Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: SEGUIMIENTO ESPECIAL del tiempo agosto 2012: ola de calor más intensa verano  (Leído 54504 veces)

Desconectado Giraldillo

• Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL del tiempo agosto 2012: ola de calor más intensa verano
« Respuesta #495 en: Agosto 11, 2012, 00:51:02 am »
Buenas noches, por aqui tenemos 28° y algo de bochorno por la humedad que ronda el 50%. Tenemos 1015 hpa y viento flojo de componente W.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Aquí acaba de cortarse el flujo de SO con el giro a NO y la tª se dispara hasta los 34,4º.
Inaudito   :-X :-X :-X
« Última modificación: Agosto 11, 2012, 00:52:33 am por Giraldillo »
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Rafa

• Tornado F1
  • *
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL del tiempo agosto 2012: ola de calor más intensa verano
« Respuesta #496 en: Agosto 11, 2012, 01:05:39 am »
Buenas noches, en Coin tenemos en estos momentos 30,7ºc,
esta noche viendo la tv, estaba viendo el informativo de la tve2 y viendo la información meteorológica y es para alucinar,
según ellos la temperatura máxima de hoy en Andalucia a sido de 42ºc alcanzados en la provincia de Jaén,
en el la provincia de Málaga temperatura máxima de 32ºc,
yo no se de que fuente extraen los datos,  :o :o :o :o :o :o

Buenas noches en fin Tony sin comentarios, porque es verdad que en Jaen hoy ha sido un dia de perros pero en terminos generales no ha sido donde mas calor ha hecho de Andalucia, salvo excepciones ....... aqui en Arroyo del Ojanco maxima de 43,4 C que ya esta bien para estar a 540 metros, antes de ayer 43,1 C.

P.D. Estas temperaturas no las teniamos por aqui desde Julio del 1995.

Aqui dejo el diagrama del GFS de mi pueblo.

Saludos de Rafa
« Última modificación: Agosto 11, 2012, 01:09:38 am por Rafa »
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.

Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.

Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm

ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #497 en: Agosto 11, 2012, 01:15:40 am »
No todo ha sido calor y sol... En la Costa del Sol, el viernes dejó nieblas y temperaturas entre 25 y 28 ºC en los momentos más calurosos del día.

Esta imagen y situación, que se ha repetido por toda la costa malagueña, es de Benalmádena-Costa, Málaga.

A esta hora, el Suroeste y el poniente llegan a zonas interiores del Valle del Guadalhorce. En la zona costera aún aguanta fresco. En mi zona, por el barrio de El Limonar, 24,9 ºC y 73 % en estos momentos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado vientoSW

• Mijas-Pueblo (Málaga) a 445 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • Mijeño por los 4 costados
    • MÉTEO-MIJAS PUEBLO
« Respuesta #498 en: Agosto 11, 2012, 01:50:06 am »
Acabo de bajar de mi terraza de tender la ropa y el ligero viento que hace quema, quema de verdad, tenemos en estos momentos 37,6 grados con  un 17% de humedad (son la  1h 45m)sin duda un autentico récord para esta estación ha esta hora. Algunos podéis pensar que estos datos están exagerados o que la estación está dando datos erróneos, os aseguro que lo tengo probado ya desde hace tiempo,  y con varios termometros, el aire caliente que baja por la sierra llega al pueblo ardiendo, y no es solo mi estación si vemos ha estación que tiene la red HIDROSUR  en la Sierra de Mijas  a 921 metros marca en su ultima actualización 38,1 grados, increible.

Pablo el Cazatormentas

• Visitante
« Respuesta #499 en: Agosto 11, 2012, 02:01:16 am »
No todo ha sido calor y sol... En la Costa del Sol, el viernes dejó nieblas y temperaturas entre 25 y 28 ºC en los momentos más calurosos del día.

Esta imagen y situación, que se ha repetido por toda la costa malagueña, es de Benalmádena-Costa, Málaga.

A esta hora, el Suroeste y el poniente llegan a zonas interiores del Valle del Guadalhorce. En la zona costera aún aguanta fresco. En mi zona, por el barrio de El Limonar, 24,9 ºC y 73 % en estos momentos.

En Salobreña hemos estado igual esta tarde, con nieblas, bajón de la temperatura y subidón de la humedad...

En Salobreña - Pueblo tenemos un nieblazo con una ligera brisa del norte y noroeste que alegra la noche :D

Temperatura: 22,5ºC en descenso.
Humedad relativa: 98% estable.
Presión atmosférica: 1019 hPa estable.

Por lo menos esta noche promete ser fresquita, aunque hoy por la mañana activen la alerta naranja en la Costa Tropical granadina por altas temperaturas ::)

¡Buenas noches!

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
Re: Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL del tiempo agosto 2012: ola de calor más intensa verano
« Respuesta #500 en: Agosto 11, 2012, 02:05:11 am »
Acabo de bajar de mi terraza de tender la ropa y el ligero viento que hace quema, quema de verdad, tenemos en estos momentos 37,6 grados con  un 17% de humedad (son la  1h 45m)sin duda un autentico récord para esta estación ha esta hora. Algunos podéis pensar que estos datos están exagerados o que la estación está dando datos erróneos, os aseguro que lo tengo probado ya desde hace tiempo,  y con varios termometros, el aire caliente que baja por la sierra llega al pueblo ardiendo, y no es solo mi estación si vemos ha estación que tiene la red HIDROSUR  en la Sierra de Mijas  a 921 metros marca en su ultima actualización 38,1 grados, increible.

Lo de Mijas es tremendo. No es la primera vez que veo en tu estacion datos burros en la madrugada (33 o incluso 34), pero 37,6 es alucinante :o :o  suerte y que sobrevivais... :P

Por cierto, Calahonda , cerca tuya, tiene 33,4°... Vaya noche de playa ;D

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
« Última modificación: Agosto 11, 2012, 02:09:58 am por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Rafa

• Tornado F1
  • *
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
Re: Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL del tiempo agosto 2012: ola de calor más intensa verano
« Respuesta #501 en: Agosto 11, 2012, 02:17:58 am »

Lo de Mijas es tremendo. No es la primera vez que veo en tu estacion datos burros en la madrugada (33 o incluso 34), pero 37,6 es alucinante :o :o  suerte y que sobrevivais... :P

Por cierto, Calahonda , cerca tuya, tiene 33,4°... Vaya noche de playa ;D

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Buenas noches, madre mia Albano como te estas librando de la ola de calor en Barcelona pajaro  ;D ;D aqui en Arroyo del Ojanco maxima de 43,4 C hoy.  :-X  (:P) (:P)

Saludos de Rafa  ;)
« Última modificación: Agosto 11, 2012, 02:23:22 am por Rafa »
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.

Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.

Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm

ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Desconectado aljarafe

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #502 en: Agosto 11, 2012, 02:25:09 am »
He tenido que ir a Arahal esta noche y al salir a las 23h en Mairena tenía 31ºC, en Arahal a eso de las 12h30m había 28ºC. De vuelta a Sevilla la cosa fue subiendo hasta los 30ºC, y al llegar a Mairena 28ºC... pero ha cambiado el viento y ahora tenemos 30ºC otra vez, que faena.  :-\
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado vientoSW

• Mijas-Pueblo (Málaga) a 445 msnm
  • Tornado F1
  • Mijeño por los 4 costados
    • MÉTEO-MIJAS PUEBLO
« Respuesta #503 en: Agosto 11, 2012, 02:29:13 am »
Si es verdad Albano, esto es una barbaridad, yo nunca había vivido esto, o al menos mejor dicho en casi 20 años de observación nunca registré estos datos y ha esta hora, a los que no viven o no han nacido en el pueblo les explica esto y no se lo creen, pero los mijeños conocemos este fenómeno muy bien.

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #504 en: Agosto 11, 2012, 05:46:18 am »
Ahora mismo en Almeria espectacular niebla y 22'9º... ???
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Garcinegro

• Tornado F1
  • *
  • Antes Jaenoncho
    • @Hdecalatrava
« Respuesta #505 en: Agosto 11, 2012, 06:24:40 am »
Buenos días...

HIGUERA DE CALATRAVA (JAÉN)

La noche iba bien hasta hace unos 45min que ha empezado a soplar SSE y después de bajar hasta 26.9ºC hemos vuelto a subir hasta el entorno de los 27.8 del que no nos mueve nadie desde entonces. Martos se encuentra en situación idéntica y anclada en los 30ºC

Actual:
27.8 ºC
27%
3.6 km/h SE
1016.2 hPa

Higuera de Calatrava (Jaén) - 380 msnm

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #506 en: Agosto 11, 2012, 08:30:33 am »
Tremenda noche amigos, no hemos bajado de 33º y ya tenemos 34º , una noche durmiendo o casi en el infierno..
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #507 en: Agosto 11, 2012, 08:33:56 am »

Aqui a las 4 teniamos 33,2º  horroroso, un charco de sudor... en Mijas con terral lo habeis pasado bomba tambien...
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Tornadic Supercell

• @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
« Respuesta #508 en: Agosto 11, 2012, 08:36:29 am »
Ahora mismo en Almeria espectacular niebla y 22'9º... ???

Lo que daría yo por esa situacion...

Buenos dias. Por Archidona la noche ha sido infernal... hasta pasadas las cinco de la madrugada la temperatura no bajó de los 30°C, registrando una minima de 28.8°C...

29.1°C / 26% HR / Viento SE a 5 km/h / 1020.8 hPa

Saludos!!!

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Desconectado Garcinegro

• Tornado F1
  • *
  • Antes Jaenoncho
    • @Hdecalatrava
« Respuesta #509 en: Agosto 11, 2012, 08:54:38 am »
Buenos y cálidos días.

HIGUERA DE CALATRAVA (JAÉN)

Al final ya pasadas las 7 y media el SE nos dio una tregua y se calmó con alguna racha de W y NW que ha servido para relajar algo la temperatura alcanzándose la mínima a las 8h.21min . No ha sido la noche más cálida del verano,sigue siendo la de junio la que se llevó la palma de mínima con sus 27.1 ºC pero con nubes, claro.

tªmin: 25.9 ºC

Actualmente:
Ahora se va imponiendo el NW y la temperatura sube con rapidez.

27.2 ºC
32%
3.6 km/h NW
1016.6 hPa

Higuera de Calatrava (Jaén) - 380 msnm

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador