Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: SEGUIMIENTO ESPECIAL del tiempo agosto 2012: ola de calor más intensa verano  (Leído 54503 veces)

Desconectado alejandro campillos

• Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
    • csicampillos
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL del tiempo agosto 2012: ola de calor más intensa verano
« Respuesta #270 en: Agosto 09, 2012, 22:35:09 pm »
Buenas noches. Por aquí también pinta cálida la noche, aunque no tanto como en otros sitios, menos mal.
Ahora tenemos 29.9ºC, 35% HR y 1017.4 hPa

A ver si podemos dormir todos :-X
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado aljarafe

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #271 en: Agosto 09, 2012, 22:58:12 pm »
La temperatura no baja, estamos a 33,5ºC
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado meteo-neo

• El Palmar ( Murcia ) ** MeteoPalmar **
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #272 en: Agosto 09, 2012, 23:14:24 pm »
buenas noches en el palmar , murcia tenemos 30,0ºC y 60% .... bochorno impresionante ...  :-X
Estacion meteorologica "METEO-PALMAR" Lacrosse WS-1600

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #273 en: Agosto 09, 2012, 23:21:28 pm »
Venga, va para animaros un poco, os dejo la previsión delo GFS a 850 hPa para el Jueves que viene  ::)

Parece que la cosa tendria "un descanso" (por decir algo) desde el Lunes hasta el Jueves que la cosa volvería a apretar bien otra vez...
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Pablo el Cazatormentas

• Visitante
« Respuesta #274 en: Agosto 09, 2012, 23:23:50 pm »
Viento racheado recalentado, rayos a mi SO...¡¡¡¡¡¡¡ALUCINO!!!!!!

Rayos:

Precipitación:

Intensidad precipitación:

Ojalá tronara y lloviera por Salobreña, que falta hace...

;)

Desconectado Embalses

• Aficionado desde chico
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
    • METEOROLOGIA + EMBALSES
« Respuesta #275 en: Agosto 09, 2012, 23:30:19 pm »
Saludos.
Ahora Os escribo desde La Puebla de los Infantes, un pequeño pueblo a los pies de Sierra Morena, a 250msnm.
Hoy ha sido un día bastante caluroso, 43ºC de máxima. Ahora mismo son las 23:29 y no bajamos, 30ºC ahora mismo.
Va a ser difícil dormir esta noche...

Saludos desde Sevilla.

MI BLOG SOBRE METEOROLOGÍA Y EMBALSES:
https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Desconectado aljarafe

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #276 en: Agosto 09, 2012, 23:35:49 pm »
Venga, va para animaros un poco, os dejo la previsión delo GFS a 850 hPa para el Jueves que viene  ::)

Parece que la cosa tendria "un descanso" (por decir algo) desde el Lunes hasta el Jueves que la cosa volvería a apretar bien otra vez...

¡Hombre gracias por "las buenas noticias"! Así se le levanta el ánimo a los amigos foreros...

Por aquí seguimos bajando muy lentamente: 32ºC

¿Alguno sabe cómo invocar a Eolo?
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #277 en: Agosto 09, 2012, 23:36:54 pm »
Calatayud desaparecida entre el polvo de un vendaval repentino, a priori provocado por un downburst convectivo...

Vía @MeteoCalatayud

Desconectado Ertriel

• Tornado F1
  • *
  • quien no arriesga no gana!
« Respuesta #278 en: Agosto 09, 2012, 23:39:54 pm »
Nada Ciudad Real 42,6º...........casi nada, ahora mismo 35º.... :-X ¿Alguien tiene sueño? evil

Vengo de dar una vuelta por la ciudad y el termometro mas bajo marca los 37ºC me parece que esta noche no se va a poder dormir...tocara estudiar pues...
Ertriel

Ciudad Real capital...
628 msnm

Desconectado eltiempoSevilla

• Tornado F1
  • *
  • Que la fortuna favorezca a los locos...
    • El Tiempo en Sevilla
« Respuesta #279 en: Agosto 09, 2012, 23:49:52 pm »
Muy buenas a todos.

Como era de esperar la noche se presenta verdaderamente infernal en Sevilla capital, con 32 ºC a estas horas (23:36h) y con una humedad relativa del 53%, un bochorno insoportable y sensaciones térmicas de entre 36 y 40 ºC, eso sin sumar que el viento corre del SSE a una velocidad media (en 10') de 2 kilómetros por hora (practicamente en calma).

La jornada se ha comportado en el orden de lo que cabía esperarse, la máxima en el interior del barrio de Triana (en Sevilla capital) ha resultado ser 40,9 ºC, justo antes de cambiar a componente Sur (SSW-SW) el viento. Las sensaciones térmicas han resultado bastante bochornosas con una media del 35% de humedad relativa.
En Sevilla tanto en la capital como en la provincia por lo general se han dado valores máximos entre los 40 y 42 ºC, contando con estaciones de aficionados, agroclimáticas y oficiales de AEMET (el Aeropuerto de San Pablo se ha quedado en los 40,8 ºC, por ejemplo), salvo por el caso de Arahal que una vez más se ha disparado...no me quiero imaginar lo que marcará mañana, jeje.
En cuanto a valores mínimos a los termómetros la pasada madrugada les ha costado bajar (no tanto como les costará hoy) estando los valores comprendidos en la provincia entre los 23 y los 26 ºC.

Mañana se presenta la situación si cabe más peliaguda, muy probablemente en la capital superemos los 42 ºC, pero no creo que lleguemos al umbral que ha señalado la AEMET de 44 ºC en su Alerta Roja, aunque andaremos pendientes por lo que pueda ocurrir. Se espera que el viento del SW tome relevo al N y E a lo largo de la tarde de mañana...probablemente ayude a que las temperaturas se retengan un poco, todo dependerá de cuando se inponga la componente, aun así estaremos frente a una situación bastante excepcional.

CONDICIONES ACTUALES EN SEVILLA CAPITAL
 Las condiciones actuales en el interior del barrio de Triana (Sevilla capital) a las 23:45 horas son las siguientes:

● La Temperatura actual es de 31,8 ºC descendiendo a ritmo de -2,0 ºC/hora, con una Humedad Relativa del 53% (Sensación Térmica de 35,8ºC, HEAT: 34,7 ºC, Humidex: 40,1 ºC).
 - Punto de rocío actual situado en los 21,0 ºC o a los 1346 metros (altura estimada para la formación de nubes).
 - La temperatura MÍNIMA registrada hoy ha sido de 25,9 ºC, y la MÁXIMA de 40,9 ºC.

● El Viento sopla actualmente del SSE (dirección media 10': SSE) a una velocidad de 1,0 km/h (F0).
 - Máxima Racha de viento registrada hoy de 20,9 km/h a las 00:27h.
 - El viento hoy de promedio procede del S.

● La Presión actual es de 1015,51 hPa y cambia a ritmo de +0,58 hPa/hora.

● Lluvia Hoy: 0,0 litros/m2, con una intensidad máxima de 0,0 litros/hora..
 - Última precipitación registrada de al menos 0,2 litros registrada en la fecha: 2012-05-20 15:58.

Un saludete compañeros, mañana será un gran día!  ;D

eltiempoSevilla.
El Tiempo en Sevilla (Observatorio Triana, Barrio León - Sevilla capital).
Davis Vantage Pro2 Plus, pluviometría hellmann y Detección de Rayos.
Observador: JR. Rivas.

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #280 en: Agosto 10, 2012, 00:01:25 am »
Datos de aguadulce norte;

Minima: 24,2ºC a las 08:47h - 29% a las 05:03h

Maxima: 33,5ºC a las 04:26h - 85% a las22:46h

actualmente: 24,9ºC - 84% H-R. - 1018,7hPa

SAludos, aunque sea por calor, mola volver a tener chicha por el foro que poder seguir...
lucky dude...

Desconectado franjavi

• Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
« Respuesta #281 en: Agosto 10, 2012, 00:03:09 am »
29,2º a las 0h de la noche  :-\, estamos ante la noche mas calida por aqui sin duda. Ademas, el bochorno es insoportable con un 56% hr, 1016 hpa y ausencia total de viento.

:'( :'(
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/

Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Giraldillo

• Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
« Respuesta #282 en: Agosto 10, 2012, 00:05:32 am »
Pues sí, la demarcación es bastante mala. No tiene nada que ver la campiña con el Aljarafe y las Marismas (Isla Mayor, La Puebla del Río, etc.). La zona de las Marismas por ejemplo es realmente litoral.
Por cierto, tu estación siempre da los calores más altos de Meteoclimatic para la provincia, cuando en las zonas de alrededor las máximas son 3º menos que en Arahal. ¿Tiene tu pueblo unas condiciones especiales como Écija? Es que no recuerdo que Arahal esté tan encajonado en un valle...

La localizacion no es que sea muy especial, es la tipica de los pueblos de la campiña encima de un pequeño cerro como Paradas o Marchena, pues  la zona supongo que se calentara por el efecto de las sierras de morón.

Ya, por eso, Arahal no se encuentra encajonado en un valle como Écija y no se encuentra tan al interior, por eso me extraña que alcance máximas tan diferentes a Utrera por ejemplo como hoy, cuando se han alcanzado 3º más. Es que según veo, siempre destaca en la provincia de Sevilla esta estación e incluso en los días de SO da las máximas de toda la provincia, destaca muy por encima del resto.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Pablo el Cazatormentas

• Visitante
« Respuesta #283 en: Agosto 10, 2012, 00:08:18 am »
Si alguien quiere echar agua por su cuerpo estando solamente sentado y sin hacer nada, que se venga a Salobreña...

Por aquí tenemos un aguaero atmosférico impresionante :-\ Maldita humedad... >:(

Viento del Sur y Sur - sureste muy débil, a 3,2 km/h.

25,3ºC / 92% HR / 1021 hPa

Imposible dormir esta noche :-\

Desconectado Giraldillo

• Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
« Respuesta #284 en: Agosto 10, 2012, 00:14:28 am »
Cuidadito mañana en zonas como Utrera, Lebrija, Marchena, Écija, Brenes y alrededores, con 45ºC a las 3 de la tarde...  8)

Iremos viendo...  8)

P.D: ¿Se podrán rozar los 46ºC puntualmente? No me extrañaría...  ::)

Yo soy escéptico, esa temperatura me parece excesivamente alta y muy excepcional, no es fácil que se de, y más en una situación en la que puede entrar el SSO como ha pasado en la tarde de hoy. Para que se den esas temperaturas, la mínima de hoy tendría que ser altísima y mañana la brisa del SO levantarse muy tarde, es decir, tener calma o viento débil de levante casi todo el día. Esto parece que no va a suceder, a priori al menos. Veremos qué pasa al final, creo que es difícil de predecir. Hacia Écija y ya en la provincia de Córdoba creo que sí serán probables temperaturas más altas que hoy.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador