto 09, 2012, 12:12:45 pm »
Tremendo el mapa!!! :-X

Supongo,que con esos avisos rojos  para mañana,en esas provincias,el gobierno ó los presidentes de esas comunidades tendrán prohibido trabajar y hacer deporte al aire libre...
« Última modificación: Agosto 09, 2012, 12:14:55 pm por Iván Delli »

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #141 en: Agosto 09, 2012, 12:16:30 pm »
Off Topic!!!
Cabe destacar y recordar que los microlites y las respectivas garitas han sido en parte subvencionadas por ACAMET, por tanto es ACAMET quien ha puesto esas garitas y micros por ahi, la otra parte ha sido subvencionada por ANDHIS, cabe destacarlo.... las garitas y demas, de momento son propiedad de Andhis y ACAMET... asi que ACAMET puede hacer el uso que quiera con esos datos... yo solo soy el inutilo que pone coche y gasolina y Vigorro el ceporro que manipula y trata los datos, gran equipo formamos, si señor!!! los tres magnificos....
Andhis el palo estaba molón... he de añadir que al instalar las de Tabernas pase miedo, mucho miedo, ibamos sin agua, sin gorras, sin crema, por ir Vigorro hasta iba con chanclas y es este ultimo el que me hizo pasar mal rato, veia que se venia abajo, su hipotalamo no se qué, el caso es que estuvimos cavando a pleno sol, y al señor casi le da algo, os imaginais un cojo (yo) arrastrando de un tiarraco de 100kg (el otro) por el desierto??? pufff conseguimos llegar al coche, este casi desmayado... y no habia agua, bocas secas como estropajos, ojos medio vueltos, calores infernales, sudores deserticos, gafas empapadas de sudor... llegamos a la gasolinera, money??? eso que es??? yo no uso, a beber agua del grifillo, la cual salia a 50ºc, jajaajaj yo me infle de agua, a mi me da igual caliente o fria, agua es.... se paso bien.... luego a lo de Berja, la zona esta muy guapa, es una explanada, creo que esta abierta por el SW hacia Adra, por lo demas cerrada, a ver si es una autentica olla a presion... saludos!!
Fin Off Topic!!!
Tremenda subida de temperatura sobre las 4:30h de la madrugada, y posterior tremenda bajada!!!

« Última modificación: Agosto 09, 2012, 12:46:51 pm por birolo™ »
lucky dude...

Desconectado Juanjo...

• Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #142 en: Agosto 09, 2012, 12:16:48 pm »
Empezamos la fuerte subida, 32.4ºc, 48% de H.R, 34.2km/h al SE, 1015.7hPa....
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
« Respuesta #143 en: Agosto 09, 2012, 12:19:21 pm »
Buen día en Segovia después de tenemos una mínima de 20,2Cº, actualmente tenemos 31,6Cº con cielos despejados aunque con calima.. mañana seguramente estaremos hablando de record de temperatura...

Para seguir la temperatura en Segovia a través de la web de Meteo Segovia: http://www.meteosegovia.es/

Desconectado kanhoo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #144 en: Agosto 09, 2012, 12:21:09 pm »
Flipo como suben las temperaturas por cadiz y alrededores en algunos sitios despues de tener una minima de 25.1 a las 12 ya tenemos 31 y hablo de sitios de costa...sin pausa..los mapas para guardar y mañana caeran records
« Última modificación: Agosto 09, 2012, 12:44:20 pm por kanhoo »
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado franjavi

• Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Tornado F2
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
« Respuesta #145 en: Agosto 09, 2012, 12:22:59 pm »

Bueno, la verdad es que no has puesto un buen ejemplo. Orense alcanza tenmperaturas cercanas a los 40º bastantes veces en verano. Si hablamos de León, Pelencia, Burgos, etc. eso ya es otra cosa, pero Orense no es buen ejemplo para comparar. Además, en las alertas solo se tiene en cuenta la tª, nunca la humedad relativa, que puede acrecentar la sensación térmica mucho más, como en Galicia por ejemplo.

Y no te lo discuto amigo Giraldillo, pero la temperatura media mas alta de Ourense es de 25,8º (ago. 1962) y la de Sevilla de 30,6º (ago. 2010), por la tanto, estamos mas acostumbrados al calor por aqui  ;). Perdon por el off topic.

Por aqui sube la temperatura hasta los 32,7º  (:P)
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/

Datos ampliados: http://www.w

Pablo el Cazatormentas

• Visitante
« Respuesta #146 en: Agosto 09, 2012, 12:39:04 pm »
Buenos días. Noche con nubosidad variable y con viento que se calmó. La tª se estancó anoche en los 28º y de ahí ha bajado muy lentamente hasta los 25º, que ha sido la mínima del día. Una pasada, por mucho SO que sople por la tarde-noche, luego la tª se estanca y no baja más. En la costa veo que las mínimas no han sido más bajas tampoco  :cold:
Día horribilis el que se nos presenta, con viento del NE recalenturiento que irá subiendo la tª muy rápidamente. Por Huelva ya está entrando el SO, es buena señal, a ver si no se calma y se mantienen un poco al margen, con que nos llegue a nosotros por la tarde-noche es suficiente.

Las alertas de hoy dan miedo:

Y de las de mañana ni hablo  :-X

Las alertas rojas son por máximas de 44º en Córdoba, de 42º en las zonas de Madrid y Castilla-La Mancha y de 42º, puntualmente más, en el Valle del Ebro.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Desconectado danip

• Estepona, (Málaga), 50msnm
  • Tornado F1
  • Las cosas que hace la naturaleza...
« Respuesta #147 en: Agosto 09, 2012, 12:40:50 pm »
Mucho me parece a mi que estan exagerando con las alertas rojas!!!! la de Cordoba la entiendo porque son 44ºC ¿pero las demas?
en Antequera alerta naranja con 42ºC ¿que pasa que esto no es roja tambien como las demas? pues es la misma temperatura que todas las alertas rojas que han puesto  ???  la verdad que no en tiendo muy bien esto pero bueno.... ellos sabran lo que hacen.
Otra es que por aqui en Estepona dan una temperatura de 39ºC para el viernes y el sabado y yo no veo ninguna alerta en la costa  ???
Pasara como siempre, no ponen alertas y se baten records.... hace poco estaba en Puerto Banus y ni siquiera habia ola de calor ni alertas ni nada y hacia 44ºC!!!!!! ni mas ni menos, incluso el coche me marco los 45ºC!!!!  ???
Veras como por aqui pasamos de los 39ºC, estoy segurisimo que si  8)
ESTEPONA 

Desconectado franjavi

• Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Tornado F2
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
« Respuesta #148 en: Agosto 09, 2012, 12:50:18 pm »
Mucho me parece a mi que estan exagerando con las alertas rojas!!!! la de Cordoba la entiendo porque son 44ºC ¿pero las demas?
en Antequera alerta naranja con 42ºC ¿que pasa que esto no es roja tambien como las demas? pues es la misma temperatura que todas las alertas rojas que han puesto  ???  la verdad que no en tiendo muy bien esto pero bueno.... ellos sabran lo que hacen.
Otra es que por aqui en Estepona dan una temperatura de 39ºC para el viernes y el sabado y yo no veo ninguna alerta en la costa  ???
Pasara como siempre, no ponen alertas y se baten records.... hace poco estaba en Puerto Banus y ni siquiera habia ola de calor ni alertas ni nada y hacia 44ºC!!!!!! ni mas ni menos, incluso el coche me marco los 45ºC!!!!  ???
Veras como por aqui pasamos de los 39ºC, estoy segurisimo que si  8)

Si sigues mirando el termometro del coche, seguro que llegas a los 50º, ¡un poquito de por favor!
« Última modificación: Agosto 09, 2012, 12:57:12 pm por IRISF4 »
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/

Datos ampliados: http://www.w

Desconectado IRISF4

• Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Afotando bichos
« Respuesta #149 en: Agosto 09, 2012, 12:55:52 pm »
En Murcia, de momento no aprieta mucho el calor y en estos momentos tenemos 33,2ºC y un 33%hr. ;)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador