Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: SEGUIMIENTO ESPECIAL del tiempo agosto 2012: ola de calor más intensa verano  (Leído 54430 veces)

Pablo el Cazatormentas

• Visitante
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL del tiempo agosto 2012: ola de calor más intensa verano
« Respuesta #150 en: Agosto 09, 2012, 13:04:51 pm »
Mucho me parece a mi que estan exagerando con las alertas rojas!!!! la de Cordoba la entiendo porque son 44ºC ¿pero las demas?
en Antequera alerta naranja con 42ºC ¿que pasa que esto no es roja tambien como las demas? pues es la misma temperatura que todas las alertas rojas que han puesto  ???  la verdad que no en tiendo muy bien esto pero bueno.... ellos sabran lo que hacen.
Otra es que por aqui en Estepona dan una temperatura de 39ºC para el viernes y el sabado y yo no veo ninguna alerta en la costa  ???
Pasara como siempre, no ponen alertas y se baten records.... hace poco estaba en Puerto Banus y ni siquiera habia ola de calor ni alertas ni nada y hacia 44ºC!!!!!! ni mas ni menos, incluso el coche me marco los 45ºC!!!!  ???
Veras como por aqui pasamos de los 39ºC, estoy segurisimo que si  8)

Si sigues mirando el termometro del coche, seguro que llegas a los 50º, ¡un poquito de por favor!

Y si miramos los termómetros de las farmacias estoy seguro que algunos llegan a los 60 o 70ºC en Córdoba y demás... ¡¡Por favor, no os fiéis de los termómetros de coches y termómetros de farmacias o que estén expuestos al sol que los datos no son verdaderos!! Los medios de comunicación son muy amigos de poner en la televisión este tipo de termómetros, y lo peor, la gente va y se lo cree... :-\

Perdón por el Off Topic ;)

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #151 en: Agosto 09, 2012, 13:12:50 pm »
Mucho me parece a mi que estan exagerando con las alertas rojas!!!! la de Cordoba la entiendo porque son 44ºC ¿pero las demas?
en Antequera alerta naranja con 42ºC ¿que pasa que esto no es roja tambien como las demas? pues es la misma temperatura que todas las alertas rojas que han puesto  ???
  la verdad que no en tiendo muy bien esto pero bueno.... ellos sabran lo que hacen.

Acabamos de hablar de este tema, el color de las alertas se ponen en función de los criterios establecidos segun la zona...

Asi es. Los umbrales son los siguientes:

Siguiendo con el ejemplo de franjavi, la máxima absoluta del aeropuerto de Asturias es de tan solo 36º. Con ese dato es más que razonable que 40º sea para esta población sea nivel rojo, ya que mucha gente ni los ha visto en su vida. En Sevilla tener 40º en lo más normal del mundo, la población los tiene más que asimilados, por lo tanto, hasta que no hablemos de 44º o más no se hará uso de dicha alerta.

Desconectado Garcinegro

• Tornado F1
  • *
  • Antes Jaenoncho
    • @Hdecalatrava
« Respuesta #152 en: Agosto 09, 2012, 13:17:32 pm »
Esto se empieza a disparar... Estamos ya acercándonos a la máxima de ayer  (:P)

HIGUERA DE CALATRAVA - JAÉN

37.0 ºC
31%
5.2 km/h ESE
1016.3 hPa

Higuera de Calatrava (Jaén) - 380 msnm

Desconectado Giraldillo

• Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
« Respuesta #153 en: Agosto 09, 2012, 13:20:44 pm »
Y no te lo discuto amigo Giraldillo, pero la temperatura media mas alta de Ourense es de 25,8º (ago. 1962) y la de Sevilla de 30,6º (ago. 2010), por la tanto, estamos mas acostumbrados al calor por aqui  ;). Perdon por el off topic.
Sí ya, la media es más baja, pero hay días puntuales en que las máximas se acercan a los 40º, y son bastantes días en verano, creo que para ellos tampoco es tan excepcional acercarse a esa cifra. Sin acritud  ;)
Por cierto, ayer pasé junto a unos señores que estaban hablando y le decía uno a otro: "pues hoy ha hecho 45º, lo acabo de ver en el termómetro del Prado, y mañana dice la tele que va a ser peor". La máxima ayer en Sevilla fue de 38º. Los sevillanos son los primeros engañados con el tópico de los 40º. ¡No a los termómetros callejeros!
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
« Respuesta #154 en: Agosto 09, 2012, 13:21:41 pm »
Que conste que la idea de buscar el polo de calor fue mía, y no olvidéis el mástil-palo de la garita si yo no puedo ir a recogerlo, que vale 2,50 €...  8)

Cierto, y ni te hemos nombrado... :-\

No hacía falta que me nombrases, pero sí ya que has hecho una exposición detallada, podías haber puesto que el material está en parte subvencionado por ACAMET; que tengo que estar en todo...  >:(.

Por Almería capital de momento ni rastro del levante que se pronosticaba y podía llevarnos al nivel de la alerta amarilla. Se ha impuesto la brisa del suroeste y tenemos prácticamente la misma temperatura que durante la madrugada. Ahora 28.1ºC en mi estación, y en el aeropuerto a las 13 horas 27.0ºC. Algo nuboso y abundante calima.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Giraldillo

• Tornado F1
« Respuesta #156 en: Agosto 09, 2012, 13:23:32 pm »
39,3º en Martos a las 12:45 según la estación de Meteoclimatic. ¿Es posible?  :-X
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado c@rristorm

• Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Feliz Glaciacion
« Respuesta #157 en: Agosto 09, 2012, 13:24:43 pm »
36º ya por aqui.................
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #158 en: Agosto 09, 2012, 13:27:48 pm »
Para mañana a las 15 h, agárrense los machos  :-X

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Sonia

• Tornado F1
    • Información climatológica  de Albacete
« Respuesta #159 en: Agosto 09, 2012, 13:28:33 pm »
Salen más avisos rojos en Castilla-La Mancha y Madrid para mañana, aunque no sé porqué no se hacen extensibles a comarcas como la de Hellín.

Por cierto, no termino de entender porque hay distintos umbrales para los avisos según las provincias. Si el fin es avisar a la población de un determinado fenómeno adverso, ¿no deberían ser iguales para todos? ¿o acaso un lucense tiene la piel más fina que un toledano?

Un saludin.

Porque no es lo mismo 40º en Ourense que en Sevilla, por ejemplo  ;). En Sevilla estamos mas que acostumbrados a esas temperaturas, en cambio, en Ourense no tanto. Por eso se fijan umbrales de temperaturas diferentes dependiendo de la region en cuestion.

Por aqui alcanzamos ya los 31º con 1016 hpa, 50% hr y viento flojo de componente WNW.

Entiendo que se basan en función de las series climáticas, pero por muy acostumbrados que unos estén, 40-45ºC suponen el mismo riesgo para la salud de cualquier habitante. Otra cosa es que la costumbre haga más precavidos a unos que a otros.

Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Sonia

• Tornado F1
    • Información climatológica  de Albacete
« Respuesta #160 en: Agosto 09, 2012, 13:31:26 pm »
Flipando me he quedado al ver los 38ºC que marca la automática de Albacete-Los Llanos, a las 13:00h. Jamás había visto algo así a esas horas. También es verdad que puede estar sobreestimando la temperatura. De hecho, una de las estaciones de la DGT a la salida de la capital marca menos de 36ºC a las 13:30h.

En Madrid, tenemos 34ºC, aunque acabo de venir de la calle y el calor es soportable yendo por la sombra. Además ha empezado a  aparecer nubosidad.
« Última modificación: Agosto 09, 2012, 13:33:19 pm por Sonia »
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Costa del Sol

• Tornado F2
  • Twitter. @nachomartinn
« Respuesta #161 en: Agosto 09, 2012, 13:38:56 pm »
Minima de 22,1ºc

solano

27,5ºc
82% humedad

:D

Marbella

Oct Media 86 mm
Nov Media 91 mm
Dic Media 124,5 mm
Ene Media 73,3 mm
Feb Media 80 mm
Mar Media 86 mm
Abr Media 60 mm
May Media 28 mm
Jun Media 5 mm
Jul Media 0,6 mm
Ago Media 8 mm

Media año hidrológico de 663 mm.

Desconectado danip

• Estepona, (Málaga), 50msnm
  • Tornado F1
  • Las cosas que hace la naturaleza...
« Respuesta #162 en: Agosto 09, 2012, 13:41:42 pm »
He puesto eso porque en ese momento estaba ahi pero cuando llegue a mi casa lo comprobe en la estacion (no soy estupido, ya se que no se puede fiar uno de esos termometros)
De todas formas sigo diciendo lo mismo, no estan bien puestas y falta una por aqui pero bueno...
ESTEPONA 

Desconectado Javier Piñero F

• Tornado F1
  • Aficionado a todo el ámbito meteorológico.
    • MeteoBadajoz
« Respuesta #163 en: Agosto 09, 2012, 13:49:10 pm »
Buenas tardes. En Badajoz ya superamos con ganas los 35°C, concretamente 35,6°C. La mínimas esta pasada noche ha sido de 22,5°C. Tarde insoportable y la noche aún más! Por cierto, esta mañana hemos visto algunas nubes medias y altas que no han dejado lluvia en la capital, pero sí se han visto chubascos hacia las comarcas orientales de la provincia de Badajoz.

Un saludo.
Siempre pendiente del cielo (y de los mapas).

-Blog: http://blogs.hoy.es/meteobadajoz/
-Twitter: http://twitter.com/MeteoBadajoz
-Página en Facebook: https://www.facebook.com/MeteoBadajoz

Desconectado Nebulosa

• Tempus fugit et alea iacta est.
  • Tornado F1
  • Tres años con mi estación meteorológica.
    • Página de mi estación.
« Respuesta #164 en: Agosto 09, 2012, 14:06:22 pm »
Buenas tardes;

actualmente 40,4º C en Cenes de la Vega,la cosa promete.

P.D. La extraña de la gráfica ha sido un corte de suministro.
saludos.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador