Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL enero 2014:bloqueo anticiclónico; sucesión de borrascas  (Leído 31242 veces)

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Buenas tardes,aqui amanecio casi despejado y con 6.6ºC,a lo largo del dia esta aumentando la nubosidad desde el oeste,mas abundante en la sierra,sopla poniente flojo a moderado y actualmente hay 15.0ºC.

Por aqui no espero acumulados importantes,la nieve,si esque aparece,lo haria en cotas altas de la sierra.

 ;)
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Por aqui no espero acumulados importantes,la nieve,si esque aparece,lo haria en cotas altas de la sierra.

 ;)
Tu si que eres un cotas altas... :DDD :D1

pd: si, lo se, lo se, los datos de Gador... :-\
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Lluvia moderada de camino de Torremolinos a Málaga,a ratos torrencial y viendo el radar da gusto..11 grados en la capital malagueña,todo una delicia..

Desde el Móvil...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Por aqui no espero acumulados importantes,la nieve,si esque aparece,lo haria en cotas altas de la sierra.

 ;)
Tu si que eres un cotas altas... :DDD :D1

pd: si, lo se, lo se, los datos de Gador... :-\

Bueno,cotas altas para mi es unos 1600 o 1700 metros,aunque no descarto que aparezca a menos altura,eso si esque hay precipitacion claro.

 ;)
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado J.J.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Hola desde Jaén...

Espero ponerlo en el sitio correcto  :-\
De momento nada de lluvia en la capital. Alguna racha de viento y empieza a notarse que baja la temperatura.



T 12,2 ºC
Hr 58 %
hPa 1004,7


Saludos. J.J.

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Diluvioooo!!!!

Desde el Móvil...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Siul20

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • En pleno corazón de la Vega de Granada
Aqui en la Vega de Granada a caido hace un rato un leve chispeo de agua nieve y por el oeste se divisa muy negro el cielo... aunque a ratos sale el sol!
Desde Atarfe, centro-norte de la Vega de Granada, (área Metropolitana de Granada), a 602 msnm, en el pie de Sierra Elvira. Distancia: 7 km con la capital Granadina.

       

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.897
Buenas tardes.

Gran seguimiento compañeros, y esto no ha hecho más que empezar, tenemos un buen fin de semana por delante. Ya era hora que por el sur hubiese tiempo movido, porque vaya añito.

Aquí en Ávila, cubierto, con aviso amarillo por nieve, 6,6ºC y 84%hr a la espera de la lluvia.
Málaga

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Cielo muy sugerente en Salobreña en estos momentos, sin brizna de viento!



Enviado desde mi GT-N7100


Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.011
Buenas tardes, en estos momentos la lluvia ha cesado pero la mañana ha estado marcada por chubascos intermitentes y cuando el frente llegó dejó durante media hora aproximadamente un buen aguacero, y no tardará en pillarnos otro frente:



Precipitación recogida 6,7mm de momento, temperatura 10º, presión cayendo 1001hPa y 87%HR.

Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Siul20

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • En pleno corazón de la Vega de Granada
Por cierto que el Domingo toda la provincia de Granada estará en alerta naranja por nevadas que pueden alcanzar los 20 cm de espesor siendo copiosas y estando la cota a 600 metros exceptuando la costa tropical que estará en alerta naranja por rachas que pueden alcanzar los 90km/h. También el viento será fuerte en el interior oriental.

Veremos la  snowlow en Granada capital el domingo y en todos sus pueblos del area metropolitana?  ::)


Avisos para el domingo en toda la provincia de Granada

Desde Atarfe, centro-norte de la Vega de Granada, (área Metropolitana de Granada), a 602 msnm, en el pie de Sierra Elvira. Distancia: 7 km con la capital Granadina.

       

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Buenas!

Lluvia intermitente en Málaga. Muy cargado todo el tiempo hacia el Valle del Guadalhorce donde la lluvia está siendo algo más apreciable.

Y a la vista de las imágenes de la granizada de Lisboa, la de esta manga marina en el Algarve (Praida Luz) o de las imágenes satelitales... Máxima expectación para lo que pueda suceder esta tarde noche.



Y de nieve tampoco andaremos mal...

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Jerezano

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 42
Impresionantes fotos la que se ha liado que envidia :-X

Por aquí al final el frente se ha desgastado y desviado al sur y se acumulan 8.4mm desde la pasada noche.

Seguimos pendientes del nuevo frente que este parece que será mas potente y trae tormentas  :D
Esperando cazar una buena tormenta!

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Por Ronda llevo 4,0 mm. A las 14 h. el chaparron fuerte que ha caido ha bajado la temperatura hasta los 4,6º   :D1  Con los desplomes que pueden traer las tormentas en el frente la cota puede bajar y haber sorpresas  ::)  La presión en caida libre.

6,6º - 87% HR - 1003,6 hPa - Viento del SSE a 12 km/h

Máxima de 7,5º
Mínima de 4,6º



Por Barcelona despejado y viento con rachas moderadas del SO.

14,6º - 50% HR - Viento del SO a 13 km/h

Máxima de 15,6º
Mínima de 10,3º
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Buenas.

Comienza a llover en Salar, Poniente Granadino. Llegan nubes cada vez más compactas desde el SW, que auguran una tarde entretenida. La temperatura, tras una mañana fría, se ha ido templando y ahora tenemos 8.8ºC.
La cota de nieve anda aún por encima de los 1500 m. Aunque esta mañana se veían algunas cortinas de nieve sobre los 1000-1200 m. hacia las Sierras de Tejeda, Alhama y Almijara.

Expectación ante lo que pueda pasar el Domingo en cuanto a la cota de nieve, la verdad es que a mi también me recuerda al 28 de Febrero del año pasado. En mi opinión será clave si se despeja algo el cielo durante la noche del Sábado al Domingo, para que acumulemos algo mas de frío antes de la llegada de la precipitación. De cualquier manera, el paquete por encima de los 1000 m. puede ser destacable.
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador